• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > España > Costa de Cantabria

Qué ver en Costa de Cantabria

Si has llegado hasta aquí es porque estás deseando hacer una ruta por la costa de Cantabria. Además de cristalinas aguas, el litoral cantábrico brinda la opción de disfrutar de la naturaleza en su estado más puro, degustar una apetitosa gastronomía, vivir todo tipo de desafíos y un sinfín de sorpresas, que estamos seguros de que te encantarán. Si quieres saber qué ver y hacer en costa de Cantabria, desde Nautalia Viajes hemos preparado una pequeña guía turística de Cantabria para que puedas disfrutar de los planes que más llamen tu atención.

Lugares imprescindibles de Costa de Cantabria

  • Santillana del Mar

    1. Santillana del Mar

    4,9

    Se trata de uno de los pueblos más turísticos de Cantabria. Sus calles adoquinadas, casones antiguos, sus balcones adornados con flores y la Colegiata de Santa Juliana son muchos de los atractivos que la convierten en una ciudad preciosa.

  • Playa El Sardinero de Santander

    2. Playa El Sardinero de Santander

    4,8

    Disfruta de un agradable chapuzón y admira la belleza y la paz que hay en sus alrededores. Pasear por toda la zona de El Sardinero es algo que no te puedes perder por nada del mundo.

  • Castro Urdiales

    3. Castro Urdiales

    4,7

    Esta hermosa ciudad presume de un rico y variado patrimonio arquitectónico. Vestigios romanos, edificios con siglos de historia, casas y mucho más. Disfruta también de su sosegado ambiente y déjate llevar por sus bellas estampas frente al mar.

  • Playas de costa Quebrada

    4. Playas de costa Quebrada

    4,7

    Aquí encontrarás los acantilados más espectaculares de todo Cantabria. Las playas paradisíacas que encontrarás dentro de estos acantilados son verdaderamente increíbles. Disfruta de un agradable día rodeado de este hermoso paisaje y captura el mejor atardecer.

  • El Capricho, Comillas

    5. El Capricho, Comillas

    4,6

    Una de las pocas obras que dejó Gaudí fuera de Cataluña. Diseñada bajo las influencias del arte oriental y el árabe, este peculiar edficio anticipa posibles soluciones constructivas, que iba a desarrollar a posteriori.

  • Bosque de Secuoyas de Cabezón

    6. Bosque de Secuoyas de Cabezón

    4,5

    Un lugar muy peculiar y atípico en el que podrás admirar más de 800 secuoyas y un paisaje verdaderamente único, que estamos seguros de que no pararás de fotografiar.

  • Cueva El Soplao

    7. Cueva El Soplao

    4,5

    Una de las cuevas más populares de Cantabria. Perfectamente conservada, este rincón te dejará alucinado. Un lugar muy recomendable para los mayores aventureros.

  • Fuente Dé

    8. Fuente Dé

    4,4

    Podrás obtener unas increíbles vistas de los Picos de Europa y sin apenas esfuerzo porque ahora puedes subir en teleférico.

Otros lugares interesantes de Costa de Cantabria

Son numerosos los rincones que encontrarás a lo largo de toda la costa de Cantabria para disfrutar, relajarte y tomar un respiro. Da igual quién te acompañe en esta escapada lo importante es que aproveches y recorras lugares únicos del litoral cantábrico. Si quieres saber de qué se trata solo tienes que inspirarte en este qué ver y hacer en costa de Cantabria y disfrutar como siempre habías querido de tus vacaciones por el norte de España. ¡Comenzamos! El punto de inicio de tu ruta turística por la costa cantábrica es su capital, Santander. Una ciudad repleta de contraste y con una de las bahías más espectaculares del mundo.

Aunque la capital también esconde otros hitos que no te puedes perder como el palacio de la Magdalena, antigua residencia de verano del rey Alfonso XIII. Pasear por el Sardinero, sumergirte en su extensa playa, admirar la belleza arquitectónica de la Catedral, explorar sus numerosos museos o escaparte por el parque natural de Peñacabarga, la escapada rural más cercana que podrás hacer desde la capital. Y si lo que te gusta es comer, además de comer un buen cocido no puedes dejar de probar los pinchos de Santander y disfrutar de un sinfín de sabores.

Otro de los rincones imprescindibles que añadir a sitios que visitar en el litoral de Cantabria es San Vicente de la Barquera. En este bello pueblo se combina la esencia rural, marinera y cantábrica más pura. En todo este hermoso lugar podrás encontrar puentes y murallas, además del bello parque natural de Oyambre. Muchos surfistas acuden a este municipio para disfrutar del fuerte oleaje en playa de El Cabo y otros turistas en cambio optan por un playa más llana y tranquila, como la playa El Rosal. Castro Urdiales es otro bello municipio que añadir a tu guía turística. En él se esconde el imponente castillo de Santa Ana, varios puentes de piedra medievales y una rica y variada oferta gastronómica.

Comillas es otro popular municipio conocido por el legado modernista de Gaudí. Uno de los mayores emblemas lo encontramos en el palacio del Capricho. Aunque no será la única muestra vanguardista que encontrarás en este municipio. El palacio de Sobrellano, fuente de los Tres Caños, la puerta de los Pájaros y la Universidad Pontificia de Comillas son otros grandes ejemplos del arte modernista que encontrarás aquí. Y si quieres refrescarte disfruta de su kilométrica playa homónima.

Y si tienes claro que lo que quieres es disfrutar del mar entonces añade a tu qué ver y hacer en costa de Cantabria rincones como Laredo y disfrutar de la playa de El Salvé y playa del Regatón, así como del gran ambiente que hay en los bares y locales del centro urbano; Santoña, que está rodeada en toda su plenitud por las aguas del cantábrico es perfecta para darte un buen chapuzón. Sus playas más recomendables la de Berria y de San Martín. Cerca de Santoña encontramos Noja, que destaca por playas tan espectaculares como la del Tregandín. Añade a tu ruta costera por el Cantábrico Pedreña, uno de los municipios típicos que ofrece unas hermosas vistas a la bahía de Santander. Otros rincones de interés para disfrutar una playa diferente cada día y de su peculiar encanto son Suances, Miengo y Liencres. Aunque si quieres maravillarte con paisajes frente al mar acude a costa Quebrada y descubre las innumerables playas que allí se asientan.

La costa de Cantabria es ideal para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor

En estas vacaciones por Cantabria también puedes aprovechar para practicar turismo de interior. Encontrarás auténticas maravillas que no sabías ni que existían. Uno de los más grandes ejemplos lo encontramos en Santillana del Mar, uno de los pueblos más conocidos y turísticos de la costa por el encanto rústico que desprenden sus calles. Además, a tan solo un par de kilómetros se localizan las famosas cuevas de Altamira. Si te apasiona el mundo de la espeleología tampoco puedes dejar de visitar la cueva del Soplao, la mejor conservada de toda Cantabria, aunque existen más. El parque natural de Cabárceno es uno de los mejores planes que podrás hacer con niños en Cantabria. Es un hábitat en el que conviven todo tipo de animales en semilibertad y rodeados de un paisaje realmente espectacular.

Aunque para paisajes espectaculares los que podrás encontrar en los Picos de Europa. Allí podrás disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor y de pueblos con mucho encanto, como Potes y Liébana. Si decides subir de Potes a estos picos montañosos encontrarás el peculiar Desfiladero de la Hermida, una verdadera joya paisajística. Y dentro de Potes también puedes disfrutar de una bonita excursión en teleférico por la Fuente Dé. Por esta zona también se localiza el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, un majestuoso edificio que encontrarás de camino a Liébana.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.