• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Europa > Italia > Véneto > Venecia

Consejos y Recomendaciones para viajar a Venecia

¿Quieres saber qué es imprescindible en un viaje a Venecia? Desde Nautalia te ayudamos a planificar tus maravillosas vacaciones por esta ciudad italiana y así conseguir que los preparativos sean más llevaderos y puedas solventar cualquier duda con esta pequeña lista de consejos y recomendaciones para viajar a Venecia.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Venecia?

  • 1. Documentación requerida

    Si estás planeando unas vacaciones por Venecia solo necesitarás llevar contigo el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el pasaporte. Aunque es recomendable guardar los dos documentos en distintos lugares para que en caso de robo o pérdida dispongas de otro documento oficial identificativo.

  • 2. Moneda

    La divisa oficial en Venecia y cualquier territorio italiano es el euro. Eso sí, es aconsejable que si vas a hacer tus pagos con tarjeta de crédito no la pierdas de vista para evitar posibles duplicaciones.

  • 3. Clima

    Dada su cercanía a los Alpes, las temperaturas en invierno suelen ser bastante frías. En cambio, en el resto de estaciones predomina un clima más bien suave. Eso sí, tienes que tener en cuenta la temporada de lluvias en Venecia para preparar tu equipaje, este fenómeno atmosférico suele darse con mayor frecuencia en primavera.

  • 4. Qué llevar en tu maleta

    Es importante que tengas en cuenta la temporada del año en la que viajas. Los meses de verano lo ideal es llevar ropa cómoda para poder recorrer la ciudad de forma agradable y alguna prenda de abrigo para protegerte de la noche, donde descienden ligeramente las temperaturas. Y por supuesto, los meses de mayor frío y lluvia es aconsejable llevar ropa más de abrigo.

  • 5. Horario comercial

    En Venecia el horario comercial suele ser bastante corto puesto que la mayoría de las tiendas y comercios cierran a la hora de comer. Aunque es cierto que existen excepciones ya que algunas de las más turísticas hacen una pausa en la comida y continúan hasta media tarde (de 15:30 a 19:30h). Las atracciones turísticas de Venecia suelen adaptarse un poco más al horario de los viajeros: de 09:00 a 20:00h.

  • 6. Idioma

    La lengua oficial es el italiano, pero no tendrás problemas para comunicarte con la población local, ya que muchos entenderán el español. Incluso, el uso del inglés está bastante extendido, sobre todo, en las zonas de mayor aglomeración turística.

  • 7. Seguro de viaje

    Sea cual sea tu viaje siempre es recomendable adquirir un seguro de viaje que te permita cancelar unas vacaciones a tiempo, cubrir todo tipo de incidentes antes y después del viaje y disfrutar de un servicio sanitario más amplio que el que tendrás cubierto con la Tarjeta Sanitaria Europea.

Todas las recomendaciones de viaje sobe Venecia Más información
¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.