• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Europa > Italia > Toscana > Florencia

Consejos y Recomendaciones para viajar a Florencia

Si quieres planificar desde ya tus vacaciones con la guía de viaje de Nautalia no tendrás problema en organizar tu escapada cuanto antes. Con nuestra lista de recomendaciones para viajar a Florencia podrás poner a punto cada detalle del viaje y solventar cualquier duda antes de partir a esta ciudad italiana.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Florencia?

  • 1. Documentación requerida

    Si quieres viajar a Florencia solo tendrás que presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el pasaporte. Aunque es aconsejable viajar con ambos documentos y guardarlos en diferentes lugares ante posibles situaciones de robo o de pérdida.

  • 2. Moneda

    La divisa oficial de Italia es el euro.

  • 3. Clima

    La temperatura de Florencia anual oscila los 18 ºC. Predomina un clima continental templado donde los veranos son secos y calurosos y los inviernos fríos y húmedos. Un factor determinante a tener en cuenta para preparar tu equipaje.

  • 4. Vacunas

    No existen vacunas obligatorias pero sí se recomienda extremar las precauciones, sobre todo, si viajas con los más pequeños de la casa y vacunarse contra la varicela y el sarampión, ya que en los últimos meses se han identificado casos con estas enfermedades.

  • 5. Horario comercial

    La mayoría de las tiendas y centros comerciales de Florencia abren todos los días de 10:00 a 18:00h, aunque algunos centros amplían su horario hasta las 20:00h. También es interesante resaltar que los meses de verano este horario puede verse modificado por la aglomeración turística y por el período vacacional que los propios florentinos tienen en esta temporada estival.

  • 6. Idioma

    Igual que en todo el territorio italiano, en Florencia la lengua oficial es el italiano. Aunque no deberás preocuparte por la comunicación con la población local porque entenderás bastante bien el idioma, además de que en las zonas turísticas no tendrás problemas para comunicarte porque el inglés tiene un peso importante, sobre todo, en las zonas más turísticas.

  • 7. Seguro de viaje

    Pese a que con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) podrás acceder a todos los servicios sanitarios de forma gratuita, siempre es recomendable extremar precauciones y contratar un seguro de viaje con amplias coberturas en materia sanitaria, en pérdida de equipajes o en posibles cancelaciones de viaje.

Todas las recomendaciones de viaje sobe Florencia Más información
¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.