• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Europa > República Checa > Praga Provincia > Praga

Consejos y Recomendaciones para viajar a Praga

Si quieres organizar tu viaje a Praga cuanto antes te animamos a poner todo a punto con los consejos y recomendaciones para viajar a Praga, donde podrás solventar cualquier duda antes de tu escapada. Disfruta de tus vacaciones y prepárate para pasarlo en grande.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Praga?

  • 1. Documentación requerida

    Los viajeros que deseen viajar a la capital checa solo tendrán que presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el pasaporte. Aunque es recomendable llevar ambos documentos y guardarlos en lugares diferentes ante posibles situaciones de robo o pérdida.

  • 2. Moneda

    La moneda oficial es la corona checa (CZK). Si vas a efectuar el cambio de divisas lo recomendable es que lo hagas allí. Aunque lo ideal es que realices todos tus pagos con la tarjeta, la forma de pago que menos comisiones tiene.

  • 3. Clima

    Es cierto que el tiempo en la capital varía mucho en función de la estación del año en la que te encuentres. En verano la temperatura es bastante suave mientras que los inviernos son bastante fríos.

  • 4. Vacunas

    Si quieres viajar a Praga no existen vacunas obligatorias. Aunque sí es recomendable que si vas a visitar algún espacio natural te vacunes contra la garrapata.

  • 5. Horario comercial

    Siempre es importante tener en cuenta el horario de los comercios del destino al que viajas. En el caso de la capital checa el horario de las tiendas es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00h. Los domingos cierran y los sábados solo abren por la mañana, concretamente, de 09:00 a 14:00h.

  • 6. Idioma

    El idioma oficial es el checo. Pese a que está bastante extendido en toda la población podrás comunicarte en inglés sin problema, especialmente en las zonas de mayor aglomeración turística.

  • 7. Seguro de viaje

    Pese a que sea una ciudad europea siempre es recomendable contratar un seguro de viaje para que cubra cualquier tipo de accidente, robo o cancelación durante y antes del viaje.

Todas las recomendaciones de viaje sobe Praga Más información
¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.