• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > España > Costa de Azahar

Qué ver en Costa de Azahar

Situada al este de España, costa de Azahar es el resultado de una combinación de historia, modernidad, originalidad y calidad. El turismo que podrás encontrar en este litoral de la Comunidad Valenciana se sustenta en pueblos turísticos y con mucho encanto y paisajes abruptos y llanos que rodean a sorprendentes playas, todo ello con un aroma a azahar de los propios naranjos. Si quieres desconectar, disfrutar y empaparte de un ambiente tranquilo durante tus vacaciones descubre nuestro qué ver y hacer en costa de Azahar de Nautalia y disfruta de unos días verdaderamente únicos. ¿Preparado?

Lugares imprescindibles de Costa de Azahar

  • Castillo de Peñíscola

    1. Castillo de Peñíscola

    4,8

    Es uno de los mayores emblemas de la ciudad y probablemente de la costa de Azahar. Esta fortaleza del Papa Luna, que data del siglo XIII, se puede visitar por dentro y disfrutar de las hermosas vistas que hay desde su torre.

  • Centro de Castellón de la Plana

    2. Centro de Castellón de la Plana

    4,7

    Ven a visitar el centro histórico de Castellón de la Plana y descubre reliquias como su concatedral, el campanario o los restos que aún se conservan de sus murallas. Además, puedes combinar esta visita con un agradable paseo por el puerto de la localidad.

  • Playa Els Terrers (Benicásim)

    3. Playa Els Terrers (Benicásim)

    4,4

    Con más de 2 kilómetros de extensión, esta playa de arena dorada y aguas azules es perfecta para disfrutar de un día relajado y tranquilo. Podrás tomar el sol sin grandes aglomeraciones y disfrutar de la brisa marina.

  • Sierra de Irta

    4. Sierra de Irta

    4,4

    Uno de los espacios naturales más bellos y espectaculares. En ella podrás realizar multitud de rutas, ya sea haciendo senderismo o ciclismo y divisar algunas de las más bellas estampas naturales que jamás hubieses imaginado.

  • Alcossebre

    5. Alcossebre

    4,3

    Repleta de historia y de un entorno natural privilegiado, esta localidad es perfecta para disfrutar de unas vacaciones con niños en costa de Azahar.

  • Vinaroz

    6. Vinaroz

    4,1

    Aquí se mezclan cultura, naturaleza y gastronomía para ofrecer un sinfín de planes y actividades que enamorarán a los pequeños y no tan pequeños.

  • Benicarló

    7. Benicarló

    3,9

    Pasear por su puerto deportivo y descubrir la cantidad de rincones que visitar harán que disfrutes de unos días vacaciones muy agradables y tranquilos.

  • Desierto de Las Palmas (Benicássim)

    8. Desierto de Las Palmas (Benicássim)

    3,8

    Es un extenso parque natural por el que puedes emprender hasta 9 rutas de senderismo diferentes y disfrutar de fascinantes paisajes.

Otros lugares interesantes de Costa de Azahar

Con más de 200 kilómetros de extensión, la costa de Azahar presenta paisajes realmente sorprendentes con una vegetación de lo más exuberante ofreciendo estampas idílicas, que estamos seguros de que te encantarán. Bosques, parques naturales y pueblos marineros perfectos para disfrutar de unas vacaciones tranquilas haciendo lo que más te gusta: disfrutar. Ven a conocer cada uno de los recovecos de costa de Azahar y sobre todo, disfruta de una playa diferente cada día. Crea tu propia guía turística e inspírate con nuestro qué ver y hacer en costa de Azahar.

La costa del Azahar cuenta con algunos de los pueblos más bonitos de España. Uno de los mayores ejemplos lo encontramos en Peñíscola, uno de los destinos estrella dentro de la costa. Esta localidad destaca por su majestuoso castillo de Papa Luna, situado en el punto más alto del centro histórico amurallado. Esta espectacular fortaleza ha tenido un papel muy importante en la historia religiosa ya que ha sido una de las principales sedes papales. Peñíscola también cuenta con varios museos y multitud de fiestas tradicionales que puedes animarte a disfrutar. Por supuesto en esta cita no podían faltar sus increíbles playas, en las que disfrutarás de un ambiente de lo más tranquilo y sosegado, un aliciente que tener en cuenta para disfrutar de tus vacaciones. Playa Norte, playa sur, cala del Moro y cala de L´aljub son los mejores rincones para disfrutar del agua del Mediterráneo.

Otra de las ciudades estrella de costa de Azahar es Benicássim, situada en la parte central. En su casco histórico podrás visitar la iglesia y el Ayuntamiento, así como diversas tiendas y locales. Pasear por el paseo marítimo a cualquier hora y visitar la famosa Torre de San Vicente, que data del siglo XVI y que ha servido para frenar multitud de ataques y saqueos son otras de las cosas que hacer en costa de Azahar. Cerca también encontrarás el Anfiteatro Pepe Falomir e incluso, la peculiar Vía Verde que conecta con Oropesa y te brinda paisajes de una belleza indescriptible. Aunque para paisajes los que podrás contemplar desde el mirador del Desierto de las Palmas. Y si lo que quieres es disfrutar del mar, playa Els Terrers es una de las más aclamadas por los turistas. Al caer la noche esta ciudad cobra vida y las calles del centro de la ciudad y el paseo marítimo se llenan de gente bailando al ritmo de la música.

La tranquilidad absoluta reina en la costa de Azahar

Vinaroz, emplazada al norte de la costa de Azahar, es probablemente uno de los destinos más tranquilos de todo el litoral y probablemente donde más espacio y hueco tengas para poner tu sombrilla. Lugares como playa del Fortí, playa del Forat o playa del Clot son las más demandadas por los turistas. Oropesa del Mar es otra de las ciudades que añadir a tu lista de destinos que visitar en costa de Azahar. Su origen medieval, su impetuoso castillo y el paisaje que la envuelve la convierten en un destino idóneo para disfrutar de una escapada o de unos días relajados frente al mar. Quedarás maravillado cuando visites playa La Concha o playa Morro de Gos, dos de los rincones con salida al mar más populares de la localidad.

Benicarló es un ejemplo de esos destinos que duplica su población, sobre todo, los meses de temporada alta. Es perfecta para disfrutar de unas vacaciones en familia dado el ambiente sosegado y pausado de la localidad, algo que podrás apreciar no solo en sus calles sino también en sus playas. Cala Morrongo y cala Caracola son dos espacios idílicos para disfrutar de esa tranquilidad. Además, su centro histórico cuenta con algunos edificios y museos interesantes que añadir a tu qué ver en costa de Azahar. Castellón de la Plana, capital de la provincia, es también un destino que no puedes perderte si viajas a costa de Azahar. Está repleta de monumentos y edificios históricos, donde destacan la concatedral de Santa María, el campanario, la muralla o la ermita, por citar solo algunos.

Además, es recomendable que si tienes la oportunidad también te dejes caer por sus museos, el de Bellas Artes o el de productos del Mar, sobre todo, si viajas a costa de Azahar con niños, para disfrutar de momentos muy divertidos en el Planetario o en el parque Ribalta. Aunque sus playas son otro de los reclamos turísticos que no te puedes perder y sino solo tienes que acercarte a playa El Gurugú o playa El Pinar para comprobar de qué se trata. Por último, llegamos a Burriana que es menos conocido que todos los anteriores, pero presume de importantes vestigios de antiguas civilizaciones e interesantes monumentos. Además, justo en esta localidad se halla el paraje 'Clot de la Mare de Déu', donde podrás disfrutar de rutas de senderismo y de paisajes espectaculares.

Hablando de naturaleza, seguro que te encanta el mar y disfrutar de sus bonitos contrastes. Por lo que puedes aprovechar para explorar la reserva marina de Columbretes, que estamos seguros de que te fascinará. La sierra de Irta es también un hermoso espacio natural donde maravillarte con estampas idílicas y practicar tu deporte favorito y se encuentra a tan solos unos minutos de Peñíscola. Y si todavía te quedan ganas de seguir explorando playas y rincones con encanto añade la playa del Carregador y playa la Romana en Alcossebre, las playas del parque natural de Cabanes-Torreblanca y playa Les Cases. Después de todo lo que hemos descrito en esta guía turística de costa de Azahar puedes personalizar la tuya y añadir fiestas, ferias y festivales que solo se celebran aquí.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.