• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Europa > España > Alicante Provincia > Benidorm

Consejos y Recomendaciones para viajar a Benidorm

Si tienes pensado hacer una escapada a Benidorm durante unos días aquí te mostramos algunos datos de interés de la ciudad relacionados con el clima, el equipaje y el horario comercial. Descubre en esta sección todos nuestros consejos y recomendaciones para viajar a Benidorm. ¡Una forma sencilla de viajar y disfrutar al máximo de tus vacaciones!

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Benidorm?

  • 1. Clima

    Cuenta con veranos muy calurosos e inviernos suaves y poco nublados. Las temperaturas en verano pueden superar los 30 ºC y en invierno no suelen bajar de 8 ºC. Aunque es importante tener en cuenta la humedad que puede aumentar la sensación térmica y por tanto, generar una sensación de frío, sobre todo, al caer la noche.

  • 2. Horario comercial

    Existe una gran libertad de horarios en los comercios. No es de extrañar que los meses de temporada alta, los comerciantes abran todos los días y a todas horas. Aunque si hubiera que definir un horario como normal general sería de lunes a sábado desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde. Los domingos existen excepciones pero prima el descanso en la mayoría de los comercios.

  • 3. Zonas dónde hacer las compras

    En el centro de la ciudad encontrarás varias calles históricas donde poder disfrutar de un ambiente de lo más animado. La mayoría de los comercios del centro abren de lunes a domingo para comprar todo tipo de productos. Un Aliciente que no te privará de disfrutar de tu día de sol y playa porque puedes acercarte al atardecer a disfrutar de su ambiente, de sus tiendas o de un simple refresco.En Benidorm también se celebran diversos mercadillos semanales en los que pasear y comprar todos los productos que imaginas. Consulta su agenda local y disfruta de Benidorm a tu manera.

  • 4. Qué llevar en tu maleta

    Para ello, es importante que tengas en cuenta la fecha que elijas para viajar. Dependiendo de la estación, lo aconsejable es llevar ropa fresca y fina en los meses más calurosos y más de abrigo en los más fríos. A lo que hay que añadir tu ropa de baño y ropa de deporte si te animas a realizar alguna ruta de senderismo. Algo indispensable que tampoco puede faltar será tu crema solar para protegerte de las radiaciones solares.

  • 5. Seguro de viaje

    Ser precavido a veces es un acierto. Por eso, siempre es más que recomendable adquirir un seguro de viaje aunque sea dentro de España para evitar posibles anulaciones, cancelaciones, accidentes…

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.