• ·
Estás aquí:
Nautalia > Que Ver > Asia > Vietnam

Qué ver en Vietnam

Vietnam es uno de esos destinos que tienes que incluir en tu lista de lugares que visitar alguna vez en la vida. Se trata de uno de los países más sorprendentes y turísticos del sudeste asiático. Descubre qué ver y qué hacer en Vietnam y déjate asombrar por impresionantes arrozales y espectaculares playas paradisíacas, que te harán disfrutar de una verdadera aventura por el continente asiático. Si tienes claro que en tu próxima jornada vacacional quieres vivir cientos de emociones, Vietnam es tu plan perfecto. Planifica tus días de descanso con la guía de viajes de Nautalia.

Lugares imprescindibles de Vietnam

  • Bahía de Halong

    1. Bahía de Halong

    4,8

    Ven a conocer uno de los mejores rincones naturales de todo Vietnam y súbete a un crucero para navegar por sus aguas. Una divertida forma de conocer sus impresionantes contrastes, pero también de admirar su llamativa belleza paisajística.

  • Arrozales de Sa Pa

    2. Arrozales de Sa Pa

    4,7

    Situados al norte de Vietnam es una de las imágenes más populares del país. Estos arrozales son un impresionante entorno en el que se entremezclan valles, montañas y terrazas. Además, es una buena zona para conocer el lado más tradicional de Vietnam.

  • Ho Chi Minh City

    3. Ho Chi Minh City

    4,6

    Destaca por ser una ciudad llena de contrastes. En ella conviven edificios históricos, de la era colonial, con impresionantes y modernos rascacielos. Una mezcla de tradición y modernidad que sorprende a todo viajero y que no te puedes perder durante tu viaje a Vietnam.

  • Río Meckong

    4. Río Meckong

    4,6

    Considerado el río más largo del sudeste asiático, simboliza una parada imperdible en tu itinerario porque los paisajes y la vegetación que lo envuelven crean una maravilla paisajística que merece la pena contemplar.

  • Hanói

    5. Hanói

    4,5

    Es la capital del país y una de las ciudades que no te podrás perder en tu viaje a Vietnam por nada del mundo. Una ciudad repleta de rincones culturales que visitar.

  • Hue

    6. Hue

    4,5

    Una ciudad cargada de historia situada en el centro del país. Destaca por monumentos tan significativos como su ciudadela o la ciudad prohibida.

  • Ninh Binh

    7. Ninh Binh

    4,4

    Una preciosa ciudad repleta de naturaleza y que enamora a todo aquel que la visita. Una joya de la naturaleza que encontrarás al norte de Vietnam.

  • Hoi An

    8. Hoi An

    4,3

    Esta ciudad portuaria es popularmente conocida por ser una de las más bonitas del país. Conserva su tradición pesquera a la perfección.

Otros lugares interesantes de Vietnam

Si tienes claro que este año quieres deleitarte con sabores nuevos, paisajes impresionantes y un sinfín de lugares turísticos que visitar, Vietnam es tu próximo destino. Si eres un apasionado de la naturaleza y de la brisa marina, en este país encontrarás lugares que te pondrán el vello de punta debido a su infinita belleza. Si quieres hacer un recorrido por las islas y las playas más increíbles de todo Vietnam, aquí te proponemos una pequeña dosis de lo qué podrás hacer en Vietnam. Podrás sumergirte en las aguas cristalinas de la isla de Lý Son o contemplar los bancos de peces que habitan en los espectaculares arrecifes de coral de Phú Quoc. La isla de Lý Son destaca por unos grandiosos acantilados, una naturaleza virgen y un agua completamente azul turquesa. Existen varios puntos en la isla desde los que divisar unas vistas realmente espectaculares, así que, toma nota y no te olvides de buscarlos en tu viaje a Vietnam.

La isla de Hòn Tren es otro de esos lugares que no te puedes perder durante tus vacaciones. Se trata de un lugar repleto de playas encantadoras, parques de diversión y hoteles de lujo; eso sí, todos y cada uno de esos rincones están localizados en un entorno privilegiado y completamente salvaje. Y si hasta ahora pensabas que todo lo que has visto era espectacular, espérate a subir a un bote y descubrir la isla de Chàm, donde siete impresionantes playas te darán la bienvenida. En esta sorprendente isla hay atractivos turísticos para todos los públicos. Los apasionados de la comida podrán degustar apetitosos mariscos en Bái Huong, los más curiosos se acercarán a Bai Lang para descubrir el día a día de los pescadores, los amantes de la aventura y la naturaleza encontrarán cuevas naturales y entornos completamente vírgenes y los enamorados del mar encontrarán varias playas idílicas en las que relajarse y contemplar auténticas maravillas.

Ha Giang, el rincón más puro y tradicional de Vietnam

Si te has quedado con ganas de seguir viviendo emociones fuertes, acércate a Con Dao, una isla tropical perteneciente a la ciudad de Vung Tau. Esta isla cuenta con playas de una belleza inmensa y un hermoso parque nacional que las envuelve. Dado que está un poco alejado de ciudades más populares, Con Dao cuenta con el aliciente perfecto para que disfrutes de playas de arena blanca y de un paisaje envidiable, que no encontrarás en ningún otro lugar. Si puedes y quieres hacer un viaje completamente personalizado, también te aconsejamos disfrutar del entorno idílico de Nam Dau donde encontrarás una de las playas más bonitas del mundo, que poco o nada tienen que envidiar al Caribe. ¡Aquí encontrarás el relax que necesitas! Estas playas son perfectas e idóneas para disfrutar en los meses de verano, aunque si acudes en los meses de invierno, no dudes, en acercarte a Phú Quoc, una de las islas más grandes de todo el país y en la podrás degustar el mejor marisco.

Para que sigas capturando momentos y disfrutes de unas vacaciones por todo lo alto, te aconsejamos una última parada frente al mar. En este caso, te aconsejamos desplazarte hasta Cat Ba, una isla situada cerca de Hanói, en la que podrás practicar el turismo aventura que a veces uno necesita para vivir un buen chute de adrenalina. Por lo que además de visitar los lugares más populares y hacer una visita prácticamente por las islas más bonitas de todo Vietnam ha llegado el momento de que te empapes de su ambiente cultural. Ha Giang es uno de esos lugares de Vietnam que conservan su lado más puro y tradicional, ya que todavía no ha llegado a masificarse con el turismo. Es uno de esos rincones en los que parece que el tiempo se ha detenido, algo que lo convierte en un motivo indispensable para venir a conocerlo en tu viaje a Vietnam. En esta ciudad hay un impresionante parque natural que podrás conocer subido a una moto, donde irás haciendo paradas para ir contemplando con detenimiento cada curiosidad que te irás encontrando en el camino.

A continuación, seguirás destapando el legado cultural que se respira en el país, haciendo paradas en las localidades más importantes de Vietnam. Al sur encontrarás la ciudad de Ho Chi Minh, en la que no te podrás perder una visita al Museo de Guerra, el mercado Ben Thanh o la popular Catedral de Notre Dame, que fue construida por franceses. En el centro de Vietnam, también encontrarás otra parada de vital importancia en tu viaje. Se trata de la capital imperial de Vietnam: Hue. En ella encontrarás multitud de rincones históricos qué ver. Aunque lugares como la Ciudad Imperial, las tumbas de muchos de los emperadores y la Thien Mu Pagoda constituyen los símbolos de identidad del territorio.

Al norte de Vietnam visitarás la capital, Hanói, en la que no te puedes perder el archiconocido Mausoleo de Ho Chi Minh, el Palacio Presidencial o la Pagoda de Tran Quoc, tres de los símbolos más representativos de la capital. Cerca se localiza la ciudad Ninh Binh, famosa por la belleza que desprenden cada uno de sus entornos naturales, como es el caso de la bahía de Halong, uno de los mayores símbolos de identidad del país. En el centro de Vietnam se localiza la ciudad de Hoi An, donde se celebra el popular Festival de Linternas y en la que contemplarás obras de arte urbano que estamos seguros de que te encantarán. Es una de las paradas favoritas de aquellos que optan por vivir una aventura mochilera, ya que en esta ciudad encontrarán todos los atractivos en uno: naturaleza, cultura y playas.

Este año tu aventura por Asia no ha hecho más que comenzar. Empieza desde ya a preparar tus vacaciones y toma nota de qué ver y qué hacer en Vietnam, para que no te dejes nada en el tintero y regreses con la sensación de que has destapado la esencia de este país. Nautalia te propone la mejor guía de viajes para ello.


¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.