• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > Portugal > Azores

Qué ver en Azores

Seguro que eres de los que no puede parar quieto en sus vacaciones, por eso, este año te proponemos hacer una escapada inolvidable. Si quieres conocer un paraíso natural en el que vivas multitud de experiencias y aventuras emocionantes, te aseguramos que las Azores son la mejor apuesta para disfrutar de tus próximas vacaciones. Si quieres saber qué ver en Azores y qué hacer en Azores en esta sección te hemos preparado una pequeña guía para que te lo pases en grande y disfrutes de todos los pequeños paraísos que se esconden en esta isla portuguesa. ¿Preparado para empezar?

Lugares imprescindibles de Azores

  • Lago del Fuego

    1. Lago del Fuego

    4,7

    El lago del Fuego es, sin duda, uno de los parajes naturales más impresionantes de estas islas, ya que se ubica en el interior de un antiguo cráter de volcán. Además es famoso por la gran cantidad de rutas de senderismo que se pueden hacer por la zona para ver sus mágicas panorámicas.

  • Lago de las Siete Ciudades

    2. Lago de las Siete Ciudades

    4,6

    Este accidente geográfico es otra de las paradas naturales más características de las Azores. También se ubica en el cráter de un antiguo volcán y está formado por dos lagos diferentes. Sus alrededores son ideales para la práctica de senderismo y otras actividades al aire libre.

  • Caldera Velha

    3. Caldera Velha

    4,5

    Una parada más que obligatoria en tu visita a la isla de San Miguel, ya que esta impresionante caldera natural se ubica en plena ladera de un volcán y rodeada de una densa vegetación selvática. Además, encontrarás pozas naturales donde poder bañarte y relajarte.

  • Mirador vistas del Rey

    4. Mirador vistas del Rey

    4,5

    También localizado en la isla de San Miguel es uno de los mejores miradores que encontrarás allí y desde el cual podrás observar las maravillosas vistas del lago de las Siete Ciudades, además del resto de la isla.

  • Terceira

    5. Terceira

    4,4

    Una parada recomendada para todos aquellos que quieran seguir disfrutando de la naturaleza y la cultura de las Azores. Será, por tanto, una visita imprescindible en este viaje.

  • Isla de Santa María

    6. Isla de Santa María

    4,4

    Es considerada una de las islas más bonitas de todas las Azores, sus playas doradas y sus aguas azul turquesa te llevarán a disfrutar de momentos cargados de tranquilidad.

  • Mirador de Sierra Cume

    7. Mirador de Sierra Cume

    4,3

    No apto para aquellos que padezcan de vértigo, este mirador es ideal para vislumbrar una de las mejores panorámicas de Terceira.

  • Centro histórico de Angra do Heroismo

    8. Centro histórico de Angra do Heroismo

    4,2

    Nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es una parada cultural destacada por el estilo arquitectónico de sus calles y edificios.

Otros lugares interesantes de Azores

Las Azores se localizan a más de mil kilómetros de la capital portuguesa, a mitad de camino entre el continente europeo y el africano. Está formada por nueve islas y cada una de ellas cuenta con un paisaje diferente. Volcanes, piscinas termales, pequeños laberintos de piedra negra, una rica variedad de ecosistemas, así como, playas idílicas en las que la belleza paisajística es infinita. Descubre qué ver en Azores y qué hacer en Azores con Nautalia Viajes y disfruta de una de las experiencias vacacionales más increíbles del mundo. Anímate a descubrir auténticas joyas naturales, donde cada una de ellas te resultará más espectacular que la anterior.

Una primera parada será a la isla de San Miguel, donde conviven gran parte de los tesoros naturales. Una buena manera de empezar a recorrer esta isla es dejándote caer por el ' Lagoa de Cánario', un paisaje de una impresionante belleza, sobre todo, cuando llegas al 'mirador Grota do Inferno'. La siguiente parada será a la bahía del Silencio donde se encuentra la laguna de las Siete Ciudades, que llama la atención por su particular bicolor. Después podrás reccorer la plantación de té Gorreana, considerado el más antiguo de Europa. Con tanta ruta ha llegado el momento de relajarse y para eso nada mejor que darse un buen chapuzón en la piscina natural de Ferraria. Después de haber recargado pilas ha llegado el momento de conocer otra maravilla: el 'Vale do Furnas', donde vislumbrarás el Lago del Fuego. Para terminar no pierdas la ocasión de conocer la 'Caldeira Velha', un pequeño lago en el que los más pequeños se lo pasarán en grande.

La isla de Terceira es otra hermosa maravilla natural en la que seguirás descubriendo paisajes únicos a orillas del Atlántico. Fue la tercera isla en ser descubierta, de ahí su nombre. Si hay algo que no puedes perderte en esta isla eso es el mirador de 'Serra do Cume', uno de los paisajes más impresionantes de las Azores. Después sacarás tu lado más aventurero y te adentrarás en lo más profundo del volcán 'Algar do Carvao', un monumento natural dentro de la isla que no te puedes perder. Las lagunas que hay en sus más de 100 metros de profundidad te harán disfrutar de una expedición de lo más emocionante. ¿Te atreves? Aunque esta isla también esconde un importante legado cultural, el cual habita en la capital, 'Angra do Heroísmo'. En esta ciudad podrás conocer la fortaleza y la iglesia de San Juan Bautista. En la isla de Terceira se encuentra una de las montañas más espectaculares de todo el archipiélago: el Monte Brasil, que podrás recorrer haciendo senderismo. También podrás visitar el punto montañoso más alto de la isla en el Parque de Sierra de Santa Bárbara.

Azores, una isla repleta de tesoros naturales

En la isla de San Jorge podrás practicar todo tipo de actividades al aire libre gracias a la diversas y bellas 'fajãs'. Se trata de una isla repleta de pastos y acantilados, que alcanzan su punto más alto en el norte del territorio. Una de las imágenes populares es la que podrás contemplar desde la 'Fajã da Caldeira' en Santo Cristo, un entorno natural rico en biodiversidad que deja unas vistas al mar increíbles. Aunque no será la única 'fajã' que conozcas en tus vacaciones ya que las de 'Punta Furada', 'São Joao', 'Vasco Martíns', 'João Dias' y 'Fragueira' también te sorprenderán.

Tu siguiente parada será a la isla de las Flores, donde podrás disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Aquí encontrarás paisajes tan alucinantes como el que divisarás desde el mirador de la Roca de los Bordones, que ha sido formado por la propia naturaleza con el transcurso del tiempo. En esta isla debes hacer una parada por algunas de sus principales lagunas ('Funda', 'Seca', 'Rosa', 'Branca' y 'Lomba'). Y, si te atreves, date un buen chapuzón en la cascada de 'Poço do Bacalhau'.

En la isla de Santa María también descubrirás bonitos contrastes paisajísticos. La playa Formosa es una visita imprescindible por el impresionante entorno natural que la envuelve y porque desde ella podrás contemplar los atardeceres más maravillosos de Azores. Y por si no lo sabías, en las Azores hay un desierto conocido bajo el nombre de 'Barreira da Faneca', donde el color rojo intenso contrasta con todo el paisaje verdoso que has visto hasta entonces en esta isla. Para terminar y hacer que estas vacaciones sean de lo más completas, disfruta del avistamiento de ballenas en la isla de Faial y del lago de Caldera en la isla de Covo.


¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.