• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > España > Castellón Provincia > Peñíscola

Qué ver en Peñíscola

Peñíscola es uno de estos destinos del Mediterráneo que te conquistará al instante por el pequeño encanto de casas blancas y por sus diversos litorales. Todo ello te brindará unas increíbles vacaciones cualquier temporada del año. Perteneciente a la costa del Azahar, Peñíscola es uno de esos rincones con mayor encanto dado su ambiente, calles empedradas, terrazas frente al mar y diversos puestos de artesanía, todo ello coronado por un imponente castillo, divisado desde cualquier punto de la localidad. Entra ya a descubrir con todo lujo de detalles nuestro qué ver y hacer en Peñíscola y disfruta como nunca de unas vacaciones por uno de los mejores litorales del Mediterráneo.

Lugares imprescindibles de Peñíscola

  • Castillo de Peñíscola

    1. Castillo de Peñíscola

    4,8

    También es conocido como el castillo de Papa Luna y representa uno de los tesoros más preciados de Peñíscola. Visible desde cualquier punto de la ciudad, ya que se alza en lo más alto del peñón. Edificado por los templarios y convertido en palacio para el Papa Benedicto XIII.

  • Playa Norte

    2. Playa Norte

    4,5

    Es una de las más cercanas al casco antiguo y una de las más transitadas. Con más de cinco de kilómetros de extensión, sus aguas tranquilas y cristalinas se convierten en el aliciente perfecto para aquellos que desean desconectar y disfrutar de un agradable día de sol y playa.

  • Playa Sur

    3. Playa Sur

    4,5

    Es perfecta para disfrutar de todo tipo de deportes. A los pies de las murallas que rodean el casco antiguo se encuentra esta playa, que ofrece unas increíbles vistas al puerto marítimo. Es perfecta para disfrutar en familia y de momentos muy divertidos.

  • Sierra de Irta

    4. Sierra de Irta

    4,5

    Es un espacio natural perfecto para realizar senderismo y alejarse del bullicio turístico durante al menos un día. Además, en ella podrás encontrar todo tipo de acantilados y calas, donde darte un refrescante chapuzón.

  • Puertas y murallas

    5. Puertas y murallas

    4,4

    Pasear y perderse por sus calles del casco antiguo es algo que añadir a tu lista. En este agradable recorrido encontrarás puertas como estas, que representan el acceso a la ciudad.

  • Faro

    6. Faro

    4,2

    Situado en el casco antiguo, este hermoso faro permite obtener unas bonitas e increíbles vistas a la ciudad y al mar Mediterráneo. Un rincón que enamorará a los apasionados de la fotografía.

  • Puerto marítimo

    7. Puerto marítimo

    4,0

    Disfrutar de un agradable paseo por el puerto marítimo, sobre todo, al atardecer es un plan maravilloso, ya que es uno de los rincones de Peñíscola con más vida.

  • Playa Basserta

    8. Playa Basserta

    4,0

    Un rincón diferente donde poder seguir disfrutando de la brisa marina mientras bronceas tu piel y te relajas con el sonido de las olas.

Otros lugares interesantes de Peñíscola

Peñíscola ha sido una tierra habitada por distintas civilizaciones a lo largo de la historia. Griegos, cartaginenses, romanos, bizantinos y árabes los cuales han dejado, a su manera, su legado en esta localidad costera. En los siglos posteriores, Peñíscola siguió teniendo un peso importante en la historia, algo que la ha convertido en un rincón costero muy demandado, no solo por los restos arquitectónicos que podrás divisar en algunos puntos de la ciudad, sino por sus fascinantes litorales. Para que no te pierdas nada y puedas personalizar tu propia guía de viaje a Peñíscola hemos elaborado una lista de cosas que ver y hacer en Peñíscola para que aproveches al máximo cada momento de tus vacaciones.

Pese a que la zona de mayor aglomeración turística se concentra en la zona más urbanizada, la mayoría de los atractivos turísticos de Peñíscola residen en su casco antiguo, coronado por el famoso castillo de Papa Luna. Todo el valor patrimonial que alberga este territorio se encuentra justo allí. La histórica ciudad de Peñíscola se fundó sobre la antigua alcazaba árabe. Con el paso del tiempo este recinto quedó delimitado por murallas, que se construyeron y desarrollaron en distintas épocas: era medieval y renacentista e incluso, en el siglo XVIII, tras la Guerra de Sucesión. Un buen punto de partida para empezar a disfrutar de qué ver en Peñíscola es el Portal de San Pere y a continuación iniciarás un recorrido por sus murallas, que se asientan junto al mar.

La siguiente parada es un lugar muy curioso, el Bufador. Se trata de un profundo hueco en las rocas, justo debajo de las casas, donde como indica su propio nombre el mar suele soplar. Continuando con tu agradable paseo te toparás con el famoso museo del Mar, pequeño pero con mucho encanto. Este rinconcito ofrece todo tipo de curiosidades sobre la vida marina. Por la parte trasera del museo iniciarás la subida del castillo, un camino de lo más agradable donde admirarás sus casas y sus calles empedradas. De camino, en la calle Farones podrás admirar la famosa casa de las Conchas, cuya fachada como podrás intuir está decorada de estos escudos marinos.

Peñíscola, tierra de distintas civilizaciones

A medida que sigas subiendo podrás encontrar una de las paradas más turísticas, el faro de Peñíscola, situado a más de 10 metros de altura y con unas impresionantes vistas al mar y a los edificios colindantes. Después, por fin, llegarás al famoso castillo de Peñíscola, conocido popularmente como el castillo de Papa Luna. Esta hermosa fortaleza fue construida por los templarios durante los siglos XIII y XIV. El autor de esta obra fue Beredicto XII, Aviñón, más bien conocido como Papa Luna. En su interior podrás visitar diversas salas que explican el origen de los templarios, además de estancias y espacios que muestran la época papal. Dentro de estos rincones uno de los más reseñables es el Patio de Armas, que sirvió durante muchos años como claustro. En esta visita también puedes aprovechar para dar un paseo por sus jardines, que se crearon ya en el siglo XX y que ofrecen unas bonitas vistas.

Fuera ya de las murallas podrás disfrutar de sus playas y calas más fascinantes. A tan solos unos pasos del casco antiguo encontramos playa Sur o playa Norte, la primera dominada a su izquierda por el puerto marítimo de Peñíscola y la segunda con unas bonitas vistas al castillo. Otro rinconcito donde poder disfrutar del Mediterráneo en toda su esencia es en cala del Moro, que destaca por ser un recoveco muy íntimo y tranquilo. A tan solo unos pasos podrás encontrar la cala Puerto Azul, a la que solo podrás llegar en coche pero en la que te aseguramos que la recompensa no tiene desperdicio. La cala de L´Aljub es otro hermoso rincón del Mediterráneo que te fascinará dada su calidad y belleza natural.

Otra de las playas más populares, sobre todo, entre los turistas es playa de las Viudas, situada muy cerca de playa Sur y en la que encontrarás todos los servicios y alicientes para disfrutar de un intenso día de playa. Aunque para maravillas las que se esconden dentro de la sierra de Irta, el lugar idóneo para reunirte con la naturaleza y admirar su belleza en todo su esplendor. Este hermoso parque es perfecto para aquellos que desean practicar senderismo y pasear rodeado de hermosos paisajes llenos de acantilados y calas, que te dejarán con la boca abierta. Además, dentro de esta sorprendente cima podrás admirar dos fortalezas de distintas épocas, que también puedes añadir a tu qué ver en Peñíscola. Se trata del castillo Xivert y del castillo Pulpis.

Por último, si tienes la oportunidad de disfrutar de su mercado medieval o sus puestos de artesanía, no desaproveches la ocasión porque es algo verdaderamente curioso y divertido. Para que estas vacaciones sean perfectas tampoco te olvides de degustar algunos de sus sabores mediterráneos más característicos, donde no es de extrañar que el pescado y marisco fresco serán los ingredientes principales de su cocina. Platos como ‘All i pebre’o el ‘Caragols punxents’ son algunos de los más conocidos, por citar solo algunos. Con todos estos consejos podrás personalizar y crear tu propia guía de viaje a Peñíscola añadiendo todos los planes que desees a tu qué ver y hacer en Peñíscola.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.