• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Europa > España > Costa de Azahar

Consejos y Recomendaciones para viajar a Costa de Azahar

Si has llegado hasta aquí es porque estás planteándote disfrutar de unas vacaciones por costa de Azahar. Antes de poner rumbo a este litoral del Mediterráneo es necesario que te informes de estos consejos y recomendaciones para viajar a costa de Azahar que exponemos aquí para que te resulte más sencillo organizar tu escapada.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Costa de Azahar?

  • 1. Clima

    Costa de Azahar presume de un clima suave y agradable durante todo el año. Con inviernos moderados y veranos cálidos, este litoral con salida al mar Mediterráneo es perfecto para disfrutar de una escapada cualquier día del año. La temperatura media anual asciende a los 15 ºC.

  • 2. Horario Comercial

    Como no podía ser de otra manera, el horario de los comercios de costa de Azahar es bastante amplio, sobre todo, los meses de verano que se adaptan a las necesidades del turista. De esta manera, se podría establecer que el horario comercial en los meses de temporada alta es de lunes a sábados de 09:30 a 21:00h. Los domingos suelen descansar, aunque no es de extrañar encontrar pequeños locales y tiendas abiertas.

  • 3. Qué llevar en tu maleta

    Tu equipaje siempre va a depender del tiempo que tengas pensado pernoctar y las actividades que pienses llevar a cabo. Por eso, es aconsejable llevar ropa de baño y la correspondiente protección solar; ropa cómoda para posibles visitas turísticas y ropa de deporte si decides hacer senderismo o cualquier otra actividad. Aunque si quieres disfrutar de una hermosa velada frente al mar, no te olvides de llevar en tu maleta prendas más formales.

  • 4. Curiosidades costa de Azahar

    Prácticamente toda la costa del Azahar se halla protegida por varios entornos naturales a la vez: la increíble sierra de Irta, el humedal de Cabanes-Torreblanca, el sorprendente desierto de Las Palmas y la isla de Columbretes. Lo que se traduce en paisajes de una belleza infinita y en qué podrás realizar multitud de actividades al aire libre. Además, los pueblos que encontrarás a lo largo de todo el litoral eran pequeñas villas marineras, algo que todavía puede apreciarse ya que la pesca sigue teniendo un fuerte peso en la actividad comercial.Muchas localidades también de la costa del Azahar no son solo aclamadas por su turismo de sol y playa, sino porque en ellas se celebran a lo largo del año diversos festivales, en los que se congregan cientos y cientos de personas.

  • 5. Seguro de viaje

    Pese a que vayas a viajar a un territorio del panorama nacional siempre es altamente recomendable contratar un seguro de viaje que le permita hacer cancelaciones y cambios sin coste alguno.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.