• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > España > Costa Del Sol

Qué ver en Costa del Sol

Explora la costa del Sol en tu próxima escapada y maravíllate con sus espectaculares playas, su interesantísima oferta cultural y su atractiva oferta de ocio, que no pasará desapercibida para ningún viajero. Vive una experiencia insuperable gracias a Nautalia y su lista de qué ver y hacer en costa del Sol. Inspírate para crear tu propia guía turística y disfruta como nunca de tus vacaciones por el litoral malagueño, ya sea con amigos, pareja o familiares.

Lugares imprescindibles de Costa Del Sol

  • Catedral de Málaga

    1. Catedral de Málaga

    4,8

    Se trata de la fortaleza más importante de la capital. De estilo renacentista y con unas hermosas vistas al mar, esta impetuosa iglesia ha sido construida en distintas épocas, de ahí que puedas observar también pequeños elementos decorativos del barroco y del gótico.

  • Playa Calahonda

    2. Playa Calahonda

    4,8

    Situada en el municipio de Mijas, esta playa de aguas cristalinas es una de las más populares de todo el litoral. Está dotada de todos los servicios para que puedas disfrutar de tu día de sol y playa y con todos los alicientes.

  • Puente Nuevo

    3. Puente Nuevo

    4,7

    Una de las imágenes más fotografiadas del pueblo de Ronda. Este sorprendente puente está situado a una gran altura sobre el barranco creando una estampa indescriptible. Podrás observarle desde distintos tipos y obtener unas vistas de escándalo.

  • Caminito del Rey

    4. Caminito del Rey

    4,7

    Es una de las actividades más demandadas de la costa del Sol. Se trata de pequeños senderos construidos alrededor del desfiladero de los Gaitanes. Es muy recomendable para todos los que estén dispuestos a pasar un buen rato.

  • Acantilados de Maro

    5. Acantilados de Maro

    4,6

    Constituyen una auténtica maravilla natural. Estas enormes formaciones rocosas contrastan con las increíbles aguas de color turquesa haciendo que se convierta en uno de los rincones más increíbles del litoral.

  • Castillo de Colomares

    6. Castillo de Colomares

    4,5

    Esta fortaleza tan peculiar creada con ladrillo, piedra y cemento representa el descubrimiento de América. Se localiza en Benalmádena.

  • Puerto Banús

    7. Puerto Banús

    4,4

    Es el puerto más lujoso y glamuroso de toda la costa malagueña. Aquí podrás encontrar yates anclados, barcos y todo tipo de embarcaciones de lujo.

  • La Malagueta

    8. La Malagueta

    4,2

    Es probablemente una de las playas más conocidas de la capital malagueña. Es la más cercana al puerto y en ella encontrarás todos los alicientes para disfrutar de un día estupendo.

Otros lugares interesantes de Costa Del Sol

Son muchos los motivos que encontrarás para viajar a la costa del Sol. Todos coinciden en sus playas, aunque en cada uno de los municipios que forman el litoral malagueño encontrarás rincones recónditos donde disfrutar de una buena dosis cultural. Si quieres saber de qué se trata entonces sigue leyendo nuestro qué ver y hacer en costa del Sol y no te pierdas ningún detalle. Desde playas populares hasta rincones desconocidos en los que poder disfrutar de una paz y una tranquilidad absoluta. A lo que hay que añadir su gastronomía, su oferta cultural y por supuesto, la cantidad de actividades que puedes realizar alrededor de toda la costa.

Uno de los principales atractivos de la costa del Sol es la variedad de playas que encontrarás a lo largo de todo el litoral. En la parte más occidental de la costa del Sol destaparás playas urbanas dotadas de servicios y todo tipo de condicionantes para disfrutar de una inmejorable experiencia frente al mar. Algunas de las más reseñables son playa Malapesquera en Benalmádena, playa los Boliches en Fuengirola, playa La Rada en Estepona o playa Sabinillas en Manilva, entre otras muchas. La playa de los Álamos en Torremolinos es una de la más populares, sobre todo, entre los jóvenes que buscan disfrutar del ocio nocturno. Aunque si prefieres algo más tranquilo la playa de Artola en Marbella es perfecta para la desconexión total, ya que está ubicada en un lugar privilegiado.

Málaga, perfecta combinación entre tradición y modernidad

En la propia capital, Málaga, seguirás descubriendo playas y rincones con encanto como la playa de La Malagueta, situada junto al centro histórico o la playa Pedregalejo, situada en el antiguo barrio de pescadores (Las Acacias). Ya en la zona más oriental de la costa del Sol podrás disfrutar de sol y montaña al mismo tiempo. Para poder disfrutar de este contraste paisajístico te animamos a perderte por las playas de Torrox, entre las que cabe resaltar playa Calaceite o playa Mazagarrobo. Nerja es otro de los municipios que destaca por sus sorprendentes playas. Dentro de esta localidad podrás maravillarte con joyas paisajística como playa de Burriana o las playas de Maro que resultan verdaderamente alucinantes.

Si en tus vacaciones por la costa del Sol además de disfrutar de una playa diferente cada día quieres hacer otro tipo de visitas turísticas añade a tu qué ver en costa del Sol otros rincones como los que te vamos a contar a continuación. Una visita obligada es a su capital, Málaga, donde reside la mayor muestra de patrimonio cultural y artístico de esta provincia andaluza. Málaga es la combinación perfecta entre tradición y modernidad. A lo largo de todas las calles del casco antiguo encontrarás numerosos edificios de interés, como la Catedral, popularmente conocida como la Manquita por la falta de una de sus torres; el Teatro Romano, recuperado recientemente y la Alcazaba y el castillo de Gibralfaro, que ofrecen unas increíbles vistas al mar. No te olvides de pasear por la emblemática calle Larios o la plaza de la Constitución o de La Merced.

Fuera de la capital también encontrarás lugares de interés turístico. En la costa del Sol existen emplazamientos defensivos que incluir en tu qué ver en la costa del sol, como el castillo de la Duquesa o el Fortín de Sabinillas en Fuengirola; el castillo Sohail en Fuengirola y el castillo de Colomares en Benalmádena. Ya en el lado oriental de la costa encontramos dos riquezas naturales, la cueva de Nerja y la cueva del Tesoro. Aunque si lo que deseas es disfrutar de rincones de encanto y muy recónditos entonces aprovecha para disfrutar de Veléz-Malaga, Ronda, Antequera o Mijas. Pueblos con mucho encanto donde disfrutar de un agradable paseo mientras admiras cada detalle de sus calles, fachadas y ambiente.

Y si lo que quieres es disfrutar de espacios y parques naturales, en la costa del Sol también podrás disfrutar de una buena dosis. En el Parque Natural Sierra de las Nieves encontrarás uno de los bosques de pinsapos más importantes del mundo. Aquí podrás admirar grandes paisajes. Otro de los espacios es el Torcal de Antequera, de origen kárstico y de una belleza de lo más peculiar. El Parque Natural de los Gaitanes y el desfiladero del Rey es probablemente uno de los más espectaculares de la provincia malagueña. Y si quieres fotografiar el mar y la montaña al mismo tiempo entonces añade a tu lista de qué ver en costa del Sol los acantilados de Maro y las Dunas de Artola. Por último, si quieres disfrutar de una divertida ruta de senderismo entonces desplázate hasta el Parque Natural de los Montes de Málaga, que dispone además de zona de acampada.

Como ves a lo largo de la costa del Sol podrás encontrar planes para todos los gustos. Además de todas las actividades y rincones que ya hemos mencionado, no puedes olvidarte de degustar su gastronomía y disfrutar de su vida nocturna. Si quieres ser el próximo en disfrutar de todas estas experiencias no te lo pienses más y personaliza tu propia guía turística de la costa del Sol y pásalo en grande.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.