• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > Italia > Véneto > Venecia

Qué ver en Venecia

Venecia es una ciudad que no necesita descripción porque resulta mágica. Es considerada una de las ciudades más bonitas de toda Italia. Son innumerables los motivos que encontrarás para poder visitarla y disfrutar de unas vacaciones cargadas de romanticismo y encanto. Si quieres sorprender a tu pareja, a tus amigos o a tu familia y no tienes claro qué puedes ver en esta preciosa ciudad italiana, desde Nautalia Viajes te echamos una mano. Te hacemos un pequeño resumen de qué ver y qué hacer en Venecia y algunas recomendaciones para que tu visita a la ciudad sea fantástica en absolutamente todos los sentidos.

Lugares imprescindibles de Venecia

  • Recorrer el Canal en góndola

    1. Recorrer el Canal en góndola

    4,9

    Una de las actividades más bonitas e interesantes que hacer en Venecia. A través de este paseo podrás descubrir la belleza arquitectónica de la ciudad, además de contemplar poco a poco la ciudad desde un ángulo diferente. ¡Te encantará!

  • Plaza de San Marcos

    2. Plaza de San Marcos

    4,8

    Es considerada el centro neurálgico de la ciudad y el principal punto de reunión de viajeros y locales. Además, en ella encontrarás los edificios arquitectónicos más representativos de la ciudad.

  • Palacio Ducal

    3. Palacio Ducal

    4,8

    Este hermoso lugar se encuentra en la plaza de San Marcos y destaca por la majestuosidad de sus rincones y detalles arquitectónicos. Además, fue un edificio con un peso muy importante en la historia de la ciudad.

  • Puente Rialto

    4. Puente Rialto

    4,7

    Es uno de los puentes más conocidos de la ciudad. Pasear por él y admirar las bonitas panorámicas que brinda será una auténtica delicia para el viajero. También puedes aprovechar para visitar las calles de alrededor y el famoso mercado de Rialto.

  • Burano

    5. Burano

    4,7

    Una de las islas más coloridas y bonitas de Venecia. Destaca por sus casas de colores y por una tradicional actividad pesquera. Puedes llegar hasta ella en un pequeño paseo en góndola. Te aseguramos que merecerá la pena.

  • Ca´d´Oro

    6. Ca´d´Oro

    4,6

    Es un palacio de lo más llamativo que bordea el canal. Es uno de los mejor conservados y en su interior podrás encontrar una pequeña galería de arte de obras de Franchetti.

  • Basílica de Santa María de la Salud

    7. Basílica de Santa María de la Salud

    4,5

    Una parada imperdible en tu viaje a Venecia y cuya cúpula podrás divisar desde el Gran Canal. Se creó tras poner fin a la famosa peste que azotó la ciudad en el siglo XVI.

  • Puente de los Suspiros

    8. Puente de los Suspiros

    4,5

    Es otro de los puentes más emblemáticos de Venecia y es posible admirarlo desde una góndola o pasear por él. Lo podrás encontrar junto al Palacio Ducal.

Otros lugares interesantes de Venecia

Para que tu viaje sea perfecto, tendrás que saber que hay determinados momentos y experiencias que no te puedes perder en Venecia. Por eso, tendrás que entrar en nuestro qué ver y qué hacer en Venecia y así descubrir cuáles son los imprescindibles que no te puedes perder de esta ciudad. Probablemente cuando pienses en Venecia lo primero que se te venga a la mente sean sus maravillosos canales por los que podrás navegar subiéndote a bordo de una góndola. Probablemente el más grande y más transitado sea el Gran Canal, considerado el más grande de todo Venecia. También podréis caminar y cruzar estos canales a través de sus innumerables puentes. Aunque es cierto que de todos los puentes que existen en la ciudad hay varios que merecen la pena contemplar o atravesar. Uno de los más conocidos y espectaculares es el Puente Rialto, considerado el más antiguo y uno de los más impresionantes. Otro de los puentes más famosos es el puente de los Descalzos, conocido bajo el nombre de 'Ponte di Scalzi' y situada cerca de la estación de tren de Santa Lucía, el punto de entrada a la ciudad.

A varios minutos podrás encontrar el puente de Catatrava, que hace referencia al puente de la Constitución, el más moderno hasta el momento. Por último, encontrarás el puente de la Academia que lo encontrarás en un simple golpe de vista ya que se sitúa justo en frente de la Galería de la Academia, una visita también muy recomendable si quieres aprender más sobre el mundo del arte. Fuera de sus canales también encontrarás otros lugares y rincones turísticos en los que merece la pena detenerse y contemplar cada detalle de esta maravillosa ciudad. Un buen punto de partida podría ser la plaza de San Marcos que representa el centro neurálgico de la ciudad. Su enorme extensión y su peculiar fachada la convierten en uno de los rincones más bellos de toda Venecia. Además, curiosamente es la única plaza existente en toda la ciudad. Para llegar hasta ella probablemente hayas tenido que cruzar el puente de los Suspiros, otro de los más conocidos de la ciudad.

Venecia, la ciudad más mágica de Italia

Dentro de esta plaza encontrarás algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Uno de los más representativos es el Palacio Ducal, el cual combina diferentes estilos arquitectónicos, además de que atesora pinturas de artistas a la altura de Tiziano, Bellini y Tintoretto, así como salas e inmobiliario que guardan multitud de secretos. Al principio se construyó como un castillo fortificado, pero tras un incendió fue empleado como fortaleza y prisión. Además, desde el Palacio Ducal los dogos dirigían la organización de la ciudad. La plaza de San Marcos también acoge otro de los símbolos de identidad de la ciudad de Venecia. Se trata de la Basílica de San Marcos, el edificio religioso más importante de esta ciudad italiana. Merece la pena visitarla ya que sus más de 4.000 mosaicos, sus casi 500 columnas y su cúpula dorada te harán disfrutar de una visita realmente apasionante. Podrás visitarla de forma gratuita, aunque si quieres conocer otros rincones de la Basílica, como el museo, la Pala de Oro o el Tesoro bizantino tendrás que pagar una entrada especial.

Si quieres obtener las mejores vistas de la ciudad no podrás perder la ocasión de subir a lo más alto de la Campanile, la torre con mayor altura de Venecia. Al principio servía como faro para los navegantes de la ciudad y tras ser remodelado en varias ocasiones ha tomado este resultado final. Si dispones de tiempo y te interesa conocer la verdadera historia de la ciudad te animamos a descubrir el museo Correr, que explica la evolución de la ciudad con objetos, cuadros, pinturas y todo tipo de instrumentos navales. Saliendo de la plaza podrás pasear y perderte por sus calles hasta llegar a la famosa iglesia Santa María de la Salud cuya cúpula se puede divisar desde cualquier punto de la ciudad. Se construyó para festejar el fin de la peste, la epidemia que arrasó Europa a finales del siglo XVI.

Si tienes ganas te animamos a descubrir otros tesoros arquitectónicos de la ciudad como puede ser el Ca´Rezzonico, un hermoso y sorprendente palacio del siglo XVII. Este palacio es mucho más pequeño que el Palacio Ducal, pero cuenta con salas mucho más bonitas y vistosas. El Ca´d´Oro es otra majestuosa fortaleza por la que merece la pena pasear. Probablemente lo que más llame tu atención será su fachada, aunque en su interior podrás encontrar la Galería Giorgio Franchetti. Para hacer que tu experiencia sea de lo más completa en Venecia te animamos a hacer dos últimas visitas, que estamos seguros de que te van a encantar. Una es a la isla San Jorge, desde la que podrás obtener una bonita y espectacular vista a esta ciudad italiana. Y la otra puede ser a la isla de Murano o Burano, dos rincones de lo más pintorescos que destacan por sus coloridas fachadas y sus maravillosos canales.

Deja que la magia de Venecia te atrape y te envuelva en una historia cargada de romanticismo, donde pasear, admirar cada maravilla arquitectónica, navegar por sus aguas o simplemente degustar su comida serán los alicientes perfectos para disfrutar de tus vacaciones. Con esta información tan útil seguro que te animas a personalizar tu lista de qué ver y qué hacer en Venecia.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.