• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Europa > España > Costa de Valencia

Consejos y Recomendaciones para viajar a Costa de Valencia

Si estás pensando en hacer una escapada a la costa de Valencia es interesante que previamente te informes del clima, del horario de los comercios u otros datos de interés que te pueden resultar útiles para tu viaje. En esta sección te presentamos una pequeña lista de consejos y recomendaciones para viajar a la costa de Valencia para que puedas organizar tu escapada con todo lujo de detalles.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Costa de Valencia?

  • 1. Clima

    En la costa de Valencia predomina un clima Mediterráneo combinando veranos cálidos e inviernos suaves. Las horas de sol a lo largo del año lo convierten en uno de los litorales nacionales más reclamados, ya que combinado con la gastronomía y el mar hacen que la costa de Valencia sea perfecta para disfrutar de unas vacaciones en cualquier estación del año.

  • 2. Horario comercial

    Es importante tener en cuenta que el horario de los comercios en la costa de Valencia por lo general se acota de lunes a sábado de 09:00 a 18:00h, aunque los meses de mayor aglomeración turística este puede verse ampliado, ya que se adaptan por completo a las necesidades del turista. Por eso, no es difícil extrañar que muchos locales cierren más tarde de lo habitual o abran los propios domingos.

  • 3. Curiosidades de la costa de Valencia

    La provincia valenciana presume de rincones y espacios de una gran belleza paisajística. Por eso, si quieres hacer una escapada con tu pareja, familia o amigos y vivir una experiencia de lo más divertida viajar a la costa de valencia es la mejor opción.Podrás conocer la ‘pequeña Venecia’ valeciana en Port Saplaya; disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor paseando por el puerto pesquero de Catarroja; relajarte en la desconocida Albufera de Anna y darte un chapuzón en sus espectaculares pozas; divertirte recorriendo ‘les Covetes Moros’ y disfrutar de unas hermosas vistas desde el castillo de Xátiva, un tesoro arquitectónico que contralaba la Vía Augusta.

  • 4. Qué llevar en la maleta

    En tu viaje a la costa de Valencia no puede faltar tu ropa de baño y por supuesto, la protección solar indispensable para tu piel. Si te animas a explorar otros rincones del interior no te olvides de llevar ropa cómoda e impermeable o de abrigo dependiendo de la época en la que acudas.

  • 5. Seguro de viaje

    Con el pretexto de evitar cualquier incidente antes o durante tu viaje es altamente recomendable contratar un seguro de viaje que cubra todo tipo de incidencias para que puedas disfrutar de tu viaje a la costa de Valencia sin problemas.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.