• ·
Estás aquí:
Nautalia > Recomendaciones de Viaje > Asia > Jordania

Consejos y Recomendaciones para viajar a Jordania

Averigua todo lo que necesitas saber antes de poner rumbo al territorio jordano en esta sección. Toma nota de los consejos y recomendaciones para viajar a Jordania y disfruta de tus vacaciones. Datos tan importantes como la documentación que necesitas, el cambio de divisas, el horario comercial o los servicios médicos, son solo algunos ejemplos.

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Jordania?

  • 1. Documentación requerida

    Para viajar a Jordania se necesita un pasaporte con una validez mínima de seis meses.

  • 2. Moneda

    La divisa oficial es el dinar jordano. La variación en el cambio de divisas dependerá de la fluctuación del dólar. Además, es importante que tengas en cuenta que si llevas $5.000 o más dinero en efectivo tendrá que ser declarado a la entrada y a la salida del país. El uso de las tarjetas está extendido, sobre todo, en las zonas más turísticas y en los hoteles.

  • 3. Clima

    El clima del territorio jordano podría definirse como desértico y seco y húmedo y frío. Por lo que podría decirse que presenta las características de un clima mediterráneo, en el que el invierno es húmedo y un tanto frío mientras que, el resto del año reina un ambiente más seco con temperaturas cálidas.

  • 4. Vacunas

    No existen vacunas obligatorias pero sí se recomienda vacunarse contra el polio. También es aconsejable extremar las precauciones en la ingestión de alimentos y del agua.

  • 5. Horario comercial

    La mayoría de las atracciones turísticas las podrás visitar de lunes a viernes (incluyendo festivos) de 09:00 a 16:00h. Los comercios tienen horario interrumpido pero normalmente también suelen abrir de 09:00 a 18:00h.

  • 6. Idioma

    La lengua oficial es el árabe. Es poco común hablar en inglés, a excepción de los guías turísticos, lo que dificulta la comunicación con la población local.

  • 7. Seguro de viaje

    Es muy recomendable contratar un seguro médico a todo riesgo que incluya la atención sanitaria y, en el caso que sea necesario, la repatriación.

Todas las recomendaciones de viaje sobe Jordania Más información
¡Ahorra en tus viajes! Recibe nuestras mejores ofertas al instante

Descubre el mundo con Nautalia

Únete a nuestra comunidad viajera y anímate a conocer lugares nuevos por explorar.