• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Europa > Portugal > Oporto Provincia > Oporto

Consejos y Recomendaciones para viajar a Oporto

Para viajar a Lisboa y planificar tu escapada hemos preparado una lista de consejos y recomendaciones prácticas para que nada te pille por sorpresa y puedas disfrutar de tu escapada como te mereces.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Oporto?

  • 1. Documentación requerida

    Los turistas españoles que vayan a viajar a este o a sus alrededores necesitarán llevar consigo el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el pasaporte.

  • 2. Clima

    Esta ciudad portuguesa destaca por ser una de las más cálidas del continente europeo, lo que se convierte en el aliciente perfecto para que disfrutes de una escapada en cualquier época del año.

  • 3. Peaje

    Dependiendo de tu permanencia por este territorio podrás encontrar varias opciones. Probablemente si tu estancia es de corto plazo lo más recomendable sea optar por el Easy Toll mientras que si tu permanencia es de larga duración la mejor forma de viajar será escogiendo el TollCard.

  • 4. Vacunas

    Para viajar a esta ciudad y a sus zonas vecinas no se necesitan vacunas. Eso sí es importante que no te olvides de llevar tu Tarjeta Sanitaria Europea con la que podrás acceder a todo tipo de prestaciones sanitarias de forma gratuita.

  • 5. Horario comercial

    Los comercios más céntricos abren de lunes a viernes hasta última hora de la tarde, aunque no es de extrañar que muchos de ellos hagan un descanso a la hora de comer.

  • 6. Idioma

    La lengua oficial es el portugués aunque los turistas no tendrán ningún ipo de problema para comunicarse, ya que muchos entienden el español. Aunque el uso del inglés también está bastante extendido.

  • 7. Seguro de viaje

    Independientemente de la duración de tu viaje, siempre es recomendable contratar un seguro de viaje que cubra todo tipo de incidencias y posibles cancelaciones.

Todas las recomendaciones de viaje sobe Oporto Más información
¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.