• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Europa > España > Islas Canarias > Lanzarote

Consejos y Recomendaciones para viajar a Lanzarote

Lanzarote es una isla ideal para tus próximas vacaciones, pero antes de ello, te recomendamos que te informes sobre los consejos de viaje a Lanzarote para que no se te olvide nada. Descubre qué tiempo hará, la documentación que deberás llevar o el horario de comercio de la isla.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Lanzarote?

  • 1. Documentación requerida

    Tanto para viajar a Lanzarote como para hacerlo al resto de las islas Canarias, deberás llevar el DNI o pasaporte en regla. Esto en el caso de pertenecer a la Unión Europea. De no ser así, es recomendable que te informes sobre los requisitos indispensables para entrar a la isla en tu embajada.

  • 2. Moneda

    El euro es la moneda oficial de Lanzarote. Si necesitas cambiar tu moneda dentro de la isla podrás hacerlo a través de las entidades bancarias, hoteles u oficinas de cambio de divisas que encontrarás por la isla.

  • 3. Clima

    Lanzarote presume de contar con unas temperaturas suaves durante todo el año y rondan los 22 ºC de media. El clima se caracteriza por ser húmedo y seco y suele existir una diferencia notable de temperaturas durante el día y la noche.

  • 4. Horario comercial

    El horario comercial de la isla por lo general es de 9:00h a 13:00h y de 16:00h a 21:00h. en tiendas locales. Por su parte, los centros comerciales abren todos los días de 9:00h a 21:00h. Los bancos abren de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h.

  • 5. Qué llevar en tu maleta

    Dado que las temperaturas son suaves todo el año recomendamos siempre viajar con algo de abrigo o chaqueta, ya que en algunas zonas también suele hacer viento, sobre todo por la noche. En el caso de que vayas a realizar alguna excursión es aconsejable que lleves buen calzado, debido a que la mayoría de la isla está cubierta por tierra volcánica.

  • 6. Seguro de viaje

    Siempre recomendamos viajar con un seguro que cubra posibles incidentes en el viaje. Si es un seguro privado deberás comunicarlo con el fin de solicitar una tarjeta de traslado médico.

Todas las recomendaciones de viaje sobe Lanzarote Más información
¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.