• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > España > Islas Canarias > La Palma

Qué ver en La Palma

Si estás ideando unas vacaciones por La Palma, aquí te proponemos una pequeña lista de qué ver y qué hacer en la isla para que te lo pases en grande. La Palma, conocida bajo el nombre de 'isla bonita', es una isla repleta de rincones naturales alucinantes, que no te cansarás de fotografiar. Si quieres saber de qué se trata sigue nuestra guía turística de La Palma y entérate de cuáles son las paradas imprescindibles en tu viaje, así como de todo aquello que podrás hacer para que estas vacaciones sean realmente insuperables.

Lugares imprescindibles de La Palma

  • Observatorio Astrofísico

    1. Observatorio Astrofísico

    4,8

    Es uno de los mayores símbolos de identidad de la isla. Se trata de uno de los observatorios más completos del mundo y resulta ideal para hacer observaciones nocturnas. Anímate a realizar una excursión de día y déjate sorprender por el mundo del astroturismo.

  • Mirador Roque de los Muchachos

    2. Mirador Roque de los Muchachos

    4,7

    Desde él podrás contemplar unas maravillosas vistas a la isla, ya que se localiza en el punto más alto de La Palma. Para llegar hasta él tendrás que armarte de paciencia y hacer senderismo y una vez que llegues a la cima obtendrás tu gran recompensa.

  • Bosque de Los Tilos

    3. Bosque de Los Tilos

    4,6

    Hace referencia al mayor espacio natural de árboles de laurisilva de toda la isla. El intenso color verde que se aprecia en cualquier rincón de la isla hace que sea un enclave único. Si te gusta la naturaleza visitar este impresionante entorno será algo realmente emocionante.

  • Charco Azul

    4. Charco Azul

    4,6

    Se trata de unas piscinas naturales emplazadas en mitad de un espacio único. Actualmente, reúne todos los condicionantes para que disfrutes de un baño muy agradable. Es un lugar tranquilo donde bañarse y disfrutar del paisaje que lo envuelve.

  • Salinas

    5. Salinas

    4,5

    Se asientan en uno de las parajes más espectaculares de la isla y tiene un gran valor científico. Ofrece un paisaje espectacular y en ellas encontrarás diferentes producciones tradicionales de la sal.

  • Faro fuencaliente

    6. Faro fuencaliente

    4,5

    Situado en el sur de la isla, este impresionante faro es una visita muy recomendable porque se localiza en mitad del escenario volcánico y contrasta con las llamativas aguas azules del Atlántico.

  • Cubo de la Galga

    7. Cubo de la Galga

    4,4

    Es una ruta de senderismo que podrás hacer para seguir conociendo la laurisilva canaria. Encontrarás paisajes únicos, te sumergirás en una auténtica jungla y te fascinarás con este entorno que parece irreal.

  • La Cumbrecita

    8. La Cumbrecita

    4,4

    Es otro de los miradores de la isla. Para llegar hasta el podrás emprender diferentes rutas que te llevarán a disfrutar de rincones y parajes de los más variopintos.

Otros lugares interesantes de La Palma

La Palma es una isla bonita que destaca por tener impresionantes paisajes, donde imponentes volcanes, bosques frondosos y sosegadas playas crean diversos contrastes y hacen honor a su apodo por excelencia, el de 'isla bonita'. Dentro de este rincón encontrarás espacios naturales que irradian magia, playas que te resultarán lo más parecido al paraíso y pueblos con una belleza y una energía que convierten a esta isla en un destino de lo más especial. Así que si estás planeando tu próxima escapada y todavía no tienes claro el destino, La Palma es una buena opción, ya que es una isla menos conglomerada si las comparamos con las de su alrededor. Además, son diversos los rincones que podrás conocer en tu día a día. ¿Preparado? ¡Comenzamos!

Como ya hemos dicho anteriormente si por algo destaca La Palma es por la gran variedad de paisajes que conviven en el mismo terreno. Uno de ellos y más referenciales de isla bonita es el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, localizado casi en el centro de la isla y en el que podrás emprender multitud de rutas y aventuras. De hecho, los más atrevidos y probablemente los más apasionados de la naturaleza optarán por acampar y disfrutar de la noche al aire libre en uno de los entornos más espectaculares de la isla. Dentro de este inmenso parque, de casi 2.000 hectáreas, encontrarás varios miradores que te harán disfrutar de las mejores vistas que hayas imaginado jamás. Uno de los más populares es el Mirador de la Cumbrecita, que ofrece unas fantásticas vistas.

La Palma, apodada 'isla bonita' por su diversidad natural

Si hay algo que hace mención a su sobrenombre de 'isla bonita' es la naturaleza que podrás encontrar en la isla, que parece infinita. Si todo lo que has visto te ha resultado espectacular, entonces espérate a descubrir el famoso Bosque de los Tilos, que destaca por el intenso color verde de su vegetación. Es lo más parecido a una jungla y en él encontrarás todo tipo de especies vegetales. Además, hay caminos y senderos adaptados a todos los estilos, brindando así una amplia posibilidad de opciones para que escojas aquel que más te guste. Este espacio es más bien conocido por ser un bosque de laurisilva, un rico ecosistema que fue heredado en la Era Terciaria y que en su momento, llegó a ser la primera Reserva de la Biosfera de la isla. Añádelo a tu lista de cosas qué ver en La Palma y anota que se localiza en el municipio de San Andrés y Sauces.

Si quieres seguir haciendo senderismo y descubriendo rincones de la isla, te animamos a hacer la ruta de los Volcanes, otra bonita aventura que añadir a tu itinerario y gracias a la cual atravesarás tres municipios bien diferenciados: El Paso, Mazo y Fuencaliente, dentro de otro pequeño entorno natural conocido bajo el nombre de Cumbre Vieja. Aprovechando tu cercanía al municipio de Fuentecaliente te animamos a conocer las salinas y el faro, dos de los atractivos turísticos del municipio. Aunque con tanta ruta seguro que tienes ganas de descansar un poco y si puedes, refrescarte en sus peculiares playas. Una de las más recomendables es la playa de Nogales, que posee una gran belleza debido a su llamativa arena negra. El Tablado es también otro rincón perfecto para relajarse, ya que es uno de esos lugares que transmite una calma absoluta. Un aliciente similar será el que encontrarás en la playa de Tazacorte. También tienes que añadir a tu qué ver en La Palma las piscinas naturales que hay en la isla, donde destaca el famoso Charzo Azul o las piscinas de Fajana.

Si te quedan ganas y tiempo, te animamos a destapar el lado más cultural de la isla. Para eso nada mejor que dejarte caer por alguno de sus municipios más encantadores. Es el ejemplo de los Llanos de Aridane, que destaca por un gran patrimonio artístico o de Santa Cruz de La Palma, la capital, que presume de un casco histórico de gran interés cultural. Como curiosidad y para tu interés, esta isla canaria cuenta con una gran tradición canaria en la elaboración de puros palmeros, una de las costumbres artesanales más arraigadas a La Palma y que ahora podrás conocer acudiendo al Museo del Puro Palmero. Aunque para que tu estancia en La Palma sea realmente perfecta, no puedes olvidarte de probar las delicias culinarias de la isla, donde platos como el queso asado con mojo verde o el escaldón, son dos platos estrella que siempre encontrarás en la carta de la gastronomía de la isla.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.