• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > Bélgica > Bruselas Provincia > Bruselas

Qué ver en Bruselas

Bruselas es un lugar mágico donde puedes contemplar la belleza de sus edificios, mientras pruebas el mejor chocolate o te tomas una cerveza sin notar el paso del tiempo. Si te has animado a visitar esta ciudad te animamos a echar un vistazo a nuestro qué ver y hacer en Bruselas para que puedas descubrir el ambiente cosmopolita y clásico al mismo tiempo. La capital de Bélgica se presenta como una ventana abierta a la historia gracias a una arquitectura embriagadora y a unas ansías de modernidad que se aúnan en suelos adoquinados y fachadas cinceladas por las diestras manos de artistas de antaño. Todo lo que imaginas se quedará corto. ¡Ven a descubrirlo tú mismo con Nautalia Viajes!

Lugares imprescindibles de Bruselas

  • Le Grand Placec

    1. Le Grand Placec

    4,8

    Una de las plazas más hermosas que existen en el mundo. Presume de una belleza innegable que prenda los sentidos y que, gracias a ello y a los continuos mercados y conciertos que allí se llevan a cabo, la convierten en el centro neurálgico de Bruselas.

  • Manneken Pis

    2. Manneken Pis

    4,7

    La escultura más icónica de todo el país que emula la inocencia de un niño orinando en una fuente y que con el paso de los años se ha transformado en un elemento imprescindible para la mirada de las cámaras de los viajeros más empedernidos.

  • Atomium

    3. Atomium

    4,6

    Creado para la Exposición Universal de Bruselas de 1958. Esta representación de un átomo en acero sobrevivió al fin de la exposición y se acabó convirtiendo en uno de los emblemas más visitados de toda la ciudad.

  • Catedral de Bruselas

    4. Catedral de Bruselas

    4,5

    La catedral de San Miguel y Santa Gúdula se erige como la catedral más majestuosa de Bruselas y destaca por las espectaculares vidrieras de su interior, que la convierten en una visita inevitable para cualquier viajero.

  • Palacio de Justicia

    5. Palacio de Justicia

    4,5

    La sede de la justicia belga es uno de edificios más impresionantes de Europa gracias a la vertiginosa altura de su vestíbulo y a la grandiosidad de sus dimensiones, dos elementos que la confieren un aspecto de extrema grandeza.

  • Jeanneke Pis

    6. Jeanneke Pis

    4,4

    Se trata de la versión femenina del 'Manneken Pis' y es que el viajero avezado no debe dejar pasar la oportunidad de callejear hasta llegar a sus pies y descubrir el lado más personal de los callejones y vías de la ciudad.

  • Parque Mini Europe

    7. Parque Mini Europe

    4,4

    Espectacular parque de maquetas a escala donde podrás realizar un viaje por Europa sin apenas moverte. Una auténtica delicia para niños y mayores que podrán disfrutar de todo un continente en solo unos pasos.

  • Galerías de Saint Hubert

    8. Galerías de Saint Hubert

    4,4

    Si lo que buscas en pasar un buen día de comprar o degustar algunas de las riquezas gastronómicas de Bruselas, este enorme espacio de galerías comerciales cubiertas pondrá a tu disposición todo aquello que buscas.

Otros lugares interesantes de Bruselas

Reconocida como la capital europea por antonomasia en base a su función como sede de la Unión Europea y la OTAN, Bruselas esconde entre sus calles un sinfín de atracciones más que recomendables para hacer de un viaje a esta ciudad un recuerdo perdurable. Si quieres empezar a lo grande, ve a contemplar la majestuosidad de 'Le Grand Place' (plaza Mayor), posiblemente una de las plazas más bellas de todo el mundo. Construida en el siglo XIII como un mercado para comerciantes. La historia de esta plaza ha alimentado los sueños de todos aquellos que la han contemplado, al menos una vez, sobre todo, al caer la noche donde sus fachadas se iluminan dotándola de un aura de fantasía difícilmente igualable.

Muy cerca de allí, es imprescindible que hagas una visita al 'Manneken Pis', la imagen más icónica de la ciudad. Se trata de una escultura de un niño orinando en una fuente que pese a ser poco mayor de medio metro de alto, se ha convertido en el símbolo más reconocible de toda Bélgica. De modo, que son centenares de turistas los que se acercan a él cada día para tomarse una buena foto. Una curiosidad que esconde la ciudad es que el 'Manneken Pis' no está solo. Una versión femenina del mismo, llamada 'Jeanneke Pis' se oculta en un lugar para el que tendrás que callejear un poco pero que te regalará la opción de llevarte hasta la puerta de la cervecería Delirium Tremens, la más famosa de la ciudad , la cual posee más de 2.000 clases de cervezas para deleitar tu paladar.

Si hay algo por lo que destaca Bruselas es por la belleza de sus edificios y por la manera perfecta que tienen para hermanarlos con los más modernos. Cualquier ruta por la ciudad debe llevarte a los pies de la catedral de Bruselas, catedral de San Miguel Y Santa Gúdula, que a su belleza exterior suma sus centelleantes vidrieras interiores y su solemne órgano Grenzing con 4 teclados y más de 4.000 tubos. ¡Un lugar de esos que bien valen un paseo!

Otro edificio imperdible es el palacio de Justicia. Uno de los edificios más grandes e impresionantes que se pueden contemplar en Europa y que es la sede de los Tribunales de Justicia de Bélgica. Además, destaca por su vestíbulo abierto de más de 100 metros de altura. También es interesante hacer una visita al palacio Real, sede de la monarquía belga y al palacio de Cincuentenario, que destaca por su arco central y que se construyó para celebrar el nacimiento de Bélgica como nación independiente. Estos edificios se encuentran dentro del barrio europeo de Bruselas, una zona por la que merece la pena pasear y descubrir, así, el ambiente institucional que se respira en ella.

Si dispones de tiempo también es interesante perderse por la Basílica del Sagrado Corazón, que guarda el título de ser una de las iglesias más grandes a nivel mundial. Además, presenta un estilo Art Decó que se puede apreciar a simple vista. Desde la terraza de su cúpula se pueden obtener las mejores vistas a la ciudad. El estilo de esta iglesia contrasta con la de Notre Dame du Sablon, un santuario de estilo gótico de una belleza indescriptible.

Si lo que te apetece es escuchar la melodía que producen tus pies al caminar sobre el empedrado de sus calles mientras aprovechas para hacer unas compras, no puedes olvidarte de acercarte a las Galerías Reales de Saint Hubert. Unas galerías comerciales cubiertas de unos 200 metros de largo donde encontrarás todo tipo de joyerías y tiendas de moda. También encontrarás chocolaterías y restaurantes donde parar a tomar un descanso y degustar algunas de las delicias belgas, como la carne estofada con cerveza negra ('Carbonnades flamandes'), un delicioso gofre o un rico chocolate.

Bruselas, una ciudad repleta de historia

Otro símbolo que no puedes dejar de lado es el llamativo Atomium, creado como emblema de la Exposición Universal de Bruselas de 1958 y que gracias a sus 102 metros de altura y a sus 9 esferas, se ha convertido en la fotografía más buscada por los turistas que se aventuran a viajar a Bruselas.

Y ya que estás por allí, prepárate un mini viaje por toda Europa sin apenas mover los pies y acércate al parque de Mini Europe, una zona de maquetas de elementos representativos de hasta 80 ciudades europeas, como la Torre Eiffel, el Big Ben o el Monte Vesubio en erupción, todos ellos rodeados por molinos, camiones, trenes y barcos en movimiento que harán las delicias de niños y mayores.

Como ves, la capital de Europa no es una ciudad más y tiene los suficientes esbozos como para hacer de tu viaje a Bruselas una experiencia única e inolvidable tanto para la vista como para el estómago, ya que sus cervezas y su aclamado chocolate la convierten en uno de los paraísos gastronómicos más demandados. Disfruta de la ciudad paseando bajo sus cielos plomizos y permite que te embelese el hechizo de sus edificios de estilo Art Nouveau. No te lo pienses, deja que Nautalia Viajes te lleve hasta allí y ¡escucha el latido del corazón de Europa!

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.