• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Europa > España > Costa Cálida

Consejos y Recomendaciones para viajar a Costa Cálida

Explora costa Cálida en tus próximas vacaciones y disfruta de este litoral en todos sus sentidos. Con los consejos de viaje a costa Cálida te será muy fácil preparar tu escapada. Descubre aquí datos relacionados con el clima, el horario comercial e incluso, curiosidades de costa Cálida.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Costa Cálida?

  • 1. Clima

    Al ser un rincón con salida al mar, costa Cálida presume de un clima muy agradable durante todo el año. La temperatura media anual ronda los 17 ºC y cada uno de los municipios que forman el litoral cuentan con temperaturas muy suaves, sobre todo, los meses de temporada alta.

  • 2. Horario Comercial

    Es importante tener en cuenta que el horario de las zonas de mayor afluencia turística tiene un horario flexible, donde el propio local determina la apertura y el cierre. Por lo general este horario suele coincidir desde las 09:00 hasta las 20:00h de lunes a domingo aproximadamente. Dentro de cada municipio de costa Cálida el horario comercial puede verse modificado.

  • 3. Curiosidades de la costa Cálida

    Una de las cosas que más llama la atención de los viajeros es que la construcción de la catedral de Murcia se hizo por partes y se tardó hasta cuatro siglos en hacerlo en su totalidad. Otra de las curiosidades que seguro no sabías se centra en la plaza de las Flores, la más popular de la capital. El nombre de esta plaza se remonta a principios del siglo XX cuando comenzaron a ampliar este espacio, donde se instaló una gran floristería para aquella gente que quisiera comprar flores no tuviera que desplazarse hasta la periferia. Pronto se corrió la voz y la fama no tardó en llegar.En costa Cálida también se juntan el mar Menor y el Mar Mediterráneo, aunque no llegan a mezclarse del todo porque están separados por una pequeña bahía semicircular. El contraste es realmente espectacular y es una de las imágenes más fotografiadas.

  • 4. Qué llevar en la maleta

    Tener en cuenta los planes que vayas a realizar durante tus vacaciones por costa Cálida es importante. Por eso, si decides practicar deporte o perderte por sus entornos naturales lo ideal es que lleves ropa cómoda y adaptado a tu ruta. También es necesario que lleves ropa de baño para refrescarte en sus playas y calas y por supuesto, la correspondiente protección social. Si acudes en los meses más fríos no te olvides que la humedad aumenta la sensación de frío, así que, no está de más que lleves ropa de abrigo.

  • 5. Seguro de viaje

    Siempre es interesante que contrates un seguro de viaje para que cubra cualquier incidente que pueda suceder antes y durante el disfrute del viaje.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.