• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > España > Costa Cálida

Qué ver en Costa Cálida

Disfruta de unas vacaciones por costa Cálida y prepárate para vivir multitud de experiencias increíbles en uno de los litorales más envidiados de nuestro territorio nacional. Para que no te pierdas nada aquí te presentamos una guía turística de Murcia con aquellas playas, localidades, fortalezas y rincones que no te puedes perder en este viaje. Personaliza si quieres tu propio qué ver en costa Cálida e inspírate en todos los consejos que explicamos a continuación. ¿Preparado?

Lugares imprescindibles de Costa Cálida

  • Teatro romano de Cartagena

    1. Teatro romano de Cartagena

    5,0

    Es uno de los mayores tesoros históricos de Murcia. En esta visita turística podrás disfrutar de multitud de curiosidades e incluso, disfrutar de un museo que hay en su interior.

  • Calas de Bolnuevo

    2. Calas de Bolnuevo

    5,0

    Aquí encontrarás paisajes vírgenes y repletos de tranquilidad, que son perfectos para disfrutar de un día de playa. También puedes disfrutar del pueblo y fotografiar el paisaje erosionado de muchas de sus rocas.

  • Parque Regional de Calblanque

    3. Parque Regional de Calblanque

    4,9

    Este entorno natural aglomera diferentes playas y calas donde disfrutar de momentos en solitario. El paisaje que envuelve a cada una de ellas es realmente alucinante. Aprovecha para recorrerlas todas y disfrutar de entornos con una belleza infinita.

  • Castillo de Lorca

    4. Castillo de Lorca

    4,8

    Es una fortaleza del siglo X ubicada en la parte alta de la ciudad, lo que se traduce en que podrás obtener unas bonitas vistas. Para llegar hasta él tendrás que armarte de paciencia y dar un agradable paseo.

  • Catedral de Santa María - Murcia

    5. Catedral de Santa María - Murcia

    4,7

    De estilo barroco y con multitud de contrastes artísticos, esta iglesia es probablemente uno de los edificios más emblemáticos de la capital.

  • Salinas San Pedro del Pinatar

    6. Salinas San Pedro del Pinatar

    4,6

    Es un humedal donde habitan numerosas aves así como otras especies. Destaca por ser un espacio tranquilo y protegido por su biodiversidad.

  • La Manga

    7. La Manga

    4,6

    Uno de los destinos turísticos de referencia de costa Cálida. Aquí podrás disfrutar de unas vacaciones tranquilas y frente al mar.

  • Faro Cabo de Palos

    8. Faro Cabo de Palos

    4,5

    Una de las imágenes más populares del litoral murciano. Se puede visitar y en él descubrirás el porqué de su construcción.

Otros lugares interesantes de Costa Cálida

Costa Cálida presume de playas de todo tipo, de pueblos con un encanto especial, de espacios naturales con un gran valor medioambiental, de una excelente gastronomía y de gente muy hospitalaria. Si tienes claro que quieres disfrutar de unos días vacacionales diferentes lee detalladamente todo nuestro qué ver en costa Cálida y disfruta de una experiencia insuperable junto a los tuyos. Una de las primeras paradas que harás será a la ciudad de Cartagena. Aquí habita uno de los mayores tesoros patrimoniales, el Teatro Romano de Cartagena, que ha sido objeto de un proceso de recuperación local durante muchos años. Dentro de este recinto podrás visitar el museo del Teatro Romano y conocer todos los detalles en profundidad de este impresionante monumento.

En Cartagena también podrás visitar el castillo de la Concepción, el museo Naval o la catedral del Mar. Su posición geográfica ha hecho que distintas civilizaciones se hayan asentado a lo largo de la historia dejando así una oferta cultural de lo más variada. De hecho, durante todo el año en la ciudad de Cartagena se celebran distintos eventos, entre ellos la fiesta de Cartagineses y Romanos, que resulta de lo más interesante. En lo que respecta a las playas no puedes perderte cala Cortina o playa islas Menores, por citar solo algunas. Aunque si quieres maravillarte con playas y paisajes completamente salvajes acude al parque Regional de Calblanque, que se extiende en todo el frente costero con playas y calas de una belleza inaudita. Lorca es otro de los destinos más populares del interior de la Región de Murcia y probablemente dada su cercanía a costa Cálida, la podíamos incluir en este listado. Es conocida como la 'ciudad del sol' y su emblema más importante es su castillo, construido en el siglo X.

Mazarrón es otra localidad turística que destaca por la riqueza minera de sus sierras. Es un enclave turístico muy demandado ya que allí se asentaron distintas civilizaciones a lo largo de la historia. Cuenta con 30 playas y calas repartidas por el centro urbano y alrededores, lo que significa que habrá rincones más aislados para aquellos que buscan entornos apacibles y en calma. Además, sus fondos marinos son perfectos para practicar buceo o cualquier actividad acuática durante cualquier día del año. Probablemente una de las imágenes más fotografiadas por los turistas sean las Erosiones de Bolnuevo, que se han formado con el paso del tiempo debido a la fuerza del viento y del agua. Se encuentran a tan solo unos pasos de la playa de Bolnuevo, una de las más conocidas dentro de costa Cálida. El propio puerto de Mazarrón también es un rincón ideal para pasear, ver el atardecer y disfrutar de momentos tranquilos.

En el lado más austral de costa Cálida encontramos Cabo de Palos, un pueblo de pescadores con mucho encanto en el que podrás disfrutar de los mejores platos de la gastronomía de costa Cálida. Uno de sus mayores emblemas recae en su faro, considerado un bien cultural. Aunque sus playas también son otro de sus mayores reclamos turísticos, las cuales forman parte de la Reserva Marina de Cabo de Palos e isla Hormigas, que cuentan con una rica biodiversidad. Lugares como cala Reona, cala Medina o cala Avellan son perfectas para que puedas disfrutar de un día de playa.

Costa Cálida presume de pueblos con encanto

La Manga del mar Menor es otro hermoso espacio turístico del litoral murciano. En él se puede apreciar lo que queda de la laguna salada más importante del continente europeo. Esta área actualmente es una zona protegida por su valor medioambiental y se conjuga bajo el nombre de Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. En esta misma localidad, San Pedro del Pinatar podrás disfrutar de playas como La Mota o La Puntica, además de una experiencia de lo más enriquecedora para tu piel, la lodoterapia. Otro de los destinos turísticos que añadir a tu qué ver en costa Cálida es Águilas, coronada por el famoso castillo de San Juan. Aunque esta localidad presume de tener algunos de las mejores playas del litoral, entre las que caben mencionar playa de los Cocedores o playa Carolina.

Y si dispones de tiempo suficiente te animamos a recorrer Los Alcázares y la propia capital, Murcia, donde su maravilloso casco antiguo y la amabilidad de su gente te harán vivir una experiencia de lo más agradable. Como ves estas vacaciones no te faltará de nada. Así que, aprovecha para viajar a costa Cálida y personaliza tu propia guía turística con aquellas paradas y rincones que más llamen tu atención. Inspírate en nuestro qué ver en costa Cálida y disfruta de todos y cada uno de sus alicientes.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.