• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > España > Costa de Galicia

Qué ver en Costa de Galicia

Disfruta en tus próximas vacaciones de un auténtico paraíso natural: Galicia. Un destino insólito, repleto de belleza y paisajes naturales que te cautivarán al instante y de multitud de pueblos y rincones que no te defraudarán. Descubre todo lo que puedes ver y hacer en costa de Galicia y disfruta como jamás hubieses imaginado de tu escapada al norte de España. Aquí encontrarás todo tipo de alternativas para disfrutar de playas, acantilados, pueblos, aldeas, monasterios y un largo etcétera.

Lugares imprescindibles de Costa de Galicia

  • Playa de las Catedrales

    1. Playa de las Catedrales

    4,9

    Situada en Lugo, concretamente en Ribadeo, esta hermosa playa es uno de los mayores emblemas de Galicia. Los arcos formados en esta playa lucen golpeados por el viento cuando baja la marea y ofrecen unas vistas y un paseo de lo más increíble.

  • Torre de Hércules

    2. Torre de Hércules

    4,8

    Es otro de los mayores identificativos de Galicia. Situada en La Coruña, este imponente faro es uno de los más antiguos de toda Europa. Sigue vigente en la actualidad y presume también de unas vistas de escándalo.

  • Faro de Finisterre

    3. Faro de Finisterre

    4,7

    Este lugar era considerado antiguamente el fin de la tierra. En cuanto pongas un pie en él notarás una esencia a sagrado, a puro. El lugar es de una belleza casi indescriptible e incluso, puede resultar un rincón mágico por su peculiar ubicación geográfica.

  • Islas Cíes

    4. Islas Cíes

    4,6

    Se trata de un paraíso natural emplazado en Pontevedra en el que podrás disfrutar de la versión más similar del Caribe: playas cristalinas y de arena dorada, paisajes envolventes y una gran variedad de ecosistemas. ¡Ven a descubrirlas!

  • Catedral de Santiago de Compostela

    5. Catedral de Santiago de Compostela

    4,6

    Punto de reunión de peregrinos y fieles, este hermoso santuario del siglo XVIII es otra de las imágenes más populares de la capital. Recorre su interior y aprende su gran historia.

  • Playa de Carnota

    6. Playa de Carnota

    4,5

    Se trata de otra de las playas más conocidas de Galicia. Sus aguas cristalinas y poco profundas harán sentirte en el verdadero paraíso. Se localiza en La Coruña.

  • Faro de Cabo Vilán

    7. Faro de Cabo Vilán

    4,2

    Está construido en un enclave geográfico de gran valor paisajístico y ecológico. Cuenta con más de 70 metros de altura y en su interior lozalizarás un gran museo.

  • Hórreos de Combarro

    8. Hórreos de Combarro

    4,2

    Son unas construcciones muy peculiares que se utilizaban en antaño para guardar alimentos y todo tipo de productos.

Otros lugares interesantes de Costa de Galicia

Resulta complicado establecer un listado con los sitios imprescindibles que ver en costa de Galicia, ya que son muchos los lugares con encanto que se reparten a lo largo de toda el litoral y probablemente no te dé tiempo a recorrerlos todos en un solo viaje. Así que, en esta pequeña guía turística de la costa de Galicia vamos a describir aquellos lugares más recomendables para un primer contacto con la comarca y para que te quedes con ganas demás y repitas experiencia cuanto antes. Un buen comienzo podría ser acercarse a La Coruña, una de las ciudades más bonitas e imprescindibles que añadir a tu qué ver en costa de Galicia. Aquí podrás disfrutar de un agradable paseo por su puerto marítimo, admirar distintos restos arqueológicos y visitar la famosa Torre de Hércules, una de las imágenes más populares del litoral gallego.

Y si eres de los que les encanta saber los miradores de los sitios a los que visitar, déjanos contarte que en esta ciudad encontrarás unos cuantos para poder obtener una de las mejores panorámicas, entre los que cabe reseñar el mirador de San Pedro o la ventana del Atlántico. Aprovecha también para disfrutar del paisaje natural del estuario de del Anllons. Otro de los rincones imprescindibles corresponde a su capital, Santiago de Compostela, donde además de su catedral podrás descubrir todo tipo de hitos históricos. Otra ciudad que no debes perderte por nada del mundo es Ferrol, una localidad con mucho que ofrecer. En este municipio podrás admirar sus casas acristaladas, visitar sus diversos museos y descubrir su histórico arsenal de artillería, pasear por su hermoso puerto marítimo e incluso, explorar alguna que otra fortaleza, como la del castillo de San Felipe.

Lugo también merece una mención especial en esta guía turística. Paseando por su centro histórico encontrarás lugares tan emblemáticos como la catedral de Santa María, la famosa muralla romana o el propio puente romano. Fuera de la capital de provincia encontramos otros lugares espectaculares que muestran la versión de la Galicia más pura y bella. Uno de los mayores ejemplos lo encontramos en Ribadeo con la famosa playa de las Catedrales, donde grandes monumentos de roca se acoplan en la playa creando un paisaje realmente único. Si te apetece disfrutar de algo diferente añade también a tu lista de sitios que visitar en Galicia Viveiro, Monforte de Lemos y Piornedo.

Pontevedra es la tercera región en discordia que incluir en esta ruta turística por la costa de Galicia. Dentro de esta provincia, una de las primeras paradas que podrás hacer será a su capital. Aquí podrás encontrar numerosos edificios y monumentos históricos. Algunas de las más destacables se corresponden a la basílica de Santa María y a las ruinas de Santo Domingo. En sus numerosas plazas podrás encontrar el mayor ambiente de la ciudad con la mejor oferta de restauración. Fuera de la capital podrás admirar paisajes tan espectaculares como los que esconden las islas Cíes. Un hermoso rincón en el que encontrarás playas paradisíacas como la playa de Rodas, considerada una de las más bonitas del mundo. Aunque existen muchas más, como playa de Nuestra Señora, playa das Figueira y playa Dos Viños. Dentro de estas islas también podrás emprender todo tipo de rutas senderistas. ¡Elige la más desafiante!

La version más pura y bella de Galicia

Otro bello espacio natural que no podrás dejar de visitar es la isla Ons, situada en la entrada de la ría de Pontevedra. En ella podrás encontrar todo tipo petroglifos y realizar todo tipo de rutas para adentrarte en lo más profundo de sus aguas. Si quieres seguir maravillándote con la naturaleza más salvaje descubre el paisaje de las cascadas de Toxa, consideradas las más altas de todo Galicia. Y si quieres obtener una espectacular vista no dejes pasar la ocasión de acudir al cabo Home. Si vas a alargar tu estancia en Pontevedra añade a tu qué ver en costa de Galicia los hórreos de Combarro y el casco histórico de Tui.

Los que buscáis desafíos extremos no podéis perder la oportunidad de recorrer el monte de Santa Tecla y quedarás maravillado con todas las sorpresas que te irás topando por el camino, como el famoso castro, uno de los mejores conservados de todo Galicia. Aunque si te interesa el mundo de la arqueología descubre los otros yacimientos de antiguos pobladores que hay repartidos por la región. Para rematar esta experiencia no te olvides de probar los mejores mariscos de nuestra tierra. En Galicia encontrarás todas las alternativas posibles.

En lo que respecta a las playas, además de las ya mencionadas, descubre otros rincones paradisíacos: playa Xilloi y playa de Covas en Lugo, playa de Menduiña y playa de O Vao en Pontevedra y playa de Carnota y playa de Arealonga en La Coruña. Hay muchos más, pero sin duda, estas se llevan el premio a las más idílicas. Como ves estas vacaciones no te faltará de nada, así que, acude a Galicia a disfrutar de tus vacaciones como mereces y descubre todo lo que podrás hacer día tras día con esta pequeña guía de qué ver y hacer en costa de Galicia.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.