• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Asia > Tailandia

Consejos y Recomendaciones para viajar a Tailandia

Si estás preparando un viaje a Tailandia en tus próxima vacaciones, lee atentamente esta sección para descubrir multitud de consejos y recomendaciones antes de partir a este destino asiático. Recomendaciones como la documentación solicitada, el cambio de moneda, aspectos médicos y mucho más.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Tailandia?

  • 1. Documentación requerida

    Todo aquel que viaja a Tailandia necesitará un pasaporte con una vigencia mínimo de seis meses. No tienes de que preocuparte porque los ciudadanos españoles no necesitarán un visado para vacaciones turísticas.

  • 2. Moneda

    La divisa oficial de Tailandia es el baht. Se puede hacer el cambio de divisas en euros o dólares así como sacar dinero en efectivo gracias a su amplia red de cajeros.

  • 3. Clima

    Tailandia se caracteriza por un clima tropical, en el que predomina un ambiente húmedo y caluroso. Aunque dependiendo de la estación, las lluvias también son frecuentes y abundantes.

  • 4. Vacunas

    Se requiere la vacunación contra la Fiebre Amarilla a aquellos que procedan de zonas afectadas por esta enfermedad. También es recomendable la vacunación contra la Hepatitis A y B, la rabia, la encefalitis japonesa, la del tetáno y la tubercolisis.

  • 5. Horario comercial

    Los horarios comerciales en el territorio tailandés son generalmente de 10:00 a 22:00h. Aunque según en que zonas, hay comercios que cierran a las 20:00h. Pero no te preocupes porque en algunos lugares de Tailandia encontrarás tiendas abiertas 24 horas.

  • 6. Idioma

    La lengua oficial en Tailandia es el tailandés. Aunque no tendrás muchos problemas para comunicarte con la gente local en inglés, especialmente, en los puntos más turísticos.

  • 7. Seguro de viaje

    Es muy recomendable contratar un seguro médico a todo riesgo que incluya la atención sanitaria y, en el caso que sea necesario, la repatriación.

Todas las recomendaciones de viaje sobe Tailandia Más información
¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.