• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Europa > Alemania > Berlín Provincia > Berlín

Consejos y Recomendaciones para viajar a Berlín

¿Estás preparando una escapada a Berlín? Si quieres disfrutar de unas vacaciones por la capital alemana te presentamos una pequeña guía de consejos y recomendaciones acerca de la documentación, el horario o el clima para que pongas todo a punto antes de partir a tu viaje a Berlín.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Berlín?

  • 1. Documentación requerida

    Los pasajeros procedentes de la Unión Europea solo tendrán que presentar su DNI o pasaporte en vigor para entrar en el territorio alemán. Si tu destino de origen procede desde cualquier otro punto del planeta tendrás que consultar con la embajada más cercana qué tipo de documento tienes que presentar.

  • 2. Moneda

    La divisa oficial del territorio alemán es el euro, tal y como establece la normativa europea.

  • 3. Clima

    La temperatura media anual de Berlín ronda los 9 ºC. El mes más frío es el primero del año y el más cálido el mes de julio. Aunque los meses de verano suelen tender a ser suaves porque no hace un calor sofocante.

  • 4. Vacunas

    No existen referencias. Eso sí, todos los centros médicos del territorio alemán cuentan con un servicio médico de calidad. Para acceder a ellos es necesario disponer de la Tarjeta Sanitaria Europea, que podrás solicitar previamente a la Seguridad Social. Sin embargo, fuera de estas fronteras tendrás que contratar un seguro médico.

  • 5. Horario comercial

    Generalmente los horarios no son muy extensos si los comparamos con España. Los comercios suelen abrir alrededor de las 10:00h y suelen cerrar a las 20:00h. Este horario permanece inamovible de lunes a jueves, ya que los viernes y sábados tiende a ampliarse. En cambio, los domingos todo permanece cerrado.

  • 6. Idioma

    La lengua oficial es el alemán. Sin embargo, como resulta bastante difícil de hablar y entender no existen problemas para comunicarse en inglés, ya que está bastante extendido su uso.

  • 7. Seguro de viaje

    Independientemente del servicio médico, siempre es aconsejable contratar un seguro de viaje que cubra cualquier otro tipo de problema o incidencia que no te permita disfrutar de tus vacaciones.

Todas las recomendaciones de viaje sobe Berlín Más información
¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.