• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Europa > España > Islas Canarias > La Palma

Consejos y Recomendaciones para viajar a La Palma

Si quieres saber todo lo que podrás llevar en tu maleta para viajar a La Palma sigue nuestra pequeña guía de consejos y recomendaciones y planifica tus vacaciones con todo lujo de detalles.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a La Palma?

  • 1. Documentación requerida

    Todos aquellos viajeros procedentes de la Unión Europea tendrán que presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el pasaporte en vigor. En el caso de que tu destino de origen no sea este contexto tendrás que consultarlo previamente con tu embajada más cercana.

  • 2. Moneda

    La divisa oficial es el euro. Si provienes de un destino que no tenga instaurada esta moneda tendrás que cambiarlo en los centros oficiales del cambio de divisas: bancos o casas de cambio.

  • 3. Clima

    La Palma es conocida por ser la isla de la 'eterna' primavera, ya que las temperaturas son agradables durante todo el años. Raro es encontrarse inviernos fríos o veranos calurosos. En cualquier caso, de noviembre a marzo las temperaturas que predominan oscilan entre los 18-22 ºC, frente a los meses de verano, que la temperatura ronda los 24-30 ºC.

  • 4. Horario comercial

    Los horarios de apertura y cierre de los establecimientos turísticos suele ser bastante amplio, desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde. Algo que suele modificarse en temporada alta.

  • 5. Qué llevar en tu maleta

    Independientemente de la temporada del año en la que viajes, es recomendable llevar ropa apta y adecuada para hacer senderismo, así como ropa de abrigo para protegerte del frío en la montaña. También es aconsejable llevar alta protección solar debido a su cercanía al ecuador, algo que hace que la luz solar sea mucho más intensa que la del resto de lugares cercanos. Para terminar de preparar tu maleta, tienes que tener en cuenta que, dependiendo de la zona en la que te alojes y las paradas de turismo que tengas pensamiento realizar, tendrás que llevar ropa que se adapte a cada entorno.

  • 6. Seguro de viaje

    Es aconsejable viajar con un seguro de viaje que cubra cualquier tipo de accidente, anulación o daño de equipajes.

Todas las recomendaciones de viaje sobe La Palma Más información
¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.