• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Europa > Portugal > Azores

Consejos y Recomendaciones para viajar a Azores

Si estás pensando en hacer un viaje a las Azores pero quieres saber qué documentación es necesaria llevar, si existe algún tipo de vacuna obligatoria o cualquier otra duda, en esta sección encontrarás todo lo que necesitas saber antes de poner rumbo a este destino portugués.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Azores?

  • 1. Documentación requerida

    Los viajeros españoles que vayan a visitar la isla de Azores solo tendrán que presentar el DNI (Documento Nacional de Identidad).

  • 2. Clima

    Cuentan con temperaturas suaves durante todo el año. De hecho el contraste de temperaturas entre las estaciones es casi inexistente. La temperatura mínima en invierno ronda los 14 ºC mientras que en verano llega a los 28 ºC.

  • 3. Vacunas

    No hay vacunas obligatorias ni recomendadas.

  • 4. Horario comercial

    Por lo general cuenta con el horario europeo, aunque se suele comer y cenar pronto. Los establecimientos no tienen un horario del todo definido, sino que más bien se adaptan a las necesidades de los viajeros, sobre todo, en períodos de mayor auge vacacional. Para que te hagas una idea el horario comercial podría establecerse de 08:00 a 00:00h.

  • 5. Idioma

    La lengua oficial es el portugués pero no tendrás problemas para comunicarte en la isla ya que el uso del inglés está bastante extendido.

  • 6. Qué llevar en tu maleta

    Dependiendo del tipo de turismo y de la temporada del año que vayas a visitar la isla, pues tendrás que organizar tu equipaje. En cualquier caso tendrás que llevar ropa adecuada y cómoda para hacer rutas de senderismo o cualquier otra disciplina deportiva, además de ropa de abrigo si vas los meses de invierno o ropa de verano si vas de mayo a septiembre.

  • 7. Seguro de viaje

    En cualquier caso, se recomienda la contratación de un seguro de viaje que cubra todas las incidencias que pudiesen ocurrir antes y durante el viaje, inclusive en materia sanitaria.

Todas las recomendaciones de viaje sobe Azores Más información
¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.