¿Qué tienes que saber antes de viajar a Praga?
-
1. Documentación requerida
Los viajeros que deseen viajar a la capital checa solo tendrán que presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el pasaporte. Aunque es recomendable llevar ambos documentos y guardarlos en lugares diferentes ante posibles situaciones de robo o pérdida.
-
2. Moneda
La moneda oficial es la corona checa (CZK). Si vas a efectuar el cambio de divisas lo recomendable es que lo hagas allí. Aunque lo ideal es que realices todos tus pagos con la tarjeta, la forma de pago que menos comisiones tiene.
-
3. Clima
Es cierto que el tiempo en la capital varía mucho en función de la estación del año en la que te encuentres. En verano la temperatura es bastante suave mientras que los inviernos son bastante fríos.
-
4. Vacunas
Si quieres viajar a Praga no existen vacunas obligatorias. Aunque sí es recomendable que si vas a visitar algún espacio natural te vacunes contra la garrapata.
-
5. Horario comercial
Siempre es importante tener en cuenta el horario de los comercios del destino al que viajas. En el caso de la capital checa el horario de las tiendas es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00h. Los domingos cierran y los sábados solo abren por la mañana, concretamente, de 09:00 a 14:00h.
-
6. Idioma
El idioma oficial es el checo. Pese a que está bastante extendido en toda la población podrás comunicarte en inglés sin problema, especialmente en las zonas de mayor aglomeración turística.
-
7. Seguro de viaje
Pese a que sea una ciudad europea siempre es recomendable contratar un seguro de viaje para que cubra cualquier tipo de accidente, robo o cancelación durante y antes del viaje.