• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Europa > Rusia > Leningrado > San Petersburgo

Consejos y Recomendaciones para viajar a San Petersburgo

Planificar un viaje requiere tiempo para informarse de requisitos imprescindibles para entrar en el país. Para hacértelo más fácil, en Nautalia Viajes recogemos un pequeño listado de consejos y recomendaciones para viajar a San Petersburgo con el objetivo de que te informes detalladamente de los documentos a presentar, el clima predominante y mucho más.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a San Petersburgo?

  • 1. Documentación requerida

    Los ciudadanos españoles que vayan a viajar a San Petersburgo o cualquier terreno ruso deberán presentar el pasaporte o el DNI con una vigencia mínima de 6 meses además del visado.

  • 2. Moneda

    La moneda oficial es el rublo ruso y sus siglas corresponden a RUB. Es cierto que donde menos comisión se aplica es en el uso de la tarjeta de crédito, pero es aconsejable preguntar en tu banco de origen cuál es el tipo de comisión que se aplica a esta divisa extranjera. Independientemente, en toda la ciudad podrás encontrar una gran diversidad de cajeros automáticos para sacar dinero.

  • 3. Clima

    El clima de San Petersburgo podría encajar con el continental húmedo, es decir, con inviernos muy fríos donde las temperaturas llegan a situarse por debajo de los 0 ºC y con veranos frescos con una temperatura media que se sitúa entre los 15 y 20 ºC.

  • 4. Vacunas

    No se conocen registros de vacunas obligatorias, pero sí se recomienda estar vacunado de la rabia, del paludismo, de la enfermedad Lyme o de la encefalitis.

  • 5. Horario comercial

    El horario de la mayoría de las tiendas y comercios es de 10:00 a 20:00h todos los días de la semana, aunque es habitual que algunas tiendas locales cierran los lunes. También es habitual encontrar comercios abiertos las 24h del día.

  • 6. Idioma

    El idioma oficial en todo el país es el ruso, aunque el inglés también se práctica, especialmente, en las zonas más turísticas.

  • 7. Seguro de viaje

    Las condiciones sanitarias pueden variar según la zona en la que te alojes y en ocasiones, no cumplen con el estándar de calidad de Occidente. Por eso y para evitar cualquier sorpresa de última hora es más que recomendable contratar un seguro de viaje que cuente especialmente con amplia cobertura en asistencia médica.

Todas las recomendaciones de viaje sobe San Petersburgo Más información
¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.