• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > España > Costa de Valencia

Qué ver en Costa de Valencia

Ven a disfrutar de uno de los mejores litorales de la península y maravíllate con su naturaleza, con sus paisajes, con sus inmensas playas, con sus pequeños vestigios y tesoros históricos y el ambiente que se puede respirar en cualquier temporada del año. Todo lo que necesitas para disfrutar de tus vacaciones lo encontrarás en la costa de Valencia, que abarca únicamente la costa de provincia valenciana. Si quieres saber todos los planes que puedes realizar durante tus vacaciones en Nautalia hemos elaborado una pequeña guía turística de las cosas que podrás ver y hacer en la costa valenciana.

Lugares imprescindibles de Costa de Valencia

  • Ciudad de las Artes y las Ciencias

    1. Ciudad de las Artes y las Ciencias

    5,0

    Es el mayor recinto arquitectónico, cultural y de ocio de Valencia. La variedad de edificios que componen este maravilloso centro nos adentra de lleno en un retrato vanguardista del siglo XXI. El autor de este maravilloso complejo es Santiago Calatrava.

  • Playa de la Malvarrosa

    2. Playa de la Malvarrosa

    4,9

    Es una de las playas más populares de la capital valenciana. Se sitúa en la parte norte y destaca por ser amplia y tranquila. Además, está dotada de todos los equipamientos para que puedas disfrutar al máximo de este día de playa, ya que es una de las playas urbanas más aclamadas de Valencia.

  • Lonja de seda (Valencia)

    3. Lonja de seda (Valencia)

    4,7

    Representa uno de los edificios más emblemáticos de la capital y una de las mejores obras góticas civiles de Europa. Considerada la principal fuente de riquezas de Valencia durante mucho tiempo, su interior y la diferencia de objetos y curiosidades que encontrarás en cada una de sus salas será una de las mejores cosas que hacer en la costa de Valencia.

  • Sagunto

    4. Sagunto

    4,5

    Este municipio conserva en su núcleo yacimientos y vestigios antiquísimos que muestran la importancia que este enclave tuvo en los principios de la historia. Lugares como el teatro romano o el castillo son sus principales símbolos de identidad.

  • Puerto de Gandía

    5. Puerto de Gandía

    4,1

    Gandía es uno de los destinos más demandados para disfrutar de unas vacaciones, por lo que, pasear por su puerto marítimo, especialmente, al atardecer será un plan que te encantará.

  • Playa de San Antonio (Cullera)

    6. Playa de San Antonio (Cullera)

    4,1

    Es probablemente una de las conocidas de Cullera. La calidad de sus aguas y de sus servicios la acreditan como una de las playas urbanas más aclamadas de Cullera.

  • Playa de Terranova Oliva

    7. Playa de Terranova Oliva

    3,8

    Esta hermosa playa es una de las más conocidas del municipio de Oliva. En ella podrás disfrutar de un ambiente tranquilo y agradable y practicar deportes acuáticos.

  • Castillo de Xátiva

    8. Castillo de Xátiva

    3,8

    Compuesto por dos fortalezas y emplazado en un sitio estratégico puedes llegar a entender su importancia histórica. ¡Ven a conocerlo!

Otros lugares interesantes de Costa de Valencia

La costa de Valencia se ha convertido en un enclave turístico de referencia mundial. Este litoral está presidido por la urbe moderna y cosmopolita de la ciudad de Valencia, aunque también con lugares repletos de belleza como Xátiva, Requena, Cullera, Gandía y Sagunto. Tanto en la ciudad como en los pequeños pueblos la oferta de ocio y entretenimiento en la costa de Valencia es infinita. Entre el mar Mediterráneo y la montaña se expande este hermoso litoral repleto de contrastes y bellos paisajes, donde encontrarás extensas playas de arena y rincones con un valor medioambiental incalculable. Lugares tan espectaculares como el parque Natural de la Albufera o el Jardín del Turia, localizados en la ciudad de Valencia, son algunos de los ejemplos más representativos.

Pero no serán los únicos tesoros que encontrarás en este litoral, ya que esta zona costera del Mediterráneo ha sabido conservar perfectamente el equilibrio entre la historia y el vanguardismo. El mayor ejemplo lo encontramos en su capital con un maravilloso casco antiguo dotado de edificios históricos, torres, castillos y numerosos museos. Tesoros históricos como el Santo Cáliz en la Catedral; la Lonja de Seda, un referente artístico gótico civil; el Mercado Central, cargado de ambiente, el antiguo foro romano o el famoso Miguelete son las visitas más imprescindibles en Valencia. A la vez puedes disfrutar de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que es uno de los mayores emblemas vanguardistas de la capital y uno de los mayores centros culturales del territorio.

Para relajarte no encontrarás mejor plan que sumergirte en la playa de la Malvarrosa o en la playa de El Cabanyal, las dos playas de la ciudad. Además, la segunda playa conecta con uno de los barrios que recibe el mismo nombre y que conserva el espíritu pesquero que siempre ha tenido esta ciudad. Si además de broncear tu piel quieres vivir un auténtico desafío practicando algún deporte, Valencia es la opción perfecta si te animas a practicar deportes náuticos, submarinismo y pesca deportiva. Por no hablar de la variedad de fiestas y eventos multitudinarios que se celebran a lo largo del año y que desata la curiosidad de muchos turistas. La fiesta de moros y cristianos o las propias Fallas son las más conocidas.

Costa de Valencia, repleta de contrastes y bellos paisajes

La costa de Valencia presume de un amplio patrimonio cultural que no solo podrás apreciar en su capital sino que en otros municipios podrás admirar y explorar hermosos y sorprendentes castillos medievales como el castillo de Sagunto, el castillo de Xátiva o el castillo de Cullera, además de murallas, palacios y edificios señoriales que se extienden por todo el litoral y que te harán saber la distintas civilizaciones que han dejado su huella en este territorio. Aprovechando la visita a los castillos puedes aprovechar para pasear y conocer el municipio correspondiente.

En lo que respecta a Sagunto tienes que saber que su patrimonio transciende más allá de su castillo, ya que su casco histórico te hará disfrutar de un agradable paseo por calles y pasillos estrechos de un animado colorido en sus fachadas. Ten en cuenta que esta localidad fue ocupada por los íberos, después por los musulmanes y finalmente por los cristianos, algo que seguro podrás apreciar en muchos detalles arquitectónicos de sus edificios. Otro de los emblemas de Sagunto es el Teatro Romano, en el que actualmente se celebran obras y eventos mayoritariamente en verano. Este teatro se halla junto a una judería, una de las mejores herencias hebreas que podrás apreciar en España. A lo que hay que añadir el Templo de Diana que completan el rico y variado patrimonio de esta ciudad.

Sagunto también se encuentra abierta al mar lo que te permitirá disfrutar de sus increíbles playas. Playa Almardá y la playa del Puerto de Sagunto son probablemente las más conocidas. Aunque si quieres disfrutar de un entorno más tranquilo acude a la playa Corinto-Malvarrosa, repleta de una hermosa belleza natural. Hablando de parajes, Sagunto también es un destino idóneo para aquellos amantes de la naturaleza ya que a tan solo unos minutos de la ciudad se encuentra el parque de la Sierra Calderón, donde podrán realizar diversas rutas de senderismo. Cullera es otro municipio con un patrimonio cultural envidiable, que no pasa desapercibido para ningún viajero. El castillo de Cullera es probablemente su mayor símbolo de identidad. SE erige encima de la ciudad y en lo más alto de la montaña. Este hermoso recinto arquitectónico musulmán presume de unas hermosas vistas al valle y al mar, algo que estamos seguros de que te encantará. Pasear por su interior y admirar sus impolutas murallas será cómo viajar en el tiempo.

Dentro del recinto del castillo localizarás el Santuario de la Virgen, construido a posteriori, concretamente en el siglo XIX y que también resulta interesante visitar. Además, Cullera posee otros grandes hitos de interés como torres y edificios religiosos por los que merece la pena dejarse caer. Después, seguro que te apetece refrescarte con un chapuzón. Podrás elegir entre más de 10 playas diferentes, entre las que cabe resaltar playa San Antonio y la playa del Racó, las más populares de Cullera. Los apasionados de las olas seguro que disfrutan mucho de playa El Marenyet, conocida porque es el principal punto de reunión de muchos surfistas.

Otro de los municipios más conocidos de la costa de Valencia es Gandía, de fama mundial gracias a la calidad de sus playas, que cuenta con todos los alicientes para disfrutar de un estupendo día bajo el sol del Mediterráneo. Playa Norte o playa l´Ahuir son probablemente algunas de las más animadas. Gandía también cuenta con un amplio patrimonio cultural, donde cabe destacar el famoso palacio Ducal, residencia de la familia Borgia y la curiosa Colegiata de Santa María, un templo católico que resalta a simple vista por su estilo gótico.

Por último, pero no menos importante encontramos Oliva, un municipio muy conocido por sus increíbles en las que podrás disfrutar de entornos apacibles y de deportes náuticos. Sus playas están rodeadas huertos de naranjos y separados por amplias dunas. Litorales como playa Les Devesas o playa Terranova son las más reseñables. Además, en esta zona habita uno de los humedales más importantes de la comarca, el parque natural de la Marjal de Pego-Oliva, en el que podrás admirar una fauna y una vegetación autóctona.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.