• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Europa > España > Costa Brava

Consejos y Recomendaciones para viajar a Costa Brava

Si has llegado hasta aquí es porque has considerado que disfrutar de unas vacaciones por costa Brava es una buena elección. Desde Nautalia te aseguramos que verdaderamente es así y por eso, en esta sección hemos recogido una pequeña lista de consejos y recomendaciones para viajar a costa Brava para que puedas planificar tu escapada con tiempo.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Costa Brava?

  • 1. Clima

    Costa Brava se caracteriza por disponer de dos tipos de clima, uno oceánico y otro mediterráneo con una temperatura media anual que ronda los 19 ºC. Cerca del mar podrás disfrutar de temperaturas suaves y muy agradables que en los meses más calurosos pueden llegar a superar los 25 ºC. Sin embargo, en las zonas más próximas a las montañas el clima suele ser más frío.

  • 2. Horario comercial

    El horario de los comercios presenta particularidades según la época del año y la rama comercial, aunque por lo general podría establecerse de entre 09:00h y 10:00h hasta las 20:00 y 22:00h. En los meses de invierno los domingos y festivos suelen cerrar todos los comercios.

  • 3. Curiosidades de costa Brava

    Costa Brava es una franja litoral que incluye algunos de los pueblos más bonitos de Cataluña, donde no te cansarás de hacer fotografías y disfrutar de contrastes únicos. A lo que hay que añadir parajes y espacios naturales como los del cabo de Creus o los de las propias Marismas del Ampurdán. Aunque tampoco puedes perderte los mejores paisajes del litoral, que son aquellos que podrás admirar a través de los caminos de Ronda.Además, en este litoral podrás conocer la vida del gran admirado Dalí que ha dejado su huella artística en pueblos como Figueres, Cadaqués o Púbol. Costa Brava también cuenta con un importante componente vinícola que podrás degustar en sus restaurantes o locales e incluso, en diversos festivales.

  • 4. Qué llevar en la maleta

    Siempre es importante que tengas en cuenta una planificación de aquello que vas a visitar durante tus vacaciones para, así, después poder crear tu propia maleta sin problemas. Por lo que teniendo en cuenta todos los atractivos turísticos de los que presume costa Brava es imprescindible que lleves ropa de baño o impermeable, ropa de deporte y ropa cómoda para recorrer parajes y pueblos con encanto; eso sí, todo ello adaptado a la estación del año correspondiente.

  • 5. Seguro de viaje

    Siempre es recomendable contratar un seguro de viaje que cubra todo tipo de incidentes durante y antes del viaje.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.