• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Europa > España > Costa Del Sol

Consejos y Recomendaciones para viajar a Costa del Sol

En la costa del Sol podrás disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Si antes de viajar necesitas saber datos relacionados con el clima, el horario comercial o alguna que otra curiosidad permanece atento a nuestros consejos y recomendaciones para viajar a la costa del Sol y no dejes que nada te pille por sorpresa.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Costa Del Sol?

  • 1. Clima

    En toda la costa del Sol abunda un clima agradable y cálido prácticamente durante todo el año con casi más de 300 días de sol. Aunque no es raro que en verano las temperaturas superen los 30 ºC. Sin embargo, el resto de días el tiempo es muy suave con temperaturas que no bajan de los 10 ºC.

  • 2. Horario Comercial

    Al ser un destino con salida el mar, los horarios de los comercios pueden verse modificados, sobre todo, lo meses de temporada alta. Muchas de las tiendas y locales coinciden en el horario de apertura (10:00h) mientras que la hora de cierre puede variar. En los meses de mayor aglomeración turística tampoco es de extrañar que los domingos estén abiertos gran parte de esos locales y tiendas. Respecto a los restaurantes, la mayoría tiene un horario establecido de cocina que puede variar en cada local.

  • 3. Curiosidades de la Costa del Sol

    Probablemente una de las cosas que más llame tu atención será el estilo de vida de sus habitantes. Y es que su ambiente mediterráneo, la amabilidad de su gente y la mentalidad abierta son solo una pequeña muestra que define a la costa del Sol. Además, el increíble clima invita a sentir la ciudad en la calle, ya sea tapeando, disfrutando de una buena ración de pescado frito o comiendo un buen espeto.Además, la influencia del mar ha marcado muchas de sus tradiciones y costumbres. En verano, se celebran las moragas para festejar la noche de San Juan o el de la Virgen del Carmen.

  • 4. Qué llevar en la maleta

    En este viaje a costa del Sol no te podrá faltar tu ropa de baño y tu correspondiente protección solar. Aunque si vas a hacer alguna ruta o disfrutar de un paseo por alguno de los pueblos del litoral te recomendamos que lleves ropa cómoda y acorde a la estación del año en la que viajes.

  • 5. Seguro de viaje

    Pese a que te desplaces dentro del territorio nacional es importante que contrates un seguro de viaje que cubra cualquier accidente, cancelación e imprevisto que pueda suceder y te impida disfrutar del viaje al 100%.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.