Uno de los destinos más populares de Portugal es la ciudad de Oporto. Las iglesias, tranvías, su vino y sus azulejos azules te acompañan por todo el recorrido. Escoger hoteles en Oporto es el primer paso de una gran aventura. Este hermoso lugar cuenta con una historia y arquitectura bastante amplia, Merece especial atención los sitios de interés como la Catedral de Oporto, la Torre de los Clérigos, la Iglesia do Carmo, entre otros lugares. Debido a la cercanía con España, es el lugar por excelencia de muchos turistas españoles. Si quieres pasar unas vacaciones o un fin de semana fuera de casa, no te olvides de Oporto.
Oporto, la ciudad del vino
Con el río Duero como testigo se alza Oporto, la segunda ciudad más grande de Portugal. A diferencia de Lisboa, esta ciudad destaca por sus puentes imponentes y bodegas de vino, pero comparte con la capital una historia preciosa que no debes perderte. Alojarse en los hoteles en Oporto es complicado ya que cada uno de ellos oferta lo mejor de sus servicios para que te sientas cómodo.
No deja de sorprender sus numerosas iglesias barrocas donde los azulejos típicos de Oporto se adueñan de sus paredes. La Capilla de las Almas, la Iglesia de San Ildefonso, la catedral de la Sé o la Iglesia do Carmo, son visitas obligadas para ver el azulejado y el arte. Amén de esto, no dejará de sorprenderte los barrios de la Sé, do Barredo o el barrio de Miragaia, donde podrás ver muchas de estas iglesias y comprender la cultura e historia portuense. Hospedarse en Oporto te dejará sin aliento.
Los mejores hoteles en Oporto se encuentran en la Baixa, considerado como el centro histórico de la ciudad. Este lugar está muy bien ubicado ya que en él se encuentran los mayores atractivos de la ciudad. La Ribeira o Cedofeita, son otros de los mejores barrios para alojarse en Oporto.
La gastronomía de esta tierra, es otro de los temas que no debes dejar pasar por alto. No hay nada mejor que comer en Portugal y es que sus platos son muy buenos y sobre todo, llenos de sabor. La francesinha, tripas á moda do Porto, caldo, pulpo, su exquisito bacalao que debes probar de todas las maneras o sus postres tan reconocidos como los pasteles de nata o el bolo de bolacha. La boca se te va a hacer agua degustando esta comida tan típica y rica de Oporto.
La ciudad tiene muy buenos miradores donde podrás contemplar las vistas al río Duero o a sus monumentos. Desde la Torre de los Clérigos, el puente Don Luis I o desde el Monasterio de la Sierra del Pilar podrás contemplar las fabulosas vistas que ofrece la ciudad. Además, son perfectos para ver el atardecer.
Si te gustan los libros, no dudes visitar la librería Lello e Irmao. Esta está situada en un edificio neogótico de 1906 y tiene unos impresionantes detalles modernistas que hacen que para muchos sea considerada la librería más bonita del mundo.
Gracias al clima de Oporto podrás ir en cualquier época del año. La hospitalidad de sus habitantes te hará sentir bienvenido en todo momento, completando una experiencia única.
Oporto cuenta con una gran variedad de paradas rel...
En la ciudad de Oporto también tendrás la oportuni...
Oporto también es una ciudad que alberga una gran ...
Sin duda alguna, el turismo gastronómico es uno de...