• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Europa > España > Costa de Cantabria

Consejos y Recomendaciones para viajar a Costa de Cantabria

Antes de poner rumbo al norte de España a disfrutar del paraíso de Cantabria es necesario que te informes de esta pequeña guía de consejos útiles para viajar a costa de Cantabria. Datos relacionados con el clima, el horario comercial u otro tipo de curiosidades es lo que podrás encontrar en esta sección de consejos para viajar a costa de Cantabria.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Costa de Cantabria?

  • 1. Clima

    La costa de Cantabria presenta un clima atlántico templado con inviernos frescos y veranos suaves. La sensación de humedad está presente en todo el litoral. La temperatura media anual ronda los 12 ºC.

  • 2. Horario Comercial

    El horario de los comercios de costa de Cantabria suele ser muy amplio, especialmente, los meses de mayor aglomeración turística. Este factor es muy notorio en el sector de la restauración que abren entre las 08:00 y 09:00h y cierran a las 02:00h. En el resto de locales y plataformas comerciales este horario se ve acotado porque suelen hacer un descanso a la hora de comer y los meses más calurosos, existe la posibilidad de que solo abran por la mañana.

  • 3. Qué llevar en tu maleta

    Va a depender del tipo de turismo que vayas a llevar a cabo en la costa de Cantabria. Primordialmente siempre tendrás que llevar ropa de abrigo incluso en los meses de verano. Si vas a disfrutar de Santander de día opta por ropa informal y fresquita para sofocar el calor mientras que si acudes por la noche es aconsejable llevar ropa más de abrigo y elegante. Además, si acudes en verano no puede faltar tu ropa de baño y la correspondiente protección solar.

  • 4. Curiosidades costa de Cantabria

    La costa de Cantabria, además de presumir de paisajes naturales paradisíacos, esconde todo tipo de curiosidades. Una que seguramente ya te hayan chivado es que el famoso palacio de la Magdalena de Santander fue el escenario elegido para rodar la serie española de ‘Gran Hotel’. Aunque no será la única obra cinematográfica que ha elegido el escenario cántabro para grabar sus producciones. ¡Anímate a conocer de qué se trata!En este hermoso destino del norte de España se encuentra el laberinto más extenso de toda España, bajo el título de laberinto de Villapresente. Otra de las peculiaridades que llama la atención de los turistas son las numerosas iglesias excavadas entre rocas (Valderredible), que suponen un auténtico retiro espiritual.

  • 5. Seguro de viaje

    Aunque viajes dentro del territorio nacional siempre es importante que contrates un seguro de viaje que cubra todo tipo de incidencias, accidentes y anulaciones.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.