• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Europa > Bélgica > Bruselas Provincia > Bruselas

Consejos y Recomendaciones para viajar a Bruselas

Viajar a Bruselas es disfrutar de un ambiente tranquilo y cosmopolita. Si quieres organizar tu escapada y no tienes claro cómo empezar, no te preocupes, desde Nautalia Viajes te presentamos una pequeña lista de consejos y recomendaciones para viajar a Bruselas y para que disfrutes de el ambiente de esta capital europea sin interrupción.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Bruselas?

  • 1. Documentación requerida

    Para viajar a la capital belga o para explorar cualquier zona de alrededor solo se necesita presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el pasaporte. Además, se recomienda llevar estos dos documentos y guardarlos en lugares separados ante la existencia de posibles robos o pérdidas de documentos.

  • 2. Moneda

    La moneda oficial es el euro.

  • 3. Clima

    El clima que predomina en la capital belga es marítimo templado, muy característico de la zona norte de Europa. Los inviernos suelen ser muy fríos y los veranos templados.

  • 4. Vacunas

    Si quieres viajar a la capital belga no es obligatorio ni recomendable vacunarse. Eso sí, es necesario disponer de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para acceder de manera gratuita a todos los servicios sanitarios de esta ciudad.

  • 5. Horario comercial

    El horario comercial en Bruselas es muy limitado, sobre todo, si lo combináis con la vida turística de la ciudad. Los museos y monumentos de la ciudad abren desde primera hora de la mañana hasta media tarde (alrededor de las 17:30h). Sin embargo, el horario comercial de las tiendas es bastante más amplio y abren incluso los domingos.

  • 6. Idioma

    En todo Bélgica existen dos lenguas oficiales. Por un lado, encontrarás el francés y por otro, el neerlandés. La mayoría de la población se comunica en francés, aunque cada vez es más frecuente que el inglés e incluso el castellano se hable en este territorio, sobre todo, en las zonas de mayor vida turística.

  • 7. Seguro de viaje

    Para evitar cualquier tipo de incidente desde Nautalia Viajes te aconsejamos contratar un seguro de viaje que cuente con amplias coberturas no solo en materia sanitaria, sino también en la de accidentes o equipaje.

Todas las recomendaciones de viaje sobe Bruselas Más información
¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.