• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Europa > España > Islas Canarias > Gran Canaria

Consejos y Recomendaciones para viajar a Gran Canaria

Disfruta de tus vacaciones en la isla pero antes ponte al día con todo lo necesario para viajar a Gran Canaria. Sigue nuestra pequeña lista de consejos y recomendaciones y vive tus días vacacionales al máximo.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Gran Canaria?

  • 1. Documentación requerida

    Todos aquellos ciudadanos pertenecientes a la Unión Europea que decidan viajar a la isla tendrán que presentar el pasaporte o el Documento Nacional de Identidad (DNI). En el caso de que provengas de cualquier otro destino es necesario que consultes con la embajada de tu país.

  • 2. Moneda

    La moneda oficial es el euro. Por lo que aquellos que provengan del continente europeo pero NO de la zona euro, tendrán que realizar el cambio de divisas en los establecimientos habilitados para ello.

  • 3. Clima

    El clima de Gran Canaria es similar al de sus islas vecinas. Es cierto que existen grandes variaciones de temperaturas según en que punto te encuentres. En el norte de la isla predominan temperaturas frescas mientras que en el sur predomina más bien un clima seco. Pero, por lo general, las temperaturas son suaves durante todo el año. Un aliciente perfecto para disfrutar de este paraíso en la temporada del año que más te apetezca.

  • 4. Horario comercial

    El horario comercial es bastante amplio. Los comercios, tiendas y bancos abren de lunes a jueves entorno a las 10:00h y cierran al mediodía, para luego reabrir a primera hora de la tarde. Un horario que los viernes se ve reducido, ya que la hora de cierre es a las 14:00h. En lo que respecta a museos y a atractivos turísticos abren prácticamente todos los días.

  • 5. Qué llevar en tu maleta

    Es aconsejable llevar ropa ligera para soportar las temperaturas cálidas y de abrigo para cuando cae la noche, ya que las temperaturas suelen experimentar un ligero descenso. Así como llevar un pequeño neceser con cremas solares para proteger tu piel del sol.

  • 6. Seguro de viaje

    Siempre que uno viaja es recomendable contratar un seguro de viaje que cubra cualquier incidente que pueda surgir en el traslado y en la estancia vacacional.

Todas las recomendaciones de viaje sobe Gran Canaria Más información
¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.