• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Asia > Vietnam

Consejos y Recomendaciones para viajar a Vietnam

Ven a conocer este fantástico destino asiático que te abrirá las puertas a disfrutar de la naturaleza en su máximo exponente y a pasar unos días inolvidables junto a quien quieras. Pero antes de eso, no olvides atender a los consejos y recomendaciones de viaje a Vietnam que podrás encontrar aquí.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Vietnam?

  • 1. Documentación requerida

    Si quieres viajar a Vietnam necesitarás llevar contigo un pasaporte con seis meses de vigencia y, curiosamente, con dos páginas del visado libres para sellos. Los ciudadanos españoles, en su caso, no necesitarán visado en estancias no superiores a 15 días, sea cual sea el motivo del viaje.

  • 2. Clima

    En Vietnam predomina el clima tropical con estaciones secas y de lluvias, que se diferencian muy bien en las épocas del año. Por ello, los meses de mayo a noviembre se consideran como la estación de lluvias, que sobre todo se concentran en el norte del país. El resto del año es la temporada seca y se concentra por lo general en los meses de marzo y abril que suelen ser lo más calurosos.

  • 3. Moneda

    La moneda que se utiliza oficialmente en este país es el Vietnam Dong (VND). A partir de 5.000 dólares norteamericanos es necesario declarar el dinero y al salir presentar las facturas de las compras realizadas.Por lo general, las tarjetas de crédito españolas funcionan en los cajeros automáticos locales.

  • 4. Vacunas

    No existen vacunas obligatorias para viajar a Vietnam, aunque se recomienda vacunarse contra la Fiebre Amarilla, Hepatitis A y B, Tétatos, Polio, Fiebre tifoidea y Gripe en el caso de que tu estancia sea duradera.

  • 5. Horario comercial

    El horario comercial en Vientam es de lunes a sábados de 8:00 a 17:00 h. Los bancos abren de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 h y de las 8:00 a 13:00 h el sábado. En cuanto a las oficinas gubernamentales abren de lunes a viernes de 7:30 a 16:30 h.

  • 6. Idioma

    El idioma oficial del país es el vietnamita, aunque también encontrarás personas que hablen en francés, por su tradición colonial, o en inglés, sobre todo por las necesidades turísticas.

  • 7. Seguro de viaje

    Es siempre recomendable viajar con un seguro médico o a todo riesgo para evitar gastos extras en caso de cualquier incidencia.

Todas las recomendaciones de viaje sobe Vietnam Más información
¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.