Lugares imprescindibles de Florencia
-
1. Piazza de Duomo
4,8Este puente es probablemente una de las imágenes más populares de Florencia. Es considerado el puente de piedra más antiguo de Europa y uno de los más espectaculares de la ciudad. Se trata del lugar idóneo para relajarse y disfrutar de la bella estampa de Florencia, sobre todo, al atardecer.
-
2. Ponte Vecchio
4,8Este puente es probablemente una de las imágenes más populares de Florencia. Es considerado el puente de piedra más antiguo de Europa y uno de los más espectaculares de la ciudad. Se trata de un lugar perfecto en el que relajarse y disfrutar de la bella estampa de la ciudad.
-
3. Piazza della Signoria
4,7Es otra importante plaza de Florencia en la que siempre encontrarás un ambiente de lo más animado. En ella se dan cita diversos artistas locales para deleitar con sus mejores acordes a turistas y residentes. Una plaza que, sin duda, por la que merece la pena pasear tanto de día como de noche.
-
4. Galería Uffizi
4,6Es considerada una de las colecciones de pintura más ricas y populares del mundo. Todas las salas de su interior se encuentran ordenadas de forma cronológica y cuentan con obras de genios como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel o Tiziano.
-
5. Piazzale Michelangelo
4,5Esta plaza no contiene grandes tesoros arquitectónicos, pero sí destaca por las impresionantes vistas que podrás obtener de la ciudad. Además, está considerado como uno de sus mejores miradores.
-
6. Santa Croce
4,5Este impresionante templo es considerado el edificio franciscano más grande del mundo. Cuenta con una vertiginosa altura y con una belleza arquitectónica completamente única.
-
7. Catedral de Florencia
4,5Es uno de los mayores hitos religiosos en este territorio y resalta por tener una llamativa fachada de mármol blanco y verde y por una gran cúpula que se aprecia desde cualquier punto de la ciudad.
-
8. Galería de la Academia
4,4En ella encontrarás una gran colección de esculturas, obras e instrumentos clásicos que no pasarán desapercibidos para ningún viajero. Una parada de lo más recomendable para los apasionados del arte.
Otros lugares interesantes de Florencia
Florencia es una ciudad que destaca por el mundo del Arte. Ya en la Edad Media destacaba como uno de los centros culturales más importantes, además de ser uno de los principales escenarios en elevar el Renacimiento a lo más alto. Prestigiosos autores como Rafael, Dante, Miguel Ángel o Leonardo da Vinci dejaron su huella en esta ciudad, haciendo así, que esta hermosa localidad italiana sea una de las ciudades más visitadas del mundo. Antes de empezar con la guía de qué ver y qué hacer en Florencia, es necesario que tengas en cuenta que en esta ciudad podrás apreciar tres estilos arquitectónicos bien diferenciados: el románico, el gótico y el renacentista. Algo que podrás apreciar en sus plazas y edificios con tan solo un golpe de vista.
La 'piazza del Duomo' es probablemente uno de los mayores identificativos de la ciudad. Debe ser el punto de inicio y cierre de este viaje. En esta plaza podrás encontrar la mayoría de los edificios de Florencia. Por un lado, encontramos la catedral de Florencia, conocida bajo el nombre de la catedral de Santa María del Fiore, es considerada uno de los templos religiosos más importantes de la ciudad y destaca por una hermosa y extensa cúpula de más de 40 metros de diámetro, además de una llamativa fachada de mármol blanco y verde, rasgos propios que caracterizan al estilo románico. Una arquitectura que contrasta con su cúpula, que fue construida un siglo después y presenta más bien un estilo gótico. ¡La belleza de este resultado es extraordinaria! Aunque no será el único edificio religioso de estilo románico que podrás apreciar en la ciudad, ya que son varias las iglesias que presentan estos detalles arquitectónicos y se hallan repartidas por varios puntos de la ciudad. Junto a la catedral encontrarás la 'Campanile de Giotto', un bonito campanario que data del siglo XIV y que, por tanto, presenta un estilo gótico. Para llegar hasta él tendrás que andar casi 500 escalones, donde unas espectaculares vistas a la ciudad a casi 84 metros de altura serán tu mayor recompensa.
Florencia, la ciudad del arte
Por otro lado, dentro de la plaza localizarás el 'Battisterio di San Giovanni', el edificio más antiguo de la plaza. Igual que sus dos edificios vecinos, el Battisterio presenta una fachada de mármol blanco y verde, que no pasará desapercibido para ningún turista. En su interior podrás admirar un mosaico bizantino, la tumba del antipapa Juan XXIII y diferentes paneles de bronce que representan algunas escenas del Antiguo Testamento. Otro de los símbolos más representativos de Florencia es la 'piazza della Signoria', la zona más animada de esta ciudad italiana. En ella encontramos monumentos tan importantes como el 'palazzio Vecchio', el edificio más reseñable de la plaza por las magníficas esculturas que hay a su entrada; la 'Logia dei Lanzi', donde podrás encontrar más esculturas y figuras de interés; la fuente de Neptuno y la estatua ecuestre de Cosme I. Es uno de los lugares con mayor vida de la ciudad, tanto de día como de noche y por tanto, una parada imprescindible en tu viaje.
A tan solo unos minutos encontrarás el famoso 'ponte Vecchio', uno de los puentes de piedra más antiguos de todo el continente europeo y sus bellas casas colgantes de alrededor te permitirán obtener una de las imágenes más espectaculares de Florencia. Es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de un rato agradable contemplando el transcurso del día. Para seguir empapándote del arte de Florencia tendrás que incluir en tu qué ver otros edificios arquitectónicos de interés. Uno de ellos es la iglesia de Santa Croce, que destaca por su estilo renacentista, además de ser el templo franciscano más grande del mundo. En su interior podrás apreciar casi unas 300 tumbas, entre las que cabe resaltar las de Miguel Ángel y Galileo, esculturas y pinturas con un alto valor artístico. Otro de los templos es la iglesia Santa María Novella en la que cada detalle está cuidado a la perfección. En sus paredes podréis encontrar diferentes frescos que representan la vida cotidiana de Florencia durante la Edad Media. Aunque, sin duda, sus dos más importantes son La Trinidad o el Crucifijo de Brunelleschi. Dos paradas muy recomendables por la belleza arquitectónica que presenta esta ciudad.
Si quieres seguir empapándote de la cultura y el arte que hay en la ciudad, no te olvides de visitar la Galería Uffizi, consdierada una de la pinacotecas más importantes del mundo o la Galería de la Academia, conocida porque en su interior se encuentran las famosas esculturas de David del artista Miguel Ángel. Y si quieres obtener otra de las mejores panorámicas de la ciudad desplázate hasta la plaza de Michelangelo, situada junto al río Arno. En ella podrás apreciar Florencia en todo su esplendor, especialmente, al atardecer. Seguro que con tanta visitas buscas un lugar tranquilo donde descansar y seguir disfrutando del animado ambiente de la ciudad. En este caso no pierdas la ocasión de pasear por los Jardines de Boboli, la zona verde más grande de Florencia. Se sitúa junto al palacio Pitti, otra parada de interés. Como ves, estas vacaciones disfrutarás de una experiencia cultural de lo más apasionante por esta ciudad italiana. ¡Florencia no te defraudará!