• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Europa > Alemania > Berlín Provincia > Berlín

Qué ver en Berlín

Seguro que eres de los que está pensando en viajar a uno de los pulmones de Europa, por eso, en Nautalia Viajes queremos ayudarte. Con la guía de viaje a Berlín podrás planificar a tu gusto cada una de las visitas a los diferentes atractivos de la ciudad y disfrutar de unas vacaciones realmente increíbles. Descubre una cultura nueva repleta de historia y entérate de qué ver y qué hacer en Berlín en la pequeña guía que te presentamos a continuación. ¿Preparado?

Lugares imprescindibles de Berlín

  • Puerta de Brandenburgo

    1. Puerta de Brandenburgo

    4,8

    Uno de los principales iconos de la capital alemana. Se trata de una de las antiguas puertas por las que se entraba a la ciudad. Sus más de 20 metros de altura y su estilo neoclásico la convierten en uno de los hitos con mayor valor histórico y arquitectónico.

  • Muro de Berlín

    2. Muro de Berlín

    4,8

    La construcción de este extenso bloque y su posterior caída marcó un antes y un después en la historia nacional pero también en la internacional, ya que se convirtió en un símbolo de la Guerra Fría.

  • Monumento al Holocausto

    3. Monumento al Holocausto

    4,7

    Construido en las cercanías de la Puerta de Brandenburgo, este monumento conmemora la vida de los miles y miles de judíos que murieron en Europa en el siglo XX. Se trata de bloques de hormigón de distintos tamaños donde están tallados los nombres de las víctimas del holocausto.

  • Museo de Pérgamo

    4. Museo de Pérgamo

    4,7

    Es considerado el museo más importante de la ciudad, ya que en el podrás apreciar una rica y variada colección de objetos antiguos, de obsequios de Oriente Próximo y muestras artísticas de la cultura islámica. Ttómate tu tiempo para admirar cada una de estas maravillas.

  • Alexanderplatz

    5. Alexanderplatz

    4,6

    Es una de las plazas que mayor aglomeración genera entre los turistas. Acoge a diversos monumentos de interés, entre los que cabe mencionar el famoso Reloj Mundial.

  • Catedral de Berlín

    6. Catedral de Berlín

    4,5

    Es una maravillosa y sorprendente obra arquitectónica situada en las proximidades del río Spree y coronada con una llamativa cúpula de color verdoso que contrasta con el resto de la ornamentación.

  • Reichstag

    7. Reichstag

    4,5

    Un edificio repleto de historia y que actualmente representa la sede del Parlamento alemán. Las fotografías y elementos decorativos de su interior recrean la historia del país.

  • Museo Nuevo

    8. Museo Nuevo

    4,5

    Una parada imprescindible en tu viaje no solo por su peculiar fachada, sino por todo lo que alberga en su interior. ¡Ven a descubrir todos los tesoros culturales!

Otros lugares interesantes de Berlín

Berlín es una de esas ciudades en las que pasear es la forma más idónea de conocer cada uno de los atractivos de la ciudad sin perder apenas ningún detalle. Dado que la capital alemana ha sido testigo de diversos acontecimientos históricos podrás conocer y admirar diversas maravillas arquitectónicas y culturales. Algo que contrasta con el aspecto multicultural y moderno que hoy en día representa la capital alemana. Por si no lo sabías, Berlín es la ciudad de las mil caras. Es una ciudad en la que podrás encontrar todo tipo de contrastes y en la que resulta imposible aburrirse. Por lo que si quieres saber todo lo que te espera en este viaje te presentamos una pequeña lista de cosas que ver y hacer por Berlín.

Uno de los principales símbolos de identidad de la capital alemana es la Puerta de Brandenburgo, situada en el centro de la ciudad, por lo que no te costará encontrarla. Este imponente arco simboliza una antigua entrada a la ciudad además del triunfo de la paz frente a las armas, puesto que ha sido testigo de importantes episodios históricos. Este imponente y coronado arco por la Diosa Victoria se encuentra en la Pariser Platz (plaza de París). Podrás llegar a ella tomando la calle Unter den Linden, una de las avenidas más populares de la capital y en la que encontrarás la mayoría de las paradas turísticas.

Esta calle finaliza dando paso a otra calle paralela donde encontrarás la sorprendente catedral de Berlín, uno de los edificios religiosos más simbólicos de la capital. Se levanta cerca del río Spree y destaca por una llamativa y colorida cúpula verdosa, que llama la atención de todo aquel que la visita por sus impresionantes vistas a la ciudad. Está rodeada por el jardín Lustgarten y la isla de los Museos, un conjunto de galerías de gran valor cultural. Siempre es recomendable dejarse caer por el museo de Pérgamo, que recoge grandes obras de distintas culturas o por el museo Nuevo, en el que se exponen objetos y obras prehistóricas. Si avanzas por la parte trasera de la Catedral podrás conocer Alexanderplatz, una plaza cargada de ambiente y en la que podrás contemplar la Torre de Televisión, de una vertiginosa altura, y el popular Reloj Mundial.

Berlín, una ciudad repleta de historia

Cerca de la Puerta de Brandenburgo encontrarás otros lugares interesantes. Es el caso del Reichstag que actualmente es la sede del Parlamento alemán. Este antiguo edificio destaca por su cúpula de cristal, que representa el punto céntrico de la democracia parlamentaria desde la cual el pueblo puede observar que todos los asuntos políticos son llevados con total claridad y transparencia. Además, en esta cúpula podrás observar varias fotografías de distintas épocas que recogen los acontecimientos más importantes del Parlamento. También es el caso del Potsdamer Platz, una de las zonas más modernas de Berlín y en la que todos los años se celebra el festival internacional de cine conocido bajo el nombre Berlinale. En ella todavía se pueden apreciar restos históricos, aunque fue reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial.

Otro de los símbolos más llamativos de esta capital europea y que se creó como consecuencia de dicho episodio internacional es el Muro de Berlín, que se ha mantenido en pie hasta la actualidad. La parte más importante y llamativa es la conocida bajo el nombre de East Side Gallery, en la que la pintura urbana plasma distintos acontecimientos en relación con el muro. Otra de las imágenes más populares en la actualidad es el monumento al holocausto, donde más de 2.000 bloques de hormigón forman una curiosa forma arquitectónica para memorar a los judíos asesinados en el contexto europeo. Se encuentra cerca de la Puerta de Brandenburgo y es uno de los lugares más peculiares para el viajero.

Aunque los más curiosos seguro que se animan a tomar un tour por la ciudad de Berliner Unterwelten, una excursión que te ayudará a entender el declive alemán en el segundo conflicto mundial y la posterior Guerra Fría. Para empaparte más de la historia de la que ha sido protagonista este territorio te aconsejamos adentrarte en el mundo topográfico del terror, una especie de galería en la que descubrirás fotografías y textos de los episodios más escalofriantes de la humanidad y de los que el país alemán ha sido el principal protagonista. Debes tomarte tu tiempo para contemplar cada detalle.

En tu viaje a Berlín puedes aprovechar para conocer otros hitos de la capital que resultan igual de enriquecedores, culturalmente hablando. Un buen ejemplo de ello es la iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, que, aunque fue bombardeada, se reconstruyó años después con los restos que quedaban de ella para recordar la poca racionalidad humana. La capital alemana cuenta con más símbolos arquitectónicos que conocer. El palacio Charlottenburg es también una visita muy recomendada sobre todo si tu estancia es de larga duración. Llama la atención su decorado interior, pero lo que realmente enamora son los jardines que hay alrededor.

Berlín es una ciudad donde el que se aburre es porque quiere, porque siempre hay algo que hacer o algo que visitar. Así que planifica tu propio itinerario y sigue nuestra lista de qué ver y qué hacer en Berlín para enterarte de todo lo que podrás disfrutar en tus vacaciones por la capital alemana.

¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.