¿Qué tienes que saber antes de viajar a Berlín?
-
1. Documentación requerida
Los pasajeros procedentes de la Unión Europea solo tendrán que presentar su DNI o pasaporte en vigor para entrar en el territorio alemán. Si tu destino de origen procede desde cualquier otro punto del planeta tendrás que consultar con la embajada más cercana qué tipo de documento tienes que presentar.
-
2. Moneda
La divisa oficial del territorio alemán es el euro, tal y como establece la normativa europea.
-
3. Clima
La temperatura media anual de Berlín ronda los 9 ºC. El mes más frío es el primero del año y el más cálido el mes de julio. Aunque los meses de verano suelen tender a ser suaves porque no hace un calor sofocante.
-
4. Vacunas
No existen referencias. Eso sí, todos los centros médicos del territorio alemán cuentan con un servicio médico de calidad. Para acceder a ellos es necesario disponer de la Tarjeta Sanitaria Europea, que podrás solicitar previamente a la Seguridad Social. Sin embargo, fuera de estas fronteras tendrás que contratar un seguro médico.
-
5. Horario comercial
Generalmente los horarios no son muy extensos si los comparamos con España. Los comercios suelen abrir alrededor de las 10:00h y suelen cerrar a las 20:00h. Este horario permanece inamovible de lunes a jueves, ya que los viernes y sábados tiende a ampliarse. En cambio, los domingos todo permanece cerrado.
-
6. Idioma
La lengua oficial es el alemán. Sin embargo, como resulta bastante difícil de hablar y entender no existen problemas para comunicarse en inglés, ya que está bastante extendido su uso.
-
7. Seguro de viaje
Independientemente del servicio médico, siempre es aconsejable contratar un seguro de viaje que cubra cualquier otro tipo de problema o incidencia que no te permita disfrutar de tus vacaciones.