• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > España > Málaga Provincia > Málaga

Qué ver en Málaga

Málaga es una de esas ciudades que reúne todos los atractivos en uno. Su clima, su variedad de galerías y monumentos y por supuesto, sus playas te harán disfrutar de unos días increíbles en esta capital andaluza. Podrás fascinarte con sus ruinas romanas, admirar la cultura árabe o empaparte de diferentes nociones artísticas de la mano de Picasso. Da igual la temporada del año que decidas visitar Málaga porque en ella siempre encontrarás el mejor ambiente. Si quieres descubrir de forma detallada todo lo que podrás hacer en tus vacaciones toma nota de todos nuestros consejos de qué ver en Málaga y disfruta al máximo de esta escapada.

Lugares imprescindibles de Málaga

  • Alcazaba de Málaga

    1. Alcazaba de Málaga

    5,0

    Ha sido una de las conquistas árabes más populares, además de ser probablemente uno de los mayores identificativos de Málaga. Se construyó en el siglo XI y te sorprenderá por todo su entramado defensivo, que se conserva a la perfección desde el origen.

  • Castillo de Gibralfaro

    2. Castillo de Gibralfaro

    4,6

    Construido en el siglo XIV, este maravilloso castillo sirvió para proteger a las tropas y a la Alcazaba. Dentro del mismo encontrarás dos partes bien diferenciadas que te explicarán su utilidad más detalladamente a lo largo de la historia.

  • Catedral

    3. Catedral

    4,5

    También conocida como la ‘Manquita’, esta catedral destaca por la variedad de estilos arquitectónicos, ya que fue construida durante al menos tres largos siglos. Es uno de los tesoros más preciados para los malagueños.

  • Calle Larios

    4. Calle Larios

    4,2

    El mayor centro neurálgico de Málaga. Esta inmensa calle situada en el centro de la ciudad siempre goza de un animado ambiente de día y de noche. En toda su extensión podrás apreciar una gran variedad de comercios y locales.

  • Teatro romano

    5. Teatro romano

    4,2

    Situado cerca de la Alcazaba, este maravilloso auditorio se ha conservado a la perfección desde su construcción, aunque ha estado bajo tierra mucho tiempo.

  • Playa de la Malagueta

    6. Playa de la Malagueta

    4,1

    Es una de las playas más populares del centro de la ciudad. Cuenta con más de 1.000 metros de extensión y es perfecta para desconectar del bullicio y de la rutina.

  • Playa de la Caleta

    7. Playa de la Caleta

    3,9

    Es otra maravillosa alternativa de playa dentro de la ciudad en la que podrás disfrutar de un ambiente tranquilo y agradable.

  • Caminito del Rey

    8. Caminito del Rey

    3,9

    Este hermoso paseo construido en las paredes se ha convertido en uno de los rincones más transitados por todos aquellos que deciden viajar a la costa del Sol.

Otros lugares interesantes de Málaga

Esta ciudad andaluza combina arte, cultura y buen ambiente cualquier temporada del año. Si tienes ganas disfrutar de unos días de descanso preocupándote únicamente de disfrutar cada instante, Málaga es la mejor apuesta vacacional. Podrás conocer sus monumentos, aprender la historia de la ciudad, admirar cada detalle artístico, pasear por sus calles, degustar su gastronomía y vibrar con su ambiente en cualquier local o terraza. Probablemente uno de los rincones que se te venga a la mente y que constituye el centro neurálgico de la ciudad es la calle Larios. Esta inmensa y larga calle acoge diversos comercios, locales y restaurantes. De ahí que siempre sea una de las calles más transitadas.

Esta maravillosa calle se encuentra en pleno centro histórico y apenas a unos pasos podrás encontrar los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Probablemente uno de los que más llame tu atención sea la catedral de Málaga, considerada una de las más altas de Andalucía. Esta fortaleza tardó casi 3 siglos en construirse, ya que empezó en el siglo XVI y terminó a finales del siglo XVIII y el objetivo era claro: mostrar la grandiosidad de los cristianos ante la cultura árabe. Esta iglesia es popularmente conocida como ‘La Manquita’ debido a la ausencia de la segunda torre, algo que llamará tu atención, igual que su mezcla de estilos.

Después podrás seguir paseando hasta llegar a la Alcazaba, otro de los tesoros más preciados de la ciudad. Se trata de uno de los hitos con mayor valor de la cultura árabe dentro de la ciudad. Se erigió en el siglo XI y cuenta con varios lugares de interés. Se trata de la Puerta de los Arcos, los cuartos de Granada, el patio interior y la torre del Homenaje. A los pies podrás encontrar el castillo de Gibralfaro, desde el cual obtendrás unas espectaculares vistas al centro de la ciudad. ¡Es un lugar perfecto para disfrutar del atardecer! Saliendo del recinto podrás encontrar el Teatro Romano, uno de los yacimientos arqueológicos mejor conservados.

Probablemente antes de llegar a cada uno de estos puntos habrás pasado anteriormente por la plaza de la Merced o la plaza de la Constitución, dos de los principales lugares de reunión de los malagueños. Merece la pena descubrir el ambiente que se respira en ellas de día y de noche. Además, si eres un apasionado de la cultura tienes que saber que en Málaga existen diversos museos y galerías en las que poder apreciar grandes obras, especialmente, del gran Picasso que comenzó su maña con el arte en esta ciudad andaluza.

Málaga es arte, cultura y vida

En esta ruta turística no puede faltar una cita por el puerto de Málaga, un lugar tranquilo por el que pasear y donde seguro te sientes a tomar un descanso. Aunque si lo que quieres es disfrutar de sus playas no puedes perder la ocasión de dejarte caer por la playa de la Malagueta, donde podrás respirar un ambiente de lo más familiar. Disfrutar de Málaga también es disfrutar del ambiente y el bullicio de sus calles al esconderse el sol. Por lo que no desaproveches la ocasión de tomarte una bebida refrescante acompañada de una buena tapa. Y para los que quieran alargar la noche, Málaga también cuenta con locales y discotecas donde poder mover el esqueleto hasta el amanecer.

Dependiendo de los días que te alojes en esta ciudad andaluza podrías aprovechar también para hacer otras visitas a zonas cercanas. Probablemente uno de los planes que más te motive sea realizar el Caminito del Rey, un auténtico desafío que enamorará a los apasionados de la naturaleza y paralizará a quiénes sufren de vértigo. En plena sierra de Málaga podrás encontrar este conjunto de pasarelas y senderos naturales que conectan todos los desfiladores de los Gaitanes. Es una experiencia única, ya que estarás a más de 300 metros de altura divisando y recorriendo un espacio natural envidiable.

También si te queda tiempo te animamos a añadir a tu qué ver en Málaga otros preciosos pueblos como Ronda o Nerja, que llamarán tu atención por sus preciosas casas blancas. Todos estos planes y visitas turísticas podrás hacerlas cualquier temporada del año. Algo que lo convierte en un destino único y con mucho encanto. Así que, toma nota de todo nuestro qué ver en Málaga y prepárate para disfrutar de esta ciudad a tu antojo.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.