• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > España > Islas Canarias > Gran Canaria

Qué ver en Gran Canaria

Si quieres saber todo lo que te puedes encontrar en Gran Canaria echa un vistazo al qué ver y qué hacer en la isla y prepárate para pasarlo en grande. Este año anímate a vivir una aventura única gracias a la lista de cosas que hacer en Gran Canaria que Nautalia recoge en esta sección y viaja en la temporada del año que más te apetezca. Un pequeño paraíso que podrás disfrutar en la estación del año.

Lugares imprescindibles de Gran Canaria

  • Playa de Las Canteras

    1. Playa de Las Canteras

    4,7

    Es un lugar con un encanto especial, donde el reloj deja de indicar el tiempo y la principal vía de escape de la ciudad. Además, es perfecta para practicar cualquier tipo de deporte con los tuyos. En definitiva, es una parada imperdible en tu viaje y se localiza en la zona norte de la isla. ¡Aprovéchala!

  • Dunas de Maspalomas

    2. Dunas de Maspalomas

    4,6

    Se trata de un espacio natural único y uno de los mayores símbolos de identidad de la isla. Son una mezcla perfecta entre desierto y oásis en la que una apetitosa e increíble playa te da la bienvenida. Date un buen chapuzón y disfruta de este atractivo turístico en el sur de Gran Canaria.

  • Mirador Roque Nublo

    3. Mirador Roque Nublo

    4,6

    Considerado uno de los espacios más icónicos de la isla y localizado en un parque natural que recibe el mismo nombre. Es de origen volcánico y un verdadero hito terrestre, ya que en la cultura aborigen tuvo una importancia vital. Además, es un lugar de peregrinación para los canarios.

  • Bufadero de la Garita

    4. Bufadero de la Garita

    4,4

    Uno de los paisajes más espectaculares de Gran Canaria y una de las paradas imperdibles en tu viaje. Se trata de una piscina natural en la que el oleaje y el movimiento de las mareas crean un efecto de lo más curioso. Contemplar este fenómeno es realmente sorprendente.

  • Puerto de Mogán

    5. Puerto de Mogán

    4,4

    Hace referencia a un tranquilo barrio marinero, que conserva una gran tradición pesquera. Es un rincón con encanto y cargado de energía. También es ideal para disfrutar de una buena jornada de playa con los más pequeños.

  • Mirador El Balcón

    6. Mirador El Balcón

    4,3

    Desde él podrás divisar unas vistas espectaculares al Atlántico. Los apasionados de la naturaleza y la fotografía encontrarán en este rincón una gran mezcla de colores, que no podrán dejar de admirar.

  • Agaete

    7. Agaete

    4,2

    Una localidad costera ubicada en el noroeste de la isla que destaca por su orografía abrupta y por estar situada a más 40 metros de altura. Pasear por ella y sumergirte en sus aguas es una verdadera delicia.

  • Arucas

    8. Arucas

    4,1

    Es otra ciudad de Gran Canarias, aunque esta presume de verdaderos hitos arquitectónicos y urbanísticos, entre los que destaca su hermosa catedral. Su casco histórico es una parada ineludible en tu viaje.

Otros lugares interesantes de Gran Canaria

Gran Canaria es tierra de deportistas, de aventureros, de aquellos que buscan vivir sensaciones nuevas y de esos lugares en los que uno se recrea en el ámbito más personal. Si eres uno de ellos y quieres disfrutar de todos los encantos que tiene para ofrecerte esta isla canaria entra ya en la guía de viaje paso a paso de Nautalia y descubre qué ver en Gran Canaria, una forma sencilla de viajar y de personalizar tu ruta día a día. Este año vive unos días vacacionales diferentes en verano, en invierno o cuando más te apetezca porque esta maravillosa isla presume de un clima tropical todos los días del año.

Muchos serán los viajeros que acudan a esta isla para disfrutar de sus preciosas playas y sus espectaculares temperaturas. Si eres de los que le encanta disfrutar de un entorno diferente cada día prepárate para recorrer la isla de norte a sur. Una de las primeras paradas que podrás hacer será en la playa Caletón, que destaca por un ambiente tranquilo, inclusive en meses de temporada alta. Aunque uno de los principales símbolos de identidad es la playa de Las Canteras, que destaca por ser el tesoro de la ciudad debido a la diversidad de estampas que podrás apreciar en cada uno de sus rincones. Le sigue la playa del Inglés, perfecta para todo aquel que busca un lugar tranquilo, pero amplio donde poder bañarse, practicar deportes en plena orilla o animarse a jugar con el ritmo de las olas.

Gran Canaria, Reserva de la Biosfera

Otro de los entornos que habita en esta isla y que contrasta con las anteriores es Amadores, que destaca por sus llamativas aguas azul turquesa. Una preciosa y sorprendente costa en la que no harás otra cosa que no sea zambullirte una y otra vez. Una estampa muy similar será la que encuentres en Puerto de Mogán, un rincón pequeño de aguas muy llamativas en el que podrás recargar pilas en cuestión de minutos. Agaete es un pequeño pueblo marítimo por el que merece la pena perderse, al menos durante un día. Es un lugar tranquilo para disfrutar de una jornada de sol y playa, pero también donde degustar la gastronomía local.

Aunque si por algo se caracteriza Gran Canaria es por la diversidad de paisajes que convergen en este pequeño territorio. De ahí que haya recibido el sello de Reserva de la Biosfera. Sus paisajes poco comúnes, la conservación de su fauna y la diversidad de espacios naturales que podrás visualizar en Gran Canaria coronan ese sello. Uno de los más reseñables es el Pico de Las Nieves que hace referencia al punto más alto de toda la isla y observar el maravilloso atardecer desde su mirador. Otro de los rincones más destacados de Gran Canaria es el parque Rural del Nublo en el que podrás hacer emocionantes rutas de senderismo hasta llegar al popular Roque de Nublo, e incluso podrás sentir la sensación del vértigo y la adrenalina practicando escalada. Durante tu travesía podrás apreciar joyas como la presa de las Niñas o el roque Bentayga. Después no hay mejor recompensa que disfrutar de la playa virgen Güi Güi y disfrutar del mar en calma.

A este viaje no podía faltar una cita con las dunas de Maspalomas, un espacio natural único y con una belleza de lo más singular que rodea a una excelente playa. Se trata de un espacio único en el mundo y que estamos seguros de que te encantará. Si hasta ahora todas las emociones que has sentido te han sabido a poco espérate a descubrir su afamado carnaval, conocido en todo el mundo y en el que no harás otra cosa que no sea disfrutar de una gran fiesta. Prueba suerte y si tu estancia coincide con la fecha de celebración de este gran día entonces aprovecha la ocasión para disfrutar de un ambiente repleto de buena armonía. Aunque seguro que, vengas cuando vengas, en el pueblo en el que te alojes hay un festejo por el que brindar y disfrutar de momentos muy divertidos.

Aunque si hay algo que añadir a tu lista qué hacer en Gran Canaria es avistar delfines desde bien temprano. Una emocionante actividad que enloquecerá a pequeños y no tan pequeños. También podrás aprovechar para conocer alguno de los pueblos más fascinantes de Gran Canaria. Terón y Mogán son grandes ejemplos de ello. En ellas encontrarás rincones repletos de coloridos y alegres contrastes. Agüimes es otro de esos rincones más espectaculares y bonitos de Gran Canaria. Uno de sus principales símbolos de identidad es el popular Barranco Guayadaque.

Aquellos que buscáis un poco de diversión, podéis aprovechar para disfrutar de las largas y divertidas noches de la isla o para practicar deportes acuáticos como el surf o el windsurf, entre otros. Además, en Gran Canaria encontrarás varios parques temáticos, donde experimentar un auténtico subidón de adrenalina. Como ves en Gran Canaria el que se aburre es porque quiere, ya que son muchas las cosas que ver y hacer en la isla. Sigue nuestra pequeña guía para preparar tu itinerario y disfruta de unas vacaciones inolvidables.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.