• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Europa > Bélgica > Flandes Occidental > Brujas

Consejos y Recomendaciones para viajar a Brujas

Si estás pleneando una escapada a la mágica y fascinante ciudad de Brujas te animamos echar un vistazo a toda la lista de recomendaciones y consejos prácticos para viajar a Brujas de Nautalia con los que solventarás cualquier duda antes de poner rumbo a esta sorprendente ciudad.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Brujas?

  • 1. Documentación requerida

    Los ciudadanos españoles que deseen entrar en esta ciudad de Bélgica tendrán que presentar únicamente el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el pasaporte en vigor. Se recomienda llevar ambos documentos y guardarlos en distintos lugares frente a posibles situaciones de robo.

  • 2. Moneda

    La divisa oficial en cualquier territorio belga es el euro, por lo que no tendrás que hacer cambio de divisas. Eso sí es importante que tengas en cuenta que sí dispones de 10.000 en efectivo deberás presentar previamente un informe testificándolo.

  • 3. Clima

    En Brujas predomina un clima templado en el que abundan las lluvias con frecuencia además de inviernos fríos y veranos frescos. Brujas también se caracteriza por tener un clima muy variante durante un mismo día, por lo que es recomendable ir prevenido de equipaje vayas la temporada del año que vayas.

  • 4. Vacunas

    No se conocen indicios de vacunas obligatorias ni recomendadas. Aunque si es importante que lleves consigo la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y que tengas en cuenta que las infraestructuras y la asistencia sanitaria de Bélgica cuentan con todos los sellos de calidad.

  • 5. Horario comercial

    Teniendo en cuenta que a partir de las 18:00h la ciudad se apaga, las tiendas, comercios y atracciones turísticas cierran entorno a las 17:30 - 18:00h. Por lo que es un elemento importante a la hora de programar las visitas.

  • 6. Idioma

    La lengua oficial de Brujas es el neerlandés, popularmente conocido como flamenco. Sin embargo, no es raro encontrar hablando a habitantes en alemán o en francés, incluso en inglés, debido a la influencia que han ejercido los países fronterizos en todos los rincones de Bélgica.

  • 7. Seguro de viaje

    Pese a que viajes por el continente europeo y todos los gastos están cubiertos con la TSE siempre es muy recomendable contratar un seguro de viaje, que cubra todo tipo de accidentes médicos pero también incidentes e imprevistos antes y durante el viaje.

Todas las recomendaciones de viaje sobe Brujas Más información
¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.