• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Europa > España > Castellón Provincia > Peñíscola

Consejos y Recomendaciones para viajar a Peñíscola

Si tienes ya la vista puesta en tu escapada a Peñíscola es interesante que eches un vistazo a todos nuestros consejos y recomendaciones para viajar a Peñíscola, donde te contamos todos los detalles relacionados con el clima o el horario comercial, para que acudas cuando acudas nada te pille por sorpresa.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Peñíscola?

  • 1. Clima

    La temperatura media anual de esta localidad costera de Castellón es de 17 ºC. Peñíscola tiene una particularidad y es que se podrían diferenciar dos tipos de clima dependiendo de la época del año en la que viajes. Los meses de temporada alta predomina un clima mediterráneo mientras que el resto del año prevalece un clima oceánico.

  • 2. Horario comercial

    Dependiendo del período vacacional en el que decidas viajar, en Peñíscola encontrarás un horario muy diferente. Del mes de octubre a Semana Santa el horario, por normal general, de los comercios locales es de 10:30 a 17:30h. Un horario que se modifica con la llegada de la temporada alta abriendo de 09:30 a 21:30h.

  • 3. Zonas dónde hacer las compras

    Este bonito pueblo de Castellón celebra recurrentemente mercadillos, donde comprar productos locales y disfrutar así de otra versión de Peñíscola. Uno de los más conocidos es el Mercado Medieval de Peñíscola, donde las calles se llenan ilusión y de ganas de disfrutar. Sus puestos artesanales se encargan de vender todo tipo de objetos y curiosidades. Otro de los eventos más emblemáticos es el Mercadillo Hippie de Peñíscola, en el que se reúnen artesanos de distintas partes del mundo para enseñarte verdaderos tesoros.Y si lo que deseas es comprar pescado fresco y darte un buen festín entonces, no dudes, en acudir a la Lonja de Pescado de Peñíscola de lunes a viernes para disfrutar de los mejores sabores del Mediterráneo.

  • 4. Qué llevar en tu maleta

    Organizar tu maleta para tu viaje a Peñíscola es muy sencillo. Necesitarás llevar ropa de baño y protección solar, además de varias prendas de abrigo que te puedan servir para varios días. Si decides explorar otras zonas de alrededor y practicar algún deporte lleva ropa cómoda y apta para realizar la actividad elegida.

  • 5. Seguro de viaje

    Pese a que sea un destino dentro del panorama nacional siempre es muy aconsejable contratar un seguro de viaje para evitar cualquier incidente y asegurarte tu estancia.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.