• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Europa > España > Asturias > Ribadesella

Consejos y Recomendaciones para viajar a Ribadesella

No te olvides de consultar estas recomendaciones y consejos que te enumeramos aquí si lo que quieres es poder vivir tu viaje a Ribadesella sin ninguna preocupación más allá de poder disfrutar de todas las bondades que Ribadesella pone a tu alcance.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Ribadesella?

  • 1. Clima

    Ribadesella destaca por unos veranos cómodos, cortos y secos mientras que sus inviernos tienden a ser más largos, húmedos y fríos, con frecuencia de días ventosos. Es común la presencia de nubes durante todo el año y su temperatura media oscila entre los 7 ºC y los 23 ºC.

  • 2. Horario comercial

    Los horarios comerciales en Ribadesella son bastante dispares, siendo más o menos comunes para comercios de calle entre las 09:00h y las 20:30h mientras que los centros comerciales suelen estar abiertos hasta las 22:00h. En el caso de la hostelería tiene unos rangos de apertura más amplios.

  • 3. Mejor época para visitarla

    Al estar enclavado en la zona norte de España, entre la montaña y el mar, es común en invierno la presencia de lluvias y vientos por lo que es preferible visitar la zona en verano pues es la época en la que las temperaturas son más agradables y puedes disfrutar tanto de la ciudad como de la naturaleza en todo su esplendor.

  • 4. Qué llevar en tu maleta

    Por su tendencia a las lluvias y vientos, es aconsejable llevar siempre ropa de abrigo y calzado cómodo durante todo el año, así como chubasqueros. Los veranos, al ser más templados y secos, son más propicios para mangas cortas y calzado abierto, pero ten siempre a mano una prenda para cubrirte en sus noches más frescas.

  • 5. Seguro de viaje

    Como medida de seguridad habitual a cualquier viaje dentro de los límites nacionales, siempre es aconsejable disponer de un seguro de viaje que permita sufragar cualquier tipo de percance que pudiera ocurrir durante tu estancia para mayor seguridad tuya y de tus acompañantes.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.