• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Europa > España > Málaga Provincia > Torremolinos

Consejos y Recomendaciones para viajar a Torremolinos

Antes de viajar a Torremolinos tienes que informarte de su clima o de su horario comercial para planificar cada visita turística. Por eso, en esta sección Nautalia Viajes ha preparado una serie de recomendaciones y consejos para viajar a Torremolinos para que disfrutes al máximo de tus vacaciones.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Torremolinos?

  • 1. Clima

    La temperatura media anual de Torremolinos se sitúa alrededor de los 17 ºC. Al ser un destino con salida al mar, los veranos son cálidos y los inviernos suaves con temperaturas que no descienden casi nunca de los 8 ºC. En la parte más alta de la ciudad, al estar en la sierra, los inviernos y veranos suelen ser más frescos.

  • 2. Horario comercial

    A rasgos generales el horario de los comercios de Torremolinos suele ser de 10:00 a 22:00h haciendo un pequeño descanso para comer. En el caso de las grandes superficies comerciales el horario es similar, aunque de forma ininterrumpida.

  • 3. Zonas dónde hacer las compras

    Como es de esperar uno de los mejores lugares para poder disfrutar de unas buenas compras es acudir a la calle San Miguel y pasear sin un rumbo fijo. Una vez allí lo idóneo es que te dejes llevar por su ambiente y conozcas las tiendas locales. La plaza de la costa del Sol también es un buen rincón para poder comprar regalos y autoregalos de este viaje.

  • 4. Qué llevar en tu maleta

    Dependiendo de los planes que tengas pensado realizar es interesante que lleves ropa de deporte, cómoda e impermeable si decides hacer alguna ruta y ropa de baño para sumergirte en sus tranquilas playas. Si acudes a Torremolinos en los meses de menor aglomeración turística tienes que llevar ropa más de abrigo, aunque es aconsejable que lo hagas por capas porque a lo largo del día notarás esas temperaturas cálidas, que caracterizan a los destinos con salida al mar.

  • 5. Seguro de viaje

    Pese a que sea un destino dentro del territorio nacional siempre es aconsejable adquirir un seguro de viaje con cobertura en accidentes y cancelaciones para evitar, así, posibles imprevistos.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.