• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > España > Asturias > Ribadesella

Qué ver en Ribadesella

Hace mucho tiempo que Ribadesella se ha convertido en un lugar de visita obligada para todos aquellos que quieren disfrutar de un viaje excepcional pudiendo disfrutar de lo mejor del mar y la montaña dentro de un mismo paraje capaz de saciar el hambre de los viajeros más avezados. Si quieres saber que ver y que hacer en Ribadesella, aquí te mostramos todo lo que está a tu alcance.

Lugares imprescindibles de Ribadesella

  • Casco histórico

    1. Casco histórico

    4,9

    Un trazado de aspecto medieval, ahora restaurado y peatonalizado, donde se pueden contemplar fachadas del siglo XVI con escudos nobiliarios, balcones en voladizo o maravillas arquitectónicas como la Casa de los Ardines o la Casona del Escudo.

  • La ermita de Guía

    2. La ermita de Guía

    4,8

    Uno de los símbolos más reconocibles de Ribadesella. Esta ermita datada en el siglo XVI cuyo nombre rinde honor a la patrona de los marineros, se levanta en lo alto del Monte Corberu donde se disfrutan de unas espectaculares vistas de todo el concejo.

  • Playa de Santa Marina

    3. Playa de Santa Marina

    4,8

    Esta playa disfruta del entorno más glamuroso de Ribadesella pues junto a su paseo, levantado a principios del siglo XX, se levantan las llamativas casas y mansiones de los aristócratas e indianos que elegían esta zona como lugar de asentamiento.

  • Desembocadura del Sella

    4. Desembocadura del Sella

    4,7

    Si hay un símbolo natural especialmente reconocible de esta zona es el río Sella que, además de darle nombre, en Ribadesella cumple su unión con el Mar Cantábrico y cada año en agosto pone al concejo en vanguardia del interés cultural internacional.

  • Paseo de la Grúa

    5. Paseo de la Grúa

    4,7

    Se trata de un paseo encantador que avanza paralelo a la Ría de Ribadesella y da acceso al Monte Corberu para ver la Ermita de Guía.

  • Cuevas prehistóricas

    6. Cuevas prehistóricas

    4,7

    Ribadesella también destaca por su patrimonio histórico visible en cuevas como la Cuevona de Cuevas del Agua o la cueva de Tito Bustillo protegida por la UNESCO.

  • Mirador del Fitu

    7. Mirador del Fitu

    4,6

    Situado en el cercano concejo de Caravia, en plena Sierra del Sueve, ese mirador ofrece unas vistas de impresionantes de la Sierra del Sueve o de los Picos de Europa.

  • Acantilados del infierno

    8. Acantilados del infierno

    4,6

    Situados en el camino que va de Ribadesella a Llanes, esta suerte de impresionantes acantilados conforman un espectáculo visual imperdible.

Otros lugares interesantes de Ribadesella

Y es que no es fácil hacer una guía de viaje a Ribadesella y no dejarse en el tintero cosas por visitar y experiencias por vivir. Porque podemos contarte todas las bondades de este paraíso enclavado en la costa de Asturias. Podemos enumerarte todo lo que puedes hacer, ver o comer en sus calles, playas y restaurantes, pero las sensaciones que se pueden vivir aquí sólo puedes sentirlas si vienes a vivirlas personalmente.

Y es que pocos lugares como este dejan un recuerdo tan solemne en la memoria. La conjunción perfecta de la naturaleza que se vislumbra en este espacio es difícilmente equiparable a otros lugares. En Ribadesella puedes darte un buen chapuzón en sus maravillosas playas regadas por el mar Cantábrico entre las que destacan enclaves como la playa de Santa Marina y su precioso paseo donde puedes observar las casas y mansiones de los indianos y aristócratas; la playa de la Atalaya con su espectacular mirador o la paradisíaca playa de la Vega, y al rato perderte entre los parajes de montaña del cercano Parque Nacional de los Picos de Europa.

Un paraíso en el norte

Su ubicación perfecta permite no sólo disfrutar de su propio concejo, sino que permite al visitante realizar rutas hacia otras localizaciones cercanas para vivir una experiencia asturiana aún más completa. Desde acercarse a los llamativos acantilados del infierno a mitad de camino del pintoresco Llanes, hasta pasar por el concejo de Caravia y contemplar la Sierra del Sueve desde el mirador del Fitu e incluso internarse un poco más en el corazón de Asturias y visitar los majestuosos Lagos de Covadonga.

Pero no sólo de naturaleza vive Ribadesella. Los más urbanitas también encontrarán un reducto para cumplir sus expectativas y ese lo hallarán en el precioso casco histórico de Ribadesella donde destacan la Casa de los Ardines o la Casona del Escudo, así como muchas de sus fachadas datadas del siglo XVI que aún permanecen decoradas con escudos de títulos nobiliarios o balcones en voladizo.

También se puede disfrutar de alguno de sus paseos más reconocidos, como el emblemático paseo de la Grúa que da acceso al Monte Corberu dónde se levanta la esplendorosa Ermita de Guía desde la que se puede disfrutar de una magnífica vista de toda la costa de Ribadesella; así como el paseo del Muelle dónde se puede vivir el verdadero fragor marinero y el paseo de los vencedores del Sella que funciona como una especie de paseo de la fama de aquellos vencedores del famoso evento deportivo del descenso del sella.

Y este que el descenso del Sella y el propio río Sella que le da nombre y que dibuja su desembocadura en este concejo, es la principal baza propagandística de este enclave a nivel internacional. Es justo decir que gran parte del conocimiento de Ribadesella se da gracias a la prueba deportiva que todos años a principios de agosto se lleva a cabo en este río y que no sólo congrega a deportistas ávidos de una experiencia única, si no que miles de personas se unen a una fiesta inolvidable que engalana las calles de Ribadesella convirtiéndola en el centro neurálgico nacional durante esos días.

No se detienen ahí las bondades de Ribadesella. Incluso aquellos viajeros más pasionales de la historia tienen en esta zona cosas que les puedes alimentar el espíritu. Desde visitar las ancestrales cuevas de la Cuevona de Cuevas del Agua, hasta adentrase en la prehistórica cueva de Tito Bustillo declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2008 y dónde se pueden contemplar grabados y pinturas de esencial trascendencia histórica.

Y para completarlo todo no hay nada mejor que regar todas estas maravillas turísticas con la mejor gastronomía de Asturias que aquí, en Ribadesella, muestra lo mejor de su esplendor. Pescados como el salmón o la trucha, carnes como el guiso llamado Cabritu o el chuletón de la tierra y, por supuesto, todo acompañado por el mejor sidra de Asturias, harán delicias el paladar de los más hambrientos.

Por todo esto, un viaje a Ribadesella bien vale unas vacaciones. No dejes pasar la oportunidad y elige tu hotel en Ribadesella de entre las mejores opciones que Nautalia Viajes pone a tu alcance. ¡Vive un viaje inolvidable¡

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.