• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Europa > España > Costa de Galicia

Consejos y Recomendaciones para viajar a Costa de Galicia

Viaja a costa de Galicia y disfruta de unas vacaciones inolvidables. Pero antes de poner rumbo a uno de los mejores litorales de España echa un vistazo a los consejos y recomendaciones de viaje a costa de Galicia. Datos de interés acerca del clima, el horario de los comercios o alguna que otra curiosidad es lo que podrás encontrar en esta sección de Nautalia.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Costa de Galicia?

  • 1. Clima

    Con una temperatura media anual que ronda los 13 ºC, el litoral gallego presume de un clima atlántico suave azotado fuertemente por constantes ráfagas de viento. La cercanía al mar hace que al caer la noche las temperaturas sean más bajas.

  • 2. Horario Comercial

    El horario de los comercios de la costa de Galicia puede variar según el tipo de comercio. La hora de apertura suele coincidir, entre las 09:00 y 10:00h; aunque el horario de cierre suele variar un poco. Muchos comercios y locales a pie de calle hacen un descanso a la hora de comer y retoman luego su actividad a las 17:00h hasta las 21:00h y otros directamente no hacen parón y establecen su cierre a las 22:00h.

  • 3. Curiosidades de la costa de Galicia

    Galicia presume de multitud de particularidades que seguro no sabías hasta ahora. En este bello litoral se encuentran los acantilados más altos del todo el continente europeo. Se trata de los acantilados que están situados cerca de San Andrés en Teixedo (La Coruña). Un lugar insólito y de una belleza paisajística infinita. Además, en este territorio también encontramos el único río europeo que desemboca en forma de cascada en el mar. Un espectáculo para la vista que no te podrás perder por nada del mundo. Otra de las curiosidades que podrás encontrar en esta tierra gallega es la famosa torre de Hércules, el único faro de origen romano que hoy en día sigue funcionando. Además, este hermoso rincón de España también acoge algunos de los festivales y eventos culturales más divertidos y espectaculares que hayas imaginado.

  • 4. Qué llevar en la maleta

    Para viajar a Galicia tienes que venir preparado para todo tipo de temperaturas. Además de llevar tu ropa de baño, tus chanclas y todo tipo de prendas de verano es necesario que incluyas prendas de abrigo o chaquetas finas porque al caer la noche las temperaturas suelen descender de manera considerable.

  • 5. Seguro de viaje

    Pese a que te desplaces a un destino dentro de nuestro panorama nacional es más que recomendable que contrates un seguro de viaje que garantice todo tipo de coberturas.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.