• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > Portugal > Oporto Provincia > Oporto

Qué ver en Oporto

Oporto es una ciudad elegante, histórica y llena de encanto en la que te aseguramos que te lo pasarás en grande. Si quieres viajar hasta esta ciudad portuguesa, en Nautalia Viajes te ayudamos a planificar tu escapada con la guía de viaje a Oporto en la cual podrás informarte de qué ver y qué hacer en tus vacaciones, además de otra serie de consejos y recomendaciones que te serán muy útiles para organizar el viaje. ¿Con ganas de descubrir Oporto?

Lugares imprescindibles de Oporto

  • Plaza de la Libertad

    1. Plaza de la Libertad

    4,8

    Considerada la plaza más representativa de Oporto. En ella encontrarás edificios arquitectónicos históricos perfectamente conservados. La mejor forma de acceder a ella es a través de la avenida de los Aliados, repleta de edificaciones modernas. ¡Un contraste que te encantará!

  • Torre de los Clérigos

    2. Torre de los Clérigos

    4,7

    Una llamativa pero hermosa torre que data del siglo XVI y desde la que podrás obtener las panorámicas de la ciudad de Oporto más increíbles. Eso sí, para ello tendrás que subir nada menos que 200 escalones. ¡Merecerá la pena!

  • Catedral de Oporto

    3. Catedral de Oporto

    4,7

    Constituye el edificio religioso más importante de esta ciudad portuguesa y lo localizarás en el barrio de Batalha. Es muy recomendable visitar su interior y su claustro que te permitirá obtener una versión histórica y arquitectónica de lo más enriquecedora.

  • La Ribeira

    4. La Ribeira

    4,7

    Uno de los rincones más espectaculares de la ciudad portuguesa. Su colorida fachada, el mágico ambiente que se respira a cualquier hora del día y las maravillosas vistas al río la convierten en uno de los lugares imperdibles en tu viaje.

  • Estación de Sao Bento

    5. Estación de Sao Bento

    4,6

    En ella podrás encontrar un verdadero tesoro histórico y cultural, ya que prácticamente en su entrada podrás apreciar cientos de azulejos clásicos que recrean algunos acontecimientos históricos de Portugal.

  • Puente de Don Luis I

    6. Puente de Don Luis I

    4,6

    Es el puente más conocido de esta ciudad portuguesa, además de ser una de las imágenes más icónicas. Se edificó a finales del siglo XIX y pasear por él resulta verdaderamente emocionante.

  • Mercado de Bolhao

    7. Mercado de Bolhao

    4,5

    Uno de los sitios más auténticos de Oporto por el ambiente que se respira en él. Podrás encontrar tiendas, comida y otros productos típicos. Una visita muy recomendable para conocer el día a día de la ciudad.

  • Librería Lello

    8. Librería Lello

    4,4

    Uno de los lugares más mágicos y espectaculares que hayas imaginado jamás. Cuenta con multitud de detalles decorativos antiguos y con diversos rincones en los que perderse.

Otros lugares interesantes de Oporto

Seguramente una de las imágenes que se te venga a la mente cuando piensas en Oporto es la zona de la Ribeira, uno de los lugares más mágicos y bonitos de la ciudad. En torno al río Duero localizarás varios edificios con fachadas de colores muy pintorescos y bajo estas podrás encontrar multitud de puestos artesanales donde comprar un bonito recuerdo del viaje. Es muy recomendable hacer esta visita de día y de noche para que aprecies el verdadero encanto de esta zona. Además, esta zona está repleta de restaurantes y cafeterías, ideales para pasar una tarde tranquila con las vistas al río de fondo. ¿Puede existir algo mejor? ¡Te aseguramos que no!

En este barrio de Oporto localizarás el llamativo e imponente puente de Don Luis I, que une la ciudad porteña con Vila Nova de Gaia. Se trata de un impresionante puente de hierro que tiene dos niveles; en el superior circula la línea de metro y en el inferior los coches. Aunque ambos disponen de una acera para que puedan pasear los peatones. Merece la pena pasear a pie para disfrutar de las increíbles vistas al río. Aunque existen más puentes para atravesar el río, este es el más conocido. También te aconsejamos hacer un crucero fluvial por el río Duero, que te permitirá obtener una bonita y preciosa panorámica de la zona. Y si eres un amante del buen vino no desaproveches la ocasión para darte cita con alguna de las bodegas de Oporto y disfrutar de una cata de vinos y de sus instalaciones. Las podrás encontrar al otro lado del puente de Don Luis I, concretamente en Vila Nova de Gaia.

Historia y elegancia definen a Oporto

Después pasearás por sus calles hasta llegar a su famoso y sorprendente centro histórico, donde uno de los símbolos más llamativos, debido a su imponente altura, es la Torre de los Clérigos. Sus 76 metros de altura la convirtieron durante muchos años en una de las torres más altas del mundo. El origen de su construcción se debe a que la iglesia de los clérigos debía contar con dos torres de estilo barroco. Sin embargo, la segunda torre nunca llegó a construirse. Por lo que si quieres obetner las mejores panorámicas de la ciudad solo tendrás que armarte de paciencia y subir hasta 200 escalones, ya allí te espera una gran recompensa. A tan solos unos pasos encontrarás la famosa Librería Lello, el lugar que inspiró a J.K.Rowlling, la autora de la saga de Harry Potter. De ahí que encuentres una pequeña sección en la librería que esté dedicada exclusivamente a dicha saga. Es una de las librerías más bonitas del mundo dado su decorado interior y merece la pena visitarla. Lo más recomendable es hacerlo a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde para evitar grandes colas.

Al salir de la librería podrás dirigirte a la plaza de Gomes Teixera o también conocida como plaza de los Leones, debido a que hay una pequeña fuente con leones en la parte central de la misma. Alrededor observarás edificios importantes como el Rectorado de la Universidad de Oporto, un imponente edificio que te sorprenderá por su fachada y la sorprendente iglesia del Carmen, cuyo lateral está lleno de azulejos clásicos portugueses (azules y blancos). Esta iglesia también tiene otra peculiaridad y es que está unida a otra que tiene el mismo estilo arquitectónico, el gótico. ¡Merece la pena contemplarla!

Otro de los lugares más conocidos por su importante valor histórico y cultural es la estación de San Bento. Se trata de una estación de ferrocarril del siglo XX considerada una de las más bonitas de Europa y del mundo. Es conocida por los fantásticos paneles de azulejos que representan diferentes imágenes históricas de Portugal. Bajando por la calle de la estación llegarás a la famosa Catedral de Oporto, construida en el barrio de la Sé, de ahí que también se la conozca bajo el nombre del barrio homónimo. Ha sufrido diversas renovaciones a lo largo de los años y presenta de estilo románico-gótico. A escasos metros podrás encontrar la plaza de la Libertad de Oporto, el lugar que conecta la parte antigua y la más moderna de la ciudad. Es considerada la plaza más importante de la localidad y los edificios que la rodean conservan sus fachadas originales aunque los comercios y tiendas hayan ido modificándose.

En tu visita tampoco puedes perderte el mercado do Bolhão, considerado el más importante de toda la ciudad. Se halla en la zona con mayor ambiente y en él podrás encontrar comida, flores y otros productos típicos del país. Las tiendas se distribuyen en varias plantas. Así que, si quieres empaparte del ambiente de la ciudad y descubrir el día a día de sus habitantes no te olvides de pasear por este rinconcito de la ciudad. Por último y si te queda tiempo, te animamos a admirar la Capilla de las Almas, que se encuentra muy cerca del mercado do Bolhão y que resalta por su particular fachada. Cientos de azulejos clásicos portugueses adornan toda la fachada de esta capilla. Como ves Oporto es mágico y nunca te cansarás de pasear por sus calles, así que, prepara ya tu itinerario con nuestro qué ver y hacer en Oporto. Y si te queda tiempo pero, sobre todo, ganas disfruta de un paseo en tranvía por Oporto. ¡Unas estupendas vacaciones están a punto de comenzar!


¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.