¿Qué tienes que saber antes de viajar a Málaga?
-
1. Clima
En Málaga predomina un clima mediterráneo costero con veranos cortos y húmedos e inviernos largos y frescos. La temperatura media anual es de 23 ºC. Durante la primavera y el otoño también se puede disfrutar de la playa. Cuenta con las temperaturas idóneas para pasear, disfrutar de su ambiente y admirar cada una de sus maravillas arquitectónicas.
-
2. Horario comercial
Los comercios de esta ciudad andaluza suelen abrir sus puertas de lunes a viernes de 10:00 a 20:30h, aunque suelen hacer un descanso de 14:00 a 15:00h para comer. Los sábados solo suelen permanecer abiertos por la mañana, aunque las grandes superficies suelen ampliar su horario de cierre hasta por la tarde. Mientras que los domingos suelen descansar. Los restaurantes suelen adaptarse al ritmo de los turistas, sobre todo, lo meses de temporada alta.
-
3. Zonas dónde hacer las compras
Si quieres disfrutar de un buen día de compras, déjanos contarte que en el centro de la ciudad podrás encontrar todo lo que buscas. Cientos de tiendas locales y populares se extienden por las principales calles de la ciudad. En ellas encontrarás todo tipo de objetos y productos. Además, debido a su animado ambiente podrás darte un capricho y disfrutar de un refresco o un helado en alguna de las terrazas que hay por estas calles de la capital.En Málaga también encontrarás grandes superficies comerciales, donde poder comprar y adquirir los productos que no has encontrado en el centro de la ciudad. Además, varios días a la semana se organizan todo tipo de mercadillos.
-
4. Qué llevar en tu maleta
A pesar de tener un clima agradable durante todo el año es aconsejable llevar en la maleta ropa de abrigo, incluso para el cuello. También es recomendable llevar calzado cómodo y cerrado si tienes pensado patear la ciudad. Por supuesto tampoco podía faltar tu protección solar y tu ropa de baño.
-
5. Seguro de viaje
Ser precavido, sobre todo, a la hora de viajar es importante. Por eso, desde Nautalia Viajes te animamos a escoger un seguro de viaje para evitar posibles anulaciones, cancelaciones, accidentes…