• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > España > Costa Brava

Qué ver en Costa Brava

La costa Brava es uno de esos litorales de España que vayas donde vayas encontrarás lugares con un encanto y repleto de curiosidades. Si quieres maravillarte con todos los tesoros que esconde viaja a Girona con Nautalia y fascínate con sus paisajes, sus playas y sus pequeños pueblos, que no pasarán desapercibidos para ningún viajero. Si tienes ganas de hacer una escapada diferente descubre en este qué ver y qué hacer en costa Brava todos los planes que puedes realizar y pásatelo en grande. ¡Nautalia Viajes te lo pone fácil!

Lugares imprescindibles de Costa Brava

  • Cadaqués

    1. Cadaqués

    5,0

    Es considerado uno de los pueblos más bonitos de Cataluña. Envuelto por el Cap de Creus, conservando la esencia de la tradición pesquera, con calles estrechas y casas blancas, con barcas ancladas en la orilla y con un tesoro artístico, la casa de Salvador Dalí.

  • Catedral de Girona

    2. Catedral de Girona

    4,8

    Localizada en el punto más alto de la ciudad, esta majestuosa iglesia fue construida entre los siglos XVIII y XIX por lo que no es de extrañar que presente una rica mezcla de estilos arquitectónicos. Merece la pena visitarla por dentro y sorprenderte con todas las sorpresas que hay en su interior.

  • Parque Natural de Cap de Creus

    3. Parque Natural de Cap de Creus

    4,7

    Se trata de uno de los espacios naturales más espectaculares de la comarca. Adornada por enormes rocas y una vegetación frondosa, este espacio es perfecto para hacer rutas de senderismo y disfrutar de increíbles parajes como el de Tudela.

  • Cala Sa Boadella

    4. Cala Sa Boadella

    4,6

    Localizada en Lloret del Mar, se trata de una de las mejores playas de la costa Brava. Es perfecta para relajarse y desconectar del gran bullicio turístico, además se halla rodeada por un entorno natural realmente fascinante.

  • Casco antiguo de Tossa de Mar

    5. Casco antiguo de Tossa de Mar

    4,5

    De origen medieval y con muchos tesoros y curiosidades que descubrir de la época resulta una visita ineludible en tu viaje a la costa Brava.

  • Calella de Palafrugell

    6. Calella de Palafrugell

    4,3

    Es otro hermoso pueblo de casas blancas y calas tranquilas en el que poder pasear, bañarte y disfrutar de un día de lo más agradable junto a los tuyos.

  • Cuidadella de Roses

    7. Cuidadella de Roses

    4,2

    Un tesoro que reúne vestigios de distintas civilizaciones de los últimos 13 siglos y que constituye uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la costa Brava.

  • Playa Illa Roja

    8. Playa Illa Roja

    4,2

    Llamará tu atención por el color rojizo de su arena y por la enorme roca que hay situada en mitad de la playa. Solo se puede llegar a ella a través del camino de Ronda.

Otros lugares interesantes de Costa Brava

Historia, cultura, tradición, naturaleza y mar se combinan a la perfección y ofrecen un sinfín de planes y actividades, que no pasarán desapercibidos para ningún viajero. Extensas y doradas playas, pequeñas calas recónditas rodeadas de una vegetación espectacular, pueblos de origen medieval y con multitud de curiosidades y una deliciosa y tradicional gastronomía son todas las cosas que ver y hacer en costa Brava. ¡No lo alargues más y anímate a conocerla! ¡Todo lo que encuentres en ella te fascinará!

La costa Brava es una franja litoral de más de 200 kilómetros de extensión pertenecientes a la provincia de Girona y comprendida entre Blanes y Portbou, ya en la frontera con Francia. Esta espectacular costa presume de un paisaje agreste y escarpado, donde se esconden fantásticas y extensas playas. También encontrarás hermosas calas protegidas por peculiares y enormes rocas, donde, en algunas ocasiones, los bosques repletos de pinos llegan incluso hasta a la orilla del mar, como ocurre en Lloret del Mar. Un buen ejemplo de paisajes asombrosos lo podrás encontrar en islas Medas, un espacio natural protegido en el que apreciar la fauna marina y arrecifes de coral. ¡Un lugar espectacular si quieres practicar submarinismo!

Otros bonitos paisajes son los que se esconden tras el Parque Natural de Cap de Creus. Un área en el que contemplar calas vírgenes, impresionantes formaciones rocosas e increíbles contrastes del mar con la montaña. Dentro de este parque existe una ruta muy recomendable la del Paraje de Tudela, donde la recompensa te aseguramos que es verdaderamente única. Aunque si lo que te gusta es disfrutar del mar, anímate a seguir los senderos de ‘Camino de Ronda’, una interesante ruta que te llevará a conocer pequeñas calas, playas vírgenes, acantilados vertiginosos, pueblos con mucho encanto y paisajes espectaculares. Existen varias rutas para que puedas hacerlo a tu gusto, pero desde Nautalia Viajes te aconsejamos que elijas la de Calella de Palafrugell a Llafranc o la de Tossa del Mar a cala Pola.

Probablemente esta última ruta es una buena forma de conocer algunos de los pueblos más increíbles de la costa Brava. Calella de Palafrugell es uno de esos poblados en los que la tradición marinera está muy presente. Es un lugar ideal para disfrutar de un relajante baño y descubrir su centro histórico. Tossa del Mar es otro hermoso municipio por el que merece la pena perderse. Su imponente castillo, sus murallas y su infinidad de calas lo convierten en un rincón perfecto para descansar y desconectar. Pals es otro rinconcito de la costa Brava que suscita mucho interés y no es para menos, sus calles empedradas y estrechas y su estilo bohemio y pausado hacen que sea una visita de lo más recomendada.

Aunque si buscas descubrir auténticas curiosidades culturales, déjanos decirte que en Cadaqués podrás encontrar muchos paisajes que inspiraron al ilustre Salvador Dalí en muchas de sus obras. Por eso, no es de extrañar que aquí se encuentre una casa museo dedicada al artista. A varios minutos en coche podrás disfrutar, también de la ciudad natal del pintor, Figueras, un destino que ha conseguido hacerse muy popular gracias al legado que el propio Dalí dejó en la ciudad. Girona, como capital de provincia es también una visita imprescindible que añadir a tu ruta turística. Y es que admirar cada uno de los detalles arquitectónicos de su capital o pasear por su barrio judío serán dos de las mejores cosas que podrás hacer en la localidad. Esta ciudad romana amurallada es ideal para disfrutar de un día caminando y admirando los detalles de sus casas, de sus numerosos puentes y del día a día de sus habitantes.

Naturaleza y diversión te esperan en costa Brava

En tu lista de qué ver y hacer en costa Brava también puedes añadir otros rincones de interés como Roses, un pueblo muy típico del Mediterráneo en el que conviven importantes vestigios históricos; Blanes, un municipio muy tranquilo en el cual poder disfrutar de unos días en familia; Empuriabrava, apodada como la 'Venecia de España' por sus amplios canales; Palamós y su bonita cala S´Alguer y Begur; un municipio en el que la montaña y el mar se mezclan y dejan a la vista increíbles paisajes. Por último, si te apasiona el mar y quieres explorar otras playas y rincones diferentes a los que ya hayas visto hasta entonces aprovecha y acércate a cala Montgó, L´Escala y L´Estartit.

Por supuesto, no debes olvidarte de probar su gastronomía dejándote caer por muchos de sus restaurantes, bares, terrazas y locales, donde además de conocer los sabores típicos de la costa Brava podrás conocer una parte de su cultura. Estas vacaciones disfruta como nunca de experiencias emocionantes y al mejor precio en costa Brava gracias a los descuentos de Nautalia. Personaliza tu propia guía de viaje a costa Brava e inspírate en nuestro qué ver.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.