• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > España > Málaga Provincia > Torremolinos

Qué ver en Torremolinos

La costa del Sol es uno de los litorales más aclamados por los turistas y uno de los destinos más populares dentro del mismo es Torremolinos. Y es que su animada vida nocturna, sus inmensas playas y su variada oferta de ocio durante el día la convierten en un destino verdaderamente único. Vengas cuando vengas y vengas con quién vengas ten por seguro que siempre disfrutarás de unos días vacacionales irrepetibles. Para saber qué ver y hacer en Torremolinos aquí te proponemos una lista de planes para que puedas disfrutar al máximo cada día en esta localidad.

Lugares imprescindibles de Torremolinos

  • Playa de Carihuela

    1. Playa de Carihuela

    4,9

    Es considerada una de las mejores playas de todo Málaga. Se trata de una extensa y tranquila playa que destaca por un agradable ambiente familiar. A su alrededor encontrarás todos los servicios para poder disfrutar de un estupendo día de sol y playa.

  • Playa de Bajandillo

    2. Playa de Bajandillo

    4,6

    Una playa de arena oscura ubicada en el centro de la ciudad y desde la que contemplar los mejores atardeceres. Su gran extensión, su cercanía con cualquier punto de la ciudad y su particular color arenoso la convierten en un rincón perfecto para disfrutar de un buen baño.

  • Playa de Costa Lago

    3. Playa de Costa Lago

    4,5

    Es considerada una de las mejores playas de todo Málaga. Además de zambullirte en ella podrás contemplar la tradición marinera que siempre se ha respirado en la costa del Sol.

  • Calle San Miguel

    4. Calle San Miguel

    4,4

    Se trata de una de las calles más transitadas y con mayor ambiente de la ciudad. Está repleta de bares, terrazas y tiendas. Además, conecta la Torre de Pimentel con el puerto de la playa de Bajandillo.

  • Paseo marítimo

    5. Paseo marítimo

    4,2

    Pasear a lo largo de su paseo marítimo será una de las mejores cosas que hacer en Torremolinos. Es un bonito recorrido para conocer todas las playas locales y su ambiente.

  • Parque de la Batería

    6. Parque de la Batería

    4,1

    Es uno de los lugares más peculiares y reseñables de Torremolinos. Es un espacio ideal para desconectar, relajarse y contemplar la brisa marina.

  • Jardín Botánico

    7. Jardín Botánico

    4,1

    Aquí encontrarás un auténtico oasis de tranquilidad. Se trata de un hermoso lugar natural, lleno de vegetación y en el que se encuentra un famoso Molino Inca.

  • Cuevas de Nerja

    8. Cuevas de Nerja

    4,0

    Considerada una de las más espectaculares de todo el territorio nacional, esta maravilla natural ha constituido una de las primeras obras de arte de nuestra historia.

Otros lugares interesantes de Torremolinos

Si tienes claro que estas vacaciones quieres disfrutar del sol y la playa en un entorno tranquilo, pero a la vez cargado de ambiente no tengas dudas de que Torremolinos es la mejor opción para ello. Torremolinos también presume de un interesante patrimonio artístico y cultural, que suscitará el interés de muchos curiosos. Sigue leyendo nuestro qué ver y hacer en Torremolinos y toma nota de todo aquello que necesites para programar cada visita turística.

Para empezar a recorrer Torremolinos es necesario que primero sepas que esta localidad cuenta con tres zonas bien diferenciadas: el centro histórico, el paseo marítimo y la parte más alta. Como todo enclave turístico el puerto representa uno de los rincones con más vida de la ciudad, sobre todo, los meses de temporada alta. Pasear por él mientras el sol se esconde es una de las imágenes más bonitas que poder admirar. Junto al paseo se encuentra el Castillo Inglés, construido en 1763 como arma de defensa de la bahía de Málaga. Un siglo después, un rico comandante inglés, George Langworthy, se instaló allí y junto con su mujer decidieron comprarlo y construir una residencia con amplios jardines y miradores. A día de hoy es un bonito y reconvertido hotel que merece la pena detenerse a contemplar.

Torremolinos, uno de los destinos más populares de la costa del Sol

A tan solo unos pasos encontrarás el parque de la Batería considerado el rincón verde más importante de Torremolinos. Se trata de un espacio idóneo para tomar un respiro, disfrutar de la brisa marina y admirar algunos artefactos de la Guerra Civil española. Además, desde este entorno podrás subir hasta al punto más alto de la sierra de Mijas, donde se emplaza esta maravillosa localidad malagueña y disfrutar de una ruta senderista junto a los tuyos. Este parque se encuentra en la popular zona de los Pinares, donde también encontrarás otros lugares de interés como el curioso palacio de San Miguel, actualmente centro de eventos deportivos multitudinarios, el peculiar parque de Cocodrilos o el divertido parque acuático de Aqualandia, donde pasar momentos únicos con los tuyos. Estos dos últimos parques temáticos son las opciones idóneas para disfrutar de un día diferente y para aprovechar tus vacaciones con niños en Torremolinos.

Si te encantan los espacios verdes no desaproveches la ocasión de pasear y fotografiar el Jardín Botánico Inca de Torremolinos. Aquí reside uno de los molinos más antiguos de toda la ciudad y con el paso del tiempo, se construyó una exuberante zona verde llena de palmeras y otras plantas variadas creando un contraste único. Este hermoso y curioso lugar se encuentra cerca del centro histórico, por lo que, si tienes tiempo no pierdas la ocasión de pasear por él y disfrutar de un ambiente de los más sosegado y agradable.

En este viaje no puede faltar una cita con los bares y locales de la calle de San Miguel, el pulmón comercial de la ciudad. En esta animada calle podrás encontrar todo tipo de restaurantes, locales y terrazas donde disfrutar de los mejores sabores de la cocina andaluza. Además, esta calle conecta la torre de Pimentel, otro gran atractivo turístico con el paseo marítimo de la ciudad. Cerca de dicha calle podrás encontrar la plaza de la costa del Sol y la plaza de la Noguera. Entre ambas plazas se encuentra otro de los hitos de Torremolinos, la Torre de Pimentel. Cuenta con más de 10 metros de altura y está hecha a base de ladrillo. Se construyó en el siglo XIV para defender los diferentes molinos de los posibles ataques a través del mar.

Por supuesto a tu qué ver en Torremolinos no podían faltar sus increíbles playas. Una de las más fascinantes de esta localidad malagueña es playa El Bajondillo con una extensión de 40 metros y emplazada en medio del centro de la ciudad, algo que la convierte en una de las más concurridas. Cuenta con todos los equipamientos y servicios para que puedas disfrutar de un agradable día junto a los tuyos con absolutamente todo lo que necesitas. Cerca de esta playa podrás admirar la arquitectura de la casa de Los Navajas de estilo neomudéjar, un lugar artístico repleto de curiosidades. Playamar es otra de las playas de Torremolinos que no te puedes perder. Es perfecta para iniciarte en el mundo del windsurf y para probar todo tipo de sabores internacionales dada la variedad de cocinas de distintas partes del mundo que conviven a tan solo unos metros de la playa.

Por último, encontramos playa Carihuela, donde todavía persiste la tradición marinera de Torremolinos y playa Los Álamos, en la cual podrás disfrutar de un animado ambiente de día y de noche junto con los tuyos. Así que, si no quieres perderte nada y tienes claro qué quieres disfrutar de unos días diferentes para salir de la rutina, Torremolinos se presenta como buena apuesta vacacional. Sigue nuestros consejos y crea tu propia guía turística de Torremolinos con las visitas que más te entusiasmen. ¡Ahora planear tu qué ver y hacer en Torremolinos es mucho más fácil con esta información tan útil!

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.