• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > España > Alicante Provincia > Benidorm

Qué ver en Benidorm

Cercana, universal y moderna así es Benidorm, el paraíso por excelencia de la costa Blanca. Este destino de la región valenciana es por antonomasia uno de los más transitados por turistas y locales, sobre todo, en temporada alta. Si tienes ganas de disfrutar de unas vacaciones frente al mar y con una variada oferta de ocio, Benidorm es tu destino. Queremos que te lo pases en grande y por eso, desde Nautalia Viajes hemos preparado una pequeña guía turística de viaje en la que te mostramos todos los planes que hacer en Benidorm, vayas la temporada del año que vayas.

Lugares imprescindibles de Benidorm

  • Playa de Levante

    1. Playa de Levante

    4,9

    Es una de las más conocidas y cuenta con más de dos kilómetros de extensión. En ella podrás disfrutar de todo tipo de deportes acuáticos, así como de un animado ambiente de día y de noche. También es el sitio más recomendable para contemplar el amanecer.

  • Playa de Poniente

    2. Playa de Poniente

    4,8

    Es una playa muy tranquila y familiar donde disfrutar de una increíble jornada de sol y playa. También cuenta con todo tipo de atractivos y servicios para que los más pequeños puedan disfrutar al máximo.

  • Cala de Finestrat

    3. Cala de Finestrat

    4,7

    Si buscas un espacio más sosegado y alejado del bullicio esta cala es perfecta. En ella podrás disfrutar de un ambiente más relajado pero con el mismo encanto que todas las playas de Benidorm.

  • El Balcón del Mediterráneo

    4. El Balcón del Mediterráneo

    4,7

    Se trata de una de las imágenes más populares y fotografiadas por los turistas. Aquí, sin duda, encontrarás los mejores atardeceres. Este famoso mirador se encuentra dentro de lo que era el Castillo de Benidorm.

  • Casco antiguo de Benidorm

    5. Casco antiguo de Benidorm

    4,3

    Merece la pena perderse por el bullicio de sus calles, admirar su ambiente y contemplar su iglesia del siglo XVII.

  • Cala de Tío Xino

    6. Cala de Tío Xino

    4,5

    Es uno de los rincones que más te fascinará. Muy tranquila y escondida, esta cala es perfecta para practicar snorkel y conocer los fondos marinos del Mediterráneo.

  • Cala Almadraba

    7. Cala Almadraba

    4,5

    Esta cala destaca por un paisaje rocoso y apacible al que acuden aquellos que buscan paz y descanso. Además, se encuentra en un enclave privilegiado.

  • Parque Nacional de Sierra Helada

    8. Parque Nacional de Sierra Helada

    4,5

    Es un espacio marítimo con diversos acantilados y que invita a disfrutar de una ruta de senderismo. En tu meta te esperan unas vistas espectaculares al Mediterráneo.

Otros lugares interesantes de Benidorm

Benidorm es mucho más que un simple destino del Mediterráneo. Sus playas, su casco antiguo, su ambiente de día y de noche, sus calles, su peculiar encanto y su fácil conexión con otras localidades cercanas la convierten en un destino estrella dentro de la costa Blanca. Benidorm es la ciudad de los rascacielos. Benidorm es sinónimo de excelencia y calidad. Benidorm es un paraíso. Benidorm es esa paz que buscas. Benidorm es vida. Si quieres maravillarte con todo lo que esconde y disfrutar de esta maravillosa localidad más allá de sus planes descubre nuestro listado de qué ver y hacer en Benidorm y disfruta como más desees de tus vacaciones.

Uno de sus elementos identitarios más característicos tiene que ver con el turismo de sol y playa. Prácticamente todos sus litorales guardan algo especial, algo que las hace únicas y que incitan a cientos de viajeros a acudir cada año a disfrutar de este atractivo sin precedentes. Por supuesto algunos de los rincones más importantes son playa Levante, donde podrás relajarte y divertirte a partes iguales y playa Poniente, que guarda un ambiente más familiar e íntimo y que cuenta con todos los equipamientos para que disfrutes al máximo de tu jornada de sol y playa. Entre ambas playas se halla playa de Mal Pas, situada junto al puerto marítimo.

Benidorm también cuenta con pequeñas y desconocidas calas donde evitar el gran bullicio y disfrutar de la brisa marina en un ambiente de lo más apacible. Hablamos de lugares como cala de Finestrat, que destaca por ser encantadora, no solo por el ambiente que allí se respira, sino porque justo en la zona sur se levanta una formación rocosa, conocida bajo el nombre de Xoriguer, en la que golpea el olaje fuertemente creando una estampa idílica. Otra de las más mágicas y recónditas es cala del Tío Ximo, que es perfecta para disfrutar de mayor privacidad y evitar así grandes aglomeraciones. De hecho, su privilegiada ubicación la hace aún más fascinante. A uno de sus extremos se halla Sierra Helada, un parque terrestre y marino repleto de senderos y rodeado por el cálido aroma del Mediterráneo.

Otro de los elementos identitarios de Benidorm es el famoso Balcón del Mediterráneo, situado en las ruinas del castillo. Esta fortaleza sirvió como arma defensiva durante varios siglos a lo largo de la historia. Tras su abandono solo podemos contemplar algunos vestigios de sus murallas, donde se localiza este precioso mirador. A tan solo unos pasos podrás encontrar la iglesia de San Jaime y Santa Ana, de estilo neoclásico y coronada por una bonita cúpula azul que recoge la esencia del Mediterráneo. Este edificio se erige en el punto más alto del casco antiguo, así que, después podrás aprovechar para perderte por sus calles sin marcarte un rumbo fijo y disfrutando del ambiente que caracteriza a esta ciudad. Además, en este centro histórico encontrarás comercios para comprar todo tipo de objetos y una de las mejores ofertas de restauración, que empieza de día pero que acaba entrada ya la madrugada.

Benidorm, el paraíso de la costa Blanca

Y si quieres ponerle un poco de emoción a tus vacaciones disfruta de Terra Mítica o Aqualandia, dos de sus parques temáticos en los que podrás pasar unos días de lo más divertidos junto a los tuyos. Un plan perfecto que disfrutar con los más peques si optas por unas vacaciones en familia. En estas vacaciones tampoco podía faltar una cita nocturna con sus bares y locales, donde podrás divertirte y disfrutar de una hermosa velada hasta ya muy entrada la noche.

Aunque si eres de los que no puede parar quieto en ningún momento te animamos a explorar otras zonas vecinas, que estamos seguros de que te fascinarán. Uno de los recovecos más espectaculares que podrás explorar son las fuentes del Algar, un paraje natural repleto de increíbles cascadas. Guadalest es otro de esos lugares con encanto que añadir a tu qué ver en Benidorm. Se trata de un pintoresco pueblo repleto de edificios y monumentos históricos, en el que podrás pasear y disfrutar de un día de lo más agradable.

Villajoyosa es también otra localidad situada muy cerca de la ciudad de los rascacielos que puedes añadir a tu guía turística. Conocida porque en ella se encuentra una de las grandes industrias del chocolate, este pueblecito tan colorido y ambientado ofrece todos los atractivos para disfrutar de un día paseando por sus calles y por su paseo marítimo y admirando algunos detalles de siglos atrás.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.