• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > España > Islas Canarias > Lanzarote

Qué ver en Lanzarote

Lanzarote es una de las islas más variopintas de todo el archipiélago canario. Pese a que sea de poco tamaño, esta isla presume de una gran variedad de paisajes, donde cada uno de ellos guarda una particular belleza. Este año embárcate en unas vacaciones completamente diferentes a todo lo que has podido realizar hasta entonces y disfruta de una experiencia realmente emocionante con Nautalia Viajes. Son muchas las cosas que hacer y ver en Lanzarote, así que, aquí te presentamos las paradas imprescindibles durante tu viaje. ¡Nautalia hace que la preparación de las vacaciones sea mucho más sencilla y rápida de lo que crees!

Lugares imprescindibles de Lanzarote

  • Parque Nacional de Timanfaya

    1. Parque Nacional de Timanfaya

    4,8

    Considerado uno de los espacios naturales más fascinantes de España. Cuenta con multitud de particularidades, que le otorgan una belleza casi indescriptible. Tómate tu tiempo para visitarlo y disfruta destapándolo.

  • Jameos del Agua

    2. Jameos del Agua

    4,8

    Es una obra de arte de César Manrique en la que se forma un pequeño lago, donde habitan pequeños y simpáticos cangrejos albinos, lo cual crea un contraste único.

  • Hervideros

    3. Hervideros

    4,7

    Uno de los lugares más inhóspitos de la isla y más dignos de ser fotografiados debido al efecto natural que en él se crea. Se trata de unos grandes acantilados rocosos en los que la fuerza del mar golpea y crea un espectáculo óptico digno de ser capturado.

  • La Graciosa

    4. La Graciosa

    4,5

    Una bonita isla que podrás recorrer por libre o subido a un velero. Es un pequeño paraíso de arena dorada, naturaleza volcánica y pueblos sin asfaltar que te harán disfrutar de una jornada de lo más increíble. Una obra arquitectónica dotada de grandes detalles. ¡Descúbrela!

  • Playa Papagayo

    5. Playa Papagayo

    4,5

    Una paradisíaca playa de Lanzarote en la que sus aguas cristalinas contrastan con el entorno salvaje y erosivo que la envuelve. Es una de las mejores playas de la isla, así que, ven a visitarla.

  • Playa Famara

    6. Playa Famara

    4,4

    Es el principal punto de reunión de surfistas y viajeros independientes que buscan entornos en los que relajarse. Se halla rodeado de un enorme muro rocoso y crea un ambiente de lo más íntimo.

  • Charco Verde

    7. Charco Verde

    4,3

    Es otra de las grandes singularidades de la isla. Se trata de una playa con colores rojizos que da cobijo a un sorprendente charco verde intenso, que se formó por cuestiones geológicas.

  • Viñedos de La Gería

    8. Viñedos de La Gería

    4,3

    Un entorno de origen volcánico en el que se cultiva la vid y desde el que sacan los famosos vinos malvasía. Aprovecha y acércate a alguna bodega.

Otros lugares interesantes de Lanzarote

Pese a la pequeña extensión de la isla, Lanzarote alberga infinidad de paisajes, donde las erupciones volcánicas de los pasados siglos han convertido a esta isla en un rincón con una deslumbrante belleza. Lugares insólitos repletos de cuevas volcánicas, lagos rodeados de cráteres, playas de arena dorada y agua transparente. Además, toda la isla ha sido declarada Reserva de la Biosfera, lo que te permitirá hacerte una idea del espectacular patrimonio natural que habita en esta isla canaria. Algo a lo que hay que añadir su magnífico clima, con una temperatura media que no baja de los 22 ºC. Todo ello convierte a Lanzarote en el rincón idóneo para disfrutar de la naturaleza, pero, sobre todo, de multitud de actividades al aire libre.

Lanzarote es una mezcla de naturaleza, arte y cultura. Bien es cierto que uno de sus principales atractivos es su valor natural, que podrás apreciar en cualquier rincón de la isla. Aunque, sin duda, el espacio natural que reúne cada año a cientos de visitantes es el Parque Nacional del Timanfaya, un espacio protegido situado al oeste de la isla y en el que su paisaje carece de flora. En todo este entorno predomina un paisaje multicolor y de diversas formas, algo que se extiende hasta la costa, donde podrás apreciar abruptos litorales. Eso sí, el contraste de cada uno de estos elementos hace que el Timanfaya sea un espacio único en el mundo y repleto de belleza. Dentro de este impresionante espacio se encuentra el Parque Natural de los Volcanes, que actualmente es el hábitat de un gran número de aves.

Lanzarote, un pequeño paraíso natural

También merece la pena perderse por la Cueva de los Verdes, donde un extenso túnel subterráneo te deleitará con más de 16 charcos de agua y con un rincón de lo más particular, reservado para disfrutar de conciertos en directo. Aunque si queréis conocer auténticas curiosidades de la isla entonces añade a tu visita los viñedos de La Gería y el Jardín Cactus, dos sorprendentes espacios en los que disfrutarás de más paisajes y contrastes. Hablando de paisajes, si lo que has visto hasta ahora te ha parecido fascinante espérate a descubrir sus increíbles playas semitransparentes en las que podrás disfrutar de un pequeño paraíso tropical en la estación del año que más te apetezca. Lugares como playa Papagayo, playa Blanca o la costa Teguise son tres paradas imperdibles en tu viaje si lo que quieres es disfrutar de una increíble jornada de sol y playa.

Si estas increíbles playas te han dejado de piedra espérate a descubrir las playas de La Graciosa, una isla de Lanzarote en la que podrás sentirte por fin en un entorno idílico con playas de arena dorada y agua completamente turquesa. Apúntate la playa de Las Conchas, la playa Francesa y la playa de la Cocina. Aunque antes de llegar a esta isla podrás acudir a vislumbrar uno de los mayores paisajes marítimos que hayas visto jamás. Se trata del mirador del Río, que se encuentra cerca de la playa de Famara, otro rincón que añadir a tu qué ver en Lanzarote.

En lo que concierne al mundo cultural, Lanzarote presume de tener obras artísticas únicas, que no encontrarás en ningún otro lado, algo que hay que agradecer al artista César Manrique, que ha dejado su seña de identidad por todo el territorio. Algunas de esas obras ya han sido mencionadas, como el Jardín del Cactus o el propio Mirador del Río mientras que otras también merecen la pena ser mencionadas: los Jameos del Agua o el Museo del Campesino. Para seguir descubriendo su lado cultural también puedes adentrarte a conocer algunos de sus pueblos más conocidos. El primero podría ser Arrecife, la capital de la isla lanzaroteña. En ella además de playas podrás descubrir museos y edificios y una gran oferta de ocio. Los que buscan disfrutar de grandes deportes acuáticos tendrán una parada en Puerto del Carmen, una ciudad situada al sureste de la isla. Por último, está el municipio de Yaiza en el que encontrarás grandes atractivos turísticos.

En la isla también puedes aprovechar para disfrutar de sus platos típicos, acompañados de un buen vino. También los más curiosos podréis realizar una ruta a alguna bodega y así disfrutar del proceso de elaboración de este producto estrella. Y si os queda aguante, podéis animaros a disfrutar de la noche lanzaroteña, donde costa Teguise, la capital y Puerto del Carmen se convierten en los mejores núcleos urbanos y turísticos donde bailar hasta que se te cansen los pies.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.